X

@C&A

Forever Denim

¿Quieres saber cuál es el tejido más sostenible del mundo? C&A ya lo utiliza

La firma ha lanzado ‘Forever Denim’, una colección que utiliza el Cradle to Cradle, conocido ya como el material más sostenible del mundo de la moda.

Por Diana Torres

3 de junio de 2021 / 16:32

“Hacer que la moda sostenible sea la norma”. Este es el objetivo de uno de los gigantes del mundo de la moda, C&A. La empresa holandesa con 180 años de vida ha decidido dar un paso más allá primando la idea de hacer ropa atractiva y asequible para todos, sin necesidad de poner en peligro las vidas de las personas que la fabrican o el planeta que nos aporta los materiales para conseguirla.

No cabe duda de que la sostenibilidad ya forma parte de la identidad de C&A, que ha aprovechado su influencia en todos los rincones del planeta para instaurar poco a poco una moda más sostenible al alcance de todos. Pero para ayudar al medioambiente hace falta reinventarse constantemente e ir probando con materiales más ecológicos. Y así han hecho en esta última ocasión.

La empresa ha lanzado recientemente ‘Forever Denim’, una colección femenina de cuatro piezas con las que marca un hito en el sector textil mundial al ser un material 100% biodegradable. En esta nueva cápsula, C&A pretende mostrar al resto de empresas cuál podría ser el futuro de la industria de la moda: empleando materiales con la certificación Cradle to Cradle nivel Platinum, el máximo reconocimiento que otorga este registro de productos sostenibles.

Esta novedad ha convertido de inmediato a la holandesa en la primera y única marca global en alcanzar el nivel más alto de sostenibilidad en lo que se refiere a moda circular gracias a un proceso de producción que cuida todos los detalles:

  • Fabricación con algodón 100% orgánico certificado.
  • No se utilizan productos químicos peligrosos.
  • Tejido 100% reciclable.
  • Fabricación con recursos rápidamente renovables.
  • Carbono neutral en la fase de fabricación.
  • Todo el agua se mantiene en un circuito cerrado con el fin de reducir a 0 el desperdicio.

La colección ‘Forever Denim’ tan solo cuenta con cuatro prendas que ya aspiran a ser todo un éxito durante este verano. Con el predominio de los tonos crudos, en esta línea podemos encontrar un pantalón vaquero largo y otro corto, una chaqueta y un vestido, eso sí, todos ellos con su respectivo certificado de sostenibilidad. Además, esta será la primera vez que C&A lanza una cápsula exclusivamente online.

@C&A

Una idea que rompe moldes

C&A ha avisado de este lanzamiento tan solo cinco meses antes de que tenga lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima. En el 26 aniversario de este evento, la compañía holandesa ha querido dar un paso más invitando a los líderes internacionales a que acudan al evento utilizando únicamente ropa sostenible.

Si todos ellos acceden a llevar a cabo esta iniciativa, la cadena de ropa se compromete a diseñar trajes a medida para todos los asistentes, eso sí, utilizando el Cradle to Cradle, el tejido más sostenible del mundo.

‘Sustainability made easy’

Por si fuera poco, de la mano de ‘Forever Denim’ llega ‘Sustainability made easy’ (ser sostenible es fácil). Se trata de una plataforma dedicada a la sostenibilidad que a la vez está integrada por una tienda electrónica que ofrece una amplia gama de ropa ecofriendly para toda la familia: “Queremos que todo el mudno sepa y entienda que no hace falta pagar más ni buscar demasiado para encontrar ropa más sostenible, de cualidad y que esté en línea con las nuevas tendencias”, explicaba Domingos Esteves, director de C&A para España y Portugal.

Gracias a estas iniciativas, C&A se consolida como una de las marcas de moda con un mayor compromiso en la sostenibilidad a nivel mundial. Y no es para menos. La firma ha logrado que el 67% de sus productos sean más cuidadosos con el medioambiente y espera que en 2025 lo sean el 100%. Sin duda, un ejemplo para el resto de empresas del sector que poco a poco también comienzan a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Temas

Moda Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad