MENTE
_Qué es el síndrome de Houdini y por qué deberías evitarlo en tu pareja
Nudismo
El sur de España cuenta con un sinfín de atractivos, entre los que se encuentran maravillosas playas doradas en las que disfrutar del nudismo, las aguas cristalinas y la arena fina.
Por Equipo Welife
26 de julio de 2021 / 07:10
No cabe duda de que uno de los grandes atractivos de Cádiz son sus playas nudistas. Además de contar con un sinfín de rincones donde disfrutar de las altas temperaturas y las puestas de sol en verano, esta provincia andaluza puede presumir de albergar varias de las mejores costas nudistas de nuestro país.
A lo largo de los años, Cádiz se ha consolidado como una de las mecas del turismo nudista y naturalista dentro de nuestras fronteras. Y no es para menos, ya que una gran cantidad de la totalidad de playas de esta provincia son de este tipo.
No dejes de soñar con tus próximas vacaciones de verano y comienza a buscar. Si quieres paz y tranquilidad, apuesta por algunas de las playas más solitarias de nuestro país. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar del nudismo y del buen tiempo, el sur de España es tu sitio.
La conocida como Costa de la Luz se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena fina, además de por sus playas históricas y perfectas para todos las que las visiten. Si en tu caso estás buscando playas nudistas e increíbles, te dejamos 11 ideas para que este verano no te quedes con las ganas de tomar el sol de la manera más libre en la costa de Cádiz.
Cala Encendida, Cala Aspero, Cala Tio Juan Media, Cala Pato, Cala Mediina y Cala Frailecillo conforman las Calas de Poniente de Conil de la Frontera. Todas ellas tienen la peculiaridad de ser nudistas.
Combinadas, tan solo abarcan 600 metros de longitud por 20 metros de ancho. Un pequeño espacio que suele estar bastante concurrido pese a estar aislado de la zona urbana. Al no contar con servicios hosteleros de ningún tipo, además de disfrutar del nudismo la experiencia natural estará asegurada. Eso sí, para acceder a ellas deberás hacerlo a pie y a través de unas pasarelas.
Esta preciosa cala de arena dorada cuenta con un ambiente de lo más tranquilo. Además, esta playa nudista posee un espectacular paisaje de acantilados rojizos y plataformas rocosas que la hacen única. Unas condiciones de lo más naturales que la hacen difícilmente accesible en coche, pero se puede llegar a ella a través de una carretera sin asfaltar.
Cuenta además con un chiringuito cercano basado en los típicos platos de la gastronomía española: paella, gazpacho, sardinas y arroz con leche, entre otros.
Esta playa es virgen, por lo que su estado es natural, sin construir y mantiene óptimas sus condiciones naturales. Su nombre, Castilnovo, procede de la torre que se encuentra en su horizonte y “vigila” la playa. En los alrededores de esa torre encontramos dunas muy conservadas que la convierten en una de las playas más salvajes y desérticas de España.
Este lugar de Barbate es idóneo para disfrutar del mar y de un agradable paseo. Y es que pasear, tomar el sol y visitar el faro son las opciones más recomendables en esta playa, ya que el baño se encuentra prohibido por las fuertes corrientes. Por si fuera poco, la playa tiene un escalón y suele haber una gran resaca, lo que la convierte en una zona bastante peligrosa para el baño.
En la zona del Faro de Trafalgar, mencionada anteriormente, también se encuentra la Playa de Los Caños de Meca. Esta playa barbateña cuenta con el más puro estilo hippie al ser totalmente nudista. De hecho, es la más conocida de todas las playas nudistas de Cádiz. Aunque ¡ojo! Si la visitas, tienes que tener cuidado con los fuertes oleajes y corrientes, por eso no es recomendable adentrarse demasiado en el agua.
Esta playa virgen ha quedado exenta de toda construcción urbanística típica de las zonas de costa. La playa de Mangueta se ha consolidado como un espacio natural en el que perderse y olvidarse de todo (incluida la ropa).
Podrás disfrutar de la experiencia del nudismo aquí de manera más íntima, ya que suele haber baja afluencia de bañistas. Además, la zona cuenta con un paraje natural que combina el arenal, el océano, la vegetación y la fauna silvestre. Incluso podemos encontrar la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio en algunas estaciones del año.
Esta es la única opción para nudistas de la localidad, ya que el resto playas más famosas de El Puerto de Santa María como Santa Catalina, La Muralla, La Puntilla y Valdelagrana, no permiten esta práctica.
La Playa de Levante forma parte del Parque Natural Bahía de Cádiz, lo que la convierte en un espacio natural a preservar. Y no es para menos, ya que está totalmente alejada del núcleo urbano, lo que facilita su cuidado, y cuenta con 4.300 metros de anchura variable y arenas doradas.
Este es uno de los lugares más desconocidos de Cádiz. Esto se debe a que la única manera de acceder es caminando por un sendero durante media hora. Solo aquellos valientes que se atrevan a hacerlo se encontrarán con este lugar rodeado de pinos y bajo la vigilancia de la torre almenara de Camarinal, construida por Felipe II en el siglo XVI.
La playa de Bolonia ya es considerada como una de las playas más bonitas y salvajes de nuestro país. De hecho, es una de las más famosas de Andalucía tanto por visitantes nacionales como internacionales. Y además, es nudista.
Si algo caracteriza a este arenal es su gigantesca duna, situada frente a la ciudad marroquí de Tánger. Su fina arena y brisa marina resultan de gran atractivo para todos los turistas, aunque como en gran parte de las playas de Cádiz, el viento en ocasiones es bastante fuerte.
Lejos de ser un paraje natural, la playa de Sotogrande se ha construido alrededor de una lujosa urbanización, pero para sorpresa de todos es nudista. En ella podemos encontrar un sinfín de servicios y actividades, entre las que se encuentra la práctica de deportes como el pádel, el golf y el polo, entre otros.
La playa Punta Candor de Rota es una playa natural que anteriormente tuvo que ser restaurada y revegetada. Por ello, a día de hoy forma parte de un plan de conservación y mantenimiento al ser de interés ambiental. Su sistema dunar posee especies como la grama de mar y la azucena de mar.
En este kilómetro y medio de arena dorada es posible practicar nudismo y deportes de la talla del windsurf, kitesurf, piragüismo o senderismo. Además, acceder a esta playa es muy fácil tanto andando como en coche.
WeLife hoy
Síndrome de HoudiniDieta para la reglaDesayunar plátanoCafé antes del gimnasioSarcasmoMENTE
_Qué es el síndrome de Houdini y por qué deberías evitarlo en tu pareja
Mente
_Qué es el narcisista maligno y cómo evitar convertirte en su víctima
Alimentación
_Café antes de ir al gimnasio: así ayuda la cafeína a mejorar el resultado del entrenamiento
Mente
_Mide tus palabras: el sarcasmo es una bomba de relojería que acaba destruyendo las relaciones (también de pareja)
Relaciones
_La ventajas de ser una pareja LAT, el nuevo concepto de familia que se ha hecho viral en España
Siguenos :)
WeLife hoy
Síndrome de HoudiniDieta para la reglaDesayunar plátanoCafé antes del gimnasioSarcasmo