X
Pies sanos y bonitos de forma natural

Consigue unos pies más bonitos y sanos con estos cinco consejos. / Unsplash

Salud y belleza

Trucos para lucir unos pies más sanos y bonitos de forma natural

En verano nuestros pies gozan de más libertad que el resto del año. Dales la atención que se merecen para conseguir que luzcan su mejor versión aumentando también tu bienestar.

Por Tamara Izquierdo

23 de agosto de 2022 / 14:14

Nos llevan a todas partes soportando todo el peso de nuestro cuerpo. Nos permiten andar, correr, saltar, nadar, escalar… son una una maravillosa parte de nosotros a la que no se le suele prestar mucha atención, de hecho, solemos encerrarlos en zapatos que pueden ejercer presión sobre ellos, atraparlos con calcetines y medias… pero llega el verano y es su época de destape. Nuestros pies se merecen todo el cuidado y el mimo del mundo, y te sorprenderá lo que esas atenciones extra pueden hacer por tus niveles de bienestar.

Nuestros pies sufren a causa del uso del calzado inadecuado, la presión o la falta de hidratación. Para que luzcan bonitos y saludables este verano (y durante todo el año), toma nota de estos cinco tips que harán que presumas de pies en un abrir y cerrar de ojos. 

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Cómo tener los pies suaves como los de un bebé

1. Exfolia con suavidad

Exfoliar la piel es un paso fundamental para eliminar las células muertas y conseguir una mayor suavidad en la piel. Puedes hacerlo con productos específicos o bien preparar tu propio exfoliante natural en casa. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil, ¡con azúcar! Pon en un bol o recipiente 2 cucharadas de azúcar de caña, 2 cucharadas de aceite vegetal (oliva, almendras, coco…) y un par de gotitas de un aceite esencial refrescante como el de menta. Mezcla bien y, después de lavar la zona bien, pasa la mezcla con suavidad haciendo pequeños círculos en la piel. Retira con agua. ¡Pies de cine!

Aunque existen en el mercado gadgets para ello, si queremos cuidar nuestros pies de forma natural, para retirar durezas puedes utilizar en la ducha, o en un baño de pies tibio, la mítica piedra pómez. Suaviza y alisa la piel retirando el engrosamiento creado por la piel muerta, además evita grietas. Frota con ella  la zona del talón y en las zonas que detectes durezas y piel áspera. Suponen una exfoliación más intensa pero desde el mimo y con un producto natural como es esta conocida roca volcánica.

2. Hidrata en profundidad

Una vez que nuestros pies están suaves y libres de asperezas, es la hora de hidratarlos a conciencia. Puedes utilizar aceites hidratantes como el de almendras o apostar por cremas ecológicas con manteca de karate que son muy nutritivas. Existen también productos específicos para pies que se encargan de realizar una exfoliación química suave a base de AHA (alfahidroxiácidos) que son sustancias obtenidas a partir de frutas y vegetales. Estos productos ayudan a acelerar el proceso de descamación y a eliminar células muertas fácilmente.

Para hidratar, masajea tu aceite o crema en los pies hasta su total absorción o bien, para conseguir una hidratación intensa, extiende una buena capa de crema hidratante y ponte unos calcetines de algodón para cubrir los pies. ¡Por la mañana notarás la diferencia! Tus pies estarán más suavecitos que nunca.

Exfolia, hidrata y masajea tus pies de forma habitual para mantenerlos sanos y bonitos
Exfolia, hidrata y masajea tus pies de forma habitual para mantenerlos sanos y bonitos. / Unsplash

3. Practica el automasaje

Un masaje en los pies no solo va a aliviar la fatiga y posibles dolores en la zona, también es perfecto para aumentar los niveles de bienestar. La reflexología podal es una técnica que, mediante el masaje de la planta de los pies, puede tratar otros órganos del cuerpo a través de puntos reflejos. Por eso no hay que subestimar el poder que tiene un buen masaje. Toma nota de cómo hacerte uno de lo más relajante.

Aplica un poco de aceite o de la crema que elijas en tus manos y distribuye bien entre tus manos frotándolas. Comienza pasando tus manos suavemente por todo el pie para cubrirlo de producto y después empieza a ejercer un poco más de presión. Cuando la zona sea más dura, como el talón, presiona un poco más. Empieza por la zona del empeine masajeando suavemente hacia el tobillo y de ahí a los dedos de los pies. Masajea la planta con movimientos circulares con los dedos pulgares, mientras los otros cuatro quedan sobre el empeine. 

Sujeta el pie con una mano y con la otra haz que rote de izquierda a derecha cinco veces suavemente, y después hazlo en dirección contraria. Masajea después los dedos de los pies uno a uno aplicando una pequeña presión desde la raíz hasta la punta del dedo. Vuelve a masajear suavemente la parte superior del pie y después la planta. Retira el exceso de producto y voilà!

4. Alivia la hinchazón

Poner los pies en alto es el remedio más popular para aliviar la hinchazón de pies y tobillos. En esta época del año es frecuente la retención de líquidos ya que se dificulta el retorno venoso. Para ayudar a tu cuerpo con esa función, eleva los pies al menos durante 20 minutos al día. Puedes hacerlo al llegar a casa, mientras ves una serie o lees tu libro favorito del verano.

Los baños fríos de pies o una ducha fresquita ascendente desde los pies hasta la ingle también son buenísimas opciones para deshincharte o evitar la hinchazón veraniega ya que consiguen activar la circulación para que la sangre fluya mucho mejor.

5. Camina descalza

Aprovecha el verano para liberar tus pies del todo caminando sin calzado. Andar descalza relajará los músculos del pie e incluso aliviará el dolor de espalda. También estimula aquellos músculos que normalmente se encuentran anulados por el calzado. Y caminar descalza por la tierra, hierba, arena… te conecta con la tierra y aporta bienestar y un mejor estado de ánimo.

También puedes ir sin zapatos en casa y, si estás en la playa, caminar por la orilla del mar consigue un buen masaje natural gracias a la arena y aliviar la hinchazón de pies y tobillos gracias al agua de mar.

Dale un respiro a tus pies para que este verano luzcan más bonitos y saludables, sin duda se lo merecen.

Temas

Vida Saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible