X
Cada vez son más los perfumes que apuestan por la sostenibilidad

Cada vez son más los perfumes que apuestan por la sostenibilidad / Unsplash

BELLEZA SOSTENIBLE

Perfumes en clave eco para que huelas de maravilla sin dañar al planeta

Te mostramos una selección de perfumes sostenibles para que dejes huella con tu aroma, pero minimices tu huella en el planeta

Por FÁTIMA CRUZ

4 de noviembre de 2022 / 17:16

Envases de vidrio reciclado, ingredientes procedentes de cultivos de desarrollo sostenible y la posibilidad de recargar productos son algunas de las acciones que están llevando a cabo muchas firmas de perfumería. El objetivo es que sus fragancias sean más respetuosas con el medio ambiente, y lo han conseguido.

Desde grandes marcas hasta otras más desconocidas, pero igualmente comprometidas con el planeta, te mostramos una selección de perfumes sostenibles para que dejes huella con tu aroma, pero minimices tu huella en el planeta.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

La Vie Est Belle, de Lancôme

La casa parisina tiene en este perfume uno de sus emblemas. Se trata de una fragancia que es toda una oda a la felicidad y la feminidad. Ha sido desarrollada por tres de los perfumistas franceses de más prestigio y mezcla a la perfección ingredientes nobles como el pachulí, el Iris Pallida o la vainilla. Su poderosa estela está a la altura de sus ingredientes, procedentes de cultivo sostenible. La mantequilla de Iris Pallida es de origen francés obtenida de forma sostenible, al igual que el pachulí, de origen balinés.

Pero eso no es todo, ya que el nuevo frasco de La Vie Est Belle es recargable y reciclable. El packaging del perfume se ha reinventado con el fin de hacer el lujo más sostenible, con un 13% menos de vidrio.

La Vie Est Belle, el perfume sostenible de Lancome
La Vie Est Belle, el perfume sostenible de Lancôme / Lancôme

Vanilla Woods, de The 7 Virtues

The 7 Virtues es una marca cuyo lema es ‘Hacer perfume, no guerra’. Todas sus formulaciones son veganas y están hechas de aceites esenciales orgánicos naturales de comercio justo que ayudan a las familias que viven en países que se reconstruyen después de una guerra o un conflicto. Además de apoyar la educación y la salud locales, la vainilla del perfume Vanilla Woods proviene de una cooperativa sostenible que ofrece a las familias salarios justos.

Se trata de un perfume que tiene un efecto calmante gracias a la aromaterapia. Está impregnado de alcohol de caña de azúcar orgánico y contiene un 22% de aceites aromáticos.

Vanilla Woods es un perfume sostenible de The 7 Virtues
Vanilla Woods es un perfume sostenible de The 7 Virtues / The 7 Virtues

Girl, de Rochas

Girl es el perfume más sostenible de Rochas. Orientado, según la marca, a una nueva generación consciente y que presta atención a su bienestar. El tapón del envase de Girl está fabricado con plástico parcialmente reciclado, mientras que el frasco procede en un 40% de vidrio reciclado obtenido de la recogida de envases de vidrio de uso doméstico. Además, es un envase recargable. De esta forma se reduce la huella de carbono y el consumo de agua durante el proceso de fabricación. Además, el lacado del frasco es a base de agua y permite un ahorro energético del 30%. El 90% de los ingredientes de este perfume son naturales y obtenidos de manera responsable.

Por si fuera poco, la marca dona el 1% de las ventas a For The Planet para ayudar a diferentes asociaciones a cuidar el medio ambiente.

Girl es el perfume más sostenible de Rochas
Girl es el perfume más sostenible de Rochas / Rochas

Agua de Estrellas, de Secretos del Agua

Secretos del Agua es una firma sostenible y comprometida, que desarrolla diferentes proyectos humanos y de concienciación social. Agua de Estrellas es una fragancia pulverizable sin alcohol, con notas de melocotón, limón, piña, jazmín, violeta, muguet, ámbar, almizcle y sándalo.

Su principal activo es el agua biopolar, que nace del agua pura de montaña. Se trata de una fórmula natural, libre de tóxicos para las personas y el planeta.

Agua de estrellas es una fragancia sostenible de Secretos del Agua
Agua de estrellas es una fragancia sostenible de Secretos del Agua / Secretos del Agua

Nayla, de Maar

El perfume Nayla, de la marca española Maar, es un tributo a la delicadeza de la flor de naranjo de Túnez, que crece en la zona de Nabeul. Se trata de una fragancia floral formada por nueve aceites esenciales naturales y notas de neroli, iris y vainilla.

El formato de 100 ml de Nayla no tiene válvula, y en su lugar viene con un embudo para poder recargarlo, reduciendo de esta forma el consumo de envases. Todos los productos de Maar son desmontables por partes, para que sea más sencillo reciclar por separado vidrio, plástico y aluminio.

Además, el 89% de los componentes de packaging de Maar están fabricados por proveedores españoles y el 11% restante son europeos. Así se reduce la huella de carbono y se apoya a la industria local.

Shangri-la, de Ovéh

Ovéh es una marca española de perfumes diferentes, con formulaciones veganas y más del 80% de ingredientes naturales. Por eso son totalmente seguros para las personas y para el planeta.

El perfume Shangri-la es dulce y fresco, con gran durabilidad. Tiene un aroma frutal y es perfecto como toque final a tu rutina de cuidado diaria. Con notas de manzana, pepino y jazmín, está inspirado en Costa Rica y los contrastes de la vegetación verde junto al mar. El envase de este perfume es reciclado y reciclable, ya que uno de los objetivos de la marca es contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir la huella de carbono en el planeta y fabricar productos libres de toxinas que no solo vayan a parar al mar, sino a nuestro propio organismo.

Estos son solo algunos de los perfumes en clave eco que puedes encontrar en el mercado actualmente. La tendencia sostenible nos dice que seguramente veremos más productos de este tipo: bueno para ti y bueno para el planeta.

Temas

Cosmética NaturalMedioambienteShopping

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible