X
Mercedes EQ Welife Festival

Mercedes de la Rosa en Mercedes EQ Welife Festival.

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVAL

Autoestima por las nubes, silencio como terapia y yoga para alma y cuerpo: así fue la primera mañana de Mercedes-EQ Welife Festival

Tras el éxito del año pasado, el mayor evento sobre bienestar y sostenibilidad confirma su liderazgo en una jornada que ha puesto el foco en la importancia de cuidar la biodiversidad y el amor propio.

Por Mónica Heras

23 de octubre de 2022 / 07:46

En su segunda edición, que está teniendo lugar este fin de semana en The Green Patio, en Madrid, Mercedes EQ-Welife Festival se establece ya como el evento de sotenibilidad y bienestar más relevante e influyente de nuestro país. Y todo ello ha sido posible con nombres como Silvia Congost, Mercedes de la Rosa, Mariana Aróstegui, o el Maestro budista Lobsang Zopa como protagonistas de una primera mañana cargada de aprendizaje, autoestima, calma y vida saludable.

Se ha vivido un encuentro único que ha sido posible gracias a Welife, a Vocento y a nuestros patrocinadores y colaboradores: Mercedes-EQ como global partner; Etnia Cosmetics, Garnier, Petit BamBou, Porcelanosa, Savia Salud Digital Mapfre y Solán de Cabras como patrocinadores; y Ahava, Al Skin, NaturGreen, RojoMenta, Secretos del Agua y The GoodFood Company como colaboradores.

Para empezar la mañana del sábado, la primera jornada de Mercedes-EQ Welife Festival, Cándida Vivalda hizo de guía en una meditación conjunta, con el fin de conectar con el propósito de vida y traer al presente a todos los asistentes. Después tomó el relevo Mercedes de la Rosa, CEO y cofundadora de ZUY, con una clase de Vinyasa Yoga que llenó de fuerza y serenidad a todos, gracias a la respiración y a una serie de posturas revitalizantes.

Nuevos comienzos para Welife

Una vez calmada la mente, en The Studio, Samary Fernández Feito, Directora General del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento pronunció unas palabras de bienvenida: «Una sociedad fuerte, física y emocionalmente, será una sociedad mucho más feliz», afirmó. También aprovechó para presentar a la nueva directora de Welife, María Fernández-Miranda, quien toma los mandos del proyecto a partir de ahora.

Mercedes EQ-Welife Festival
Samary Fernández Feito y María Fernández-Miranda en Mercedes EQ-Welife Festival

La presentadora Ainhoa Arbizu ejerció de maestra de ceremonias de esta segunda edición de Mercedes EQ-Welife Festival para dar paso  a la primera de la charla de la mañana, a cargo de Mariana Aróstegui, bióloga especializada en microbiota y autora del libro ‘Cuida tus bacterias prehistóricas: Una guía para potenciar tu salud desde el intestino’. Aróstegui recalcó la importancia de los microorganismos que habitan en nuestro intestino. “Microbiotas con mucha  biodiversidad generan más salud y el peligro es que estamos cargándonos la biodiversidad intestinal y esto tiene un precio”, ha señalado. 

Autoestima para la vida en Mercedes EQ-Welife Festival

A continuación fue el turno de una de las personalidades más esperadas del evento. Con lleno total, Silvia Congost, la psicóloga que más sabe de autoestima explicó lo determinante que son las vivencias de la infancia en la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. “Cada etapa se construye sobre la etapa que la precede, así que debemos volver a la infancia para sanar nuestra autoestima”. Además, dio las pautas para reconstruir esa relación sana a través de la conciencia, la aceptación y la responsabilidad.

Silvia Congost
Silvia Congost en Mercedes EQ-Welife Festival

Mientras, Nydia Cymet se encargó de conectar con el cuerpo a través de una sesión de entrenamiento funcional, y Ana Carolina Martínez puso a todos a bailar con una sesión de yoga dance. En The Lounge, se llevaron a cabo interesantes talleres, como el de Nuria Sáenz-López Pérez, con sus claves para crear pequeños jardines ecológicos en casa. Pero también el de Catalina García-Germán de The Good Food Company, quien puso el énfasis en cómo frenar el desperdicio alimentario.

Manu San Félix, biólogo marino dedicado a la investigación, divulgación y cuidado del mar, transmitió su pasión por los océanos e invitó a los asistentes a poner su granito de arena en esta encomiable labor. “Estamos cambiando la composición química del agua porque estamos llenando el océano de co2”, subrayó.

La mañana de esta primera jornada la cerró el Maestro budista Lobsang Zopa que invitó a toda la audiencia a que se unieran a él para meditar, antes de hablar sobre la importancia de calmar la mente. “Todas las enseñanzas que recibí durante 15 años, fueron sobre cómo conocer y adiestrar nuestra mente para poder desarrollar la grandeza que llevamos dentro”.

Mercedes EQ-Welife Festival
Maestro Lobsang Zopa en Mercedes EQ-Welife Festival

Pero Mercedes-EQ Welife Festival no ha hecho más que empezar. Por la tarde contó con grandes personalidades, emocionantes charlas, más talleres y muchas actividades que ayudarán a todos los presentes a encontrar el verdadero estado de paz y bienestar.

 

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible