X

Rafa López, en una imagen de su Instagram @iberian_pangea

Mercedes-EQ Welife Festival

Descubre los beneficios del Método Natural con Rafa López los próximos 25 y 26 de septiembre en Madrid

El entrenador y rehabilitador funcional impartirá una clase presencial que integrará desplazamientos, saltos y cuadrupedia en Green Patio (Madrid), dentro del programa de nuestro evento de vida saludable.

Por Diana Torres

16 de septiembre de 2021 / 17:18

Existen personas que una vez se han adentrado en el mundo del deporte, acaban probando todo tipo de disciplinas. Y esto es precisamente lo que le  ocurrió a Rafa López. El entrenador y rehabilitador funcional es un ‘todoterreno’ que imparte clases de yoga y método natural, aplicando los principios de las dos siempre… «Independientemente de cuál enseñe», dice el experto. Esa pasión contagiosa de Rafa llega a sus sesiones a través de desplazamientos, saltos y posturas en cuadrupedia entre otros movimientos funcionales, que podremos experimentar en persona los próximos días 25 y 26 de septiembre en Mercedes-EQ Welife Festival, el nuevo evento de vida saludable y sostenible que va a marcar un antes y un después en nuestras vidas.

Sábado 25 a las 11:30 o domingo 26 a las 15:45. Tienes dos opciones para ir a la sesión de Rafa López, que promete ser toda una experiencia. No te quedes sin tu entrada y elige su clase dentro del pack 2, que puedes adquirir aquí. 

Como el propio experto nos explica, al principio el yoga tan solo formaba parte de su entrenamiento para ejercitar la flexibilidad. «Las artes marciales eran el eje de mi carrera en ese momento pero, con el paso de los años, la filosofía y actitud del yoga fueron tomando protagonismo tanto en mi vida deportiva como personal». Ahora, tras casi 20 años como yogui al pie del cañón, esta disciplina ya es un claro protagonista de su día a día. El yoga, que significa “unión”, para López es «una manera de estructurar el pensamiento en forma de conversación con uno mismo fragmentándolo en tres partes: la que habla, la que escucha y la que toma nota. Yoga es todo aquello que silencia esas voces”. Por ello, aconseja a todo aquel que quiera practicarlo a que no lo utilice como “excusa para discutir consigo mismo”.

¿Qué es el Método Natural?

Si no estás familiarizado con el ámbito del deporte, quizás esto del Método Natural te suene raro. Se trata de un método de educación física que excluye toda competitividad. Consiste en un desplazamiento continuo de caminata, trote o correr, salto, cuadrupedia, escalar, equilibrio, lanzar, cargar peso, defensa y natación trabajándolo según el propio ritmo de la persona. Básicamente, el Método Natural es una oposición al resto de sistemas de cultura física, ya que se trata de un retorno a la naturaleza racional y adaptado a las condiciones sociales.

Así lo creyó Georges Hébert, pionero de educación física europea desde comienzos del siglo pasado. Él fue quien enmarcó esta filosofía en una serie de principios descritos en su obra ‘La méthod naturelle’. Uno de estos principios incluye el estudio y entreno de la cuadrupedia como parte fundamental del desarrollo humano, y a quienes se mantienen fieles a estos se les denomina “Metodistas Naturales”.

La clase que tiene preparada Rafa López para el Mercedes-EQ Welife Festival está basada en esta disciplina. Se centrará en comparar la bipedia con la cuadrupedia, tanto desde el punto de vista funcional como de los aspectos evolutivos que rodean ambas formas. “La transición a la bipedestación es una de las características que nos define como especie y que más ha influenciado sobre nuestro organismo”, explica el experto.

Alimentación acorde al ejercicio

En cuanto a qué consumir de acuerdo al ejercicio que hagamos, Rafa López nos aconseja modificar nuestro entrenamiento en base a nuestra dieta, que para él es prioritaria. Lo que nunca consume es carne, ni trigo, ni leche, ni azúcar, ni alcoholes destilados, ni nada procesado.

Además, Rafa practica el ayuno intermitente, un tema del que nos hablará en el mismo evento Marcos Vázquez, que nos explicará en profundidad todos sus beneficios y los falsos mitos que lo rodean.

Más sobre Rafa López y el Método Natural, en Mercedes-EQ Welife Festival

Si algo queda claro es que el Método Natural es una práctica de lo más enérgica y divertida, que busca conectar con los movimientos primarios: desplazamientos, saltos y cuadrupedia. Mediante la repetición de ejercicios, el cuerpo integra estos movimientos y gana agilidad y fuerza. Sin duda, una disciplina muy llamativa y qué mejor manera que adentrarnos en ella que de la mano de uno de los mejores profesionales del país, que impartirá dos sesiones abiertas a todos los niveles.

Rafa López será uno de los muchos instructores con los que contaremos a lo largo de nuestro evento, que cuenta con el apoyo de Mercedes-EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia. ¿Te lo vas a perder?

Mercedes-EQ Welife Festival

Temas

EntrenamientoMercedes-EQ Welife FestivalYoga

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo