X

Nudismo

Belleza al natural: las 11 mejores playas nudistas de Cádiz para soltar lastre

El sur de España cuenta con un sinfín de atractivos, entre los que se encuentran maravillosas playas doradas en las que disfrutar del nudismo, las aguas cristalinas y la arena fina.

Por Equipo Welife

14 de julio de 2021 / 20:54

No cabe duda de que uno de los grandes atractivos de Cádiz son sus playas nudistas. Además de contar con un sinfín de rincones donde disfrutar de las altas temperaturas y las puestas de sol en verano, esta provincia andaluza puede presumir de albergar varias de las mejores costas nudistas de nuestro país.

A lo largo de los años, Cádiz se ha consolidado como una de las mecas del turismo nudista y naturalista dentro de nuestras fronteras. Y no es para menos, ya que una gran cantidad de la totalidad de playas de esta provincia son de este tipo.

No dejes de soñar con tus próximas vacaciones de verano y comienza a buscar. Si quieres paz y tranquilidad, apuesta por algunas de las playas más solitarias de nuestro país. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar del nudismo y del buen tiempo, el sur de España es tu sitio.

La conocida como Costa de la Luz se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena fina, además de por sus playas históricas y perfectas para todos las que las visiten. Si en tu caso estás buscando playas nudistas e increíbles, te dejamos 11 ideas para que este verano no te quedes con las ganas de tomar el sol de la manera más libre en la costa de Cádiz.

Calas de Poniente (Conil de la Frontera)

Cala Encendida, Cala Aspero, Cala Tio Juan Media, Cala Pato, Cala Mediina y Cala Frailecillo conforman las Calas de Poniente de Conil de la Frontera. Todas ellas tienen la peculiaridad de ser nudistas.

Combinadas, tan solo abarcan 600 metros de longitud por 20 metros de ancho. Un pequeño espacio que suele estar bastante concurrido pese a estar aislado de la zona urbana. Al no contar con servicios hosteleros de ningún tipo, además de disfrutar del nudismo la experiencia natural estará asegurada. Eso sí, para acceder a ellas deberás hacerlo a pie y a través de unas pasarelas.

Cala del Aceite (Conil de la Frontera)

Esta preciosa cala de arena dorada cuenta con un ambiente de lo más tranquilo. Además, esta playa nudista posee un espectacular paisaje de acantilados rojizos y plataformas rocosas que la hacen única. Unas condiciones de lo más naturales que la hacen difícilmente accesible en coche, pero se puede llegar a ella a través de una carretera sin asfaltar.

Cuenta además con un chiringuito cercano basado en los típicos platos de la gastronomía española: paella, gazpacho, sardinas y arroz con leche, entre otros.

Playa de Castilnovo (Conil de la Frontera)

Esta playa es virgen, por lo que su estado es natural, sin construir y mantiene óptimas sus condiciones naturales. Su nombre, Castilnovo, procede de la torre que se encuentra en su horizonte y “vigila” la playa. En los alrededores de esa torre encontramos dunas muy conservadas que la convierten en una de las playas más salvajes y desérticas de España.

Playa de Faro de Trafalgar (Barbate)

Este lugar de Barbate es idóneo para disfrutar del mar y de un agradable paseo. Y es que pasear, tomar el sol y visitar el faro son las opciones más recomendables en esta playa, ya que el baño se encuentra prohibido por las fuertes corrientes. Por si fuera poco, la playa tiene un escalón y suele haber una gran resaca, lo que la convierte en una zona bastante peligrosa para el baño.

Playa de Caños de Meca (Barbate)

En la zona del Faro de Trafalgar, mencionada anteriormente, también se encuentra la Playa de Los Caños de Meca. Esta playa barbateña cuenta con el más puro estilo hippie al ser totalmente nudista. De hecho, es la más conocida de todas las playas nudistas de Cádiz. Aunque ¡ojo! Si la visitas, tienes que tener cuidado con los fuertes oleajes y corrientes, por eso no es recomendable adentrarse demasiado en el agua.

Playa de Mangueta (Vejer de la Frontera)

Esta playa virgen ha quedado exenta de toda construcción urbanística típica de las zonas de costa. La playa de Mangueta se ha consolidado como un espacio natural en el que perderse y olvidarse de todo (incluida la ropa).

Podrás disfrutar de la experiencia del nudismo aquí de manera más íntima, ya que suele haber baja afluencia de bañistas. Además, la zona cuenta con un paraje natural que combina el arenal, el océano, la vegetación y la fauna silvestre. Incluso podemos encontrar la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio en algunas estaciones del año.

Playa de Levante (El Puerto de Santa María)

Esta es la única opción para nudistas de la localidad, ya que el resto playas más famosas de El Puerto de Santa María como Santa Catalina, La Muralla, La Puntilla y Valdelagrana, no permiten esta práctica.

La Playa de Levante forma parte del Parque Natural Bahía de Cádiz, lo que la convierte en un espacio natural a preservar. Y no es para menos, ya que está totalmente alejada del núcleo urbano, lo que facilita su cuidado, y cuenta con 4.300 metros de anchura variable y arenas doradas.

Playa de El Cañuelo (Tarifa)

Este es uno de los lugares más desconocidos de Cádiz. Esto se debe a que la única manera de acceder es caminando por un sendero durante media hora. Solo aquellos valientes que se atrevan a hacerlo se encontrarán con este lugar rodeado de pinos y bajo la vigilancia de la torre almenara de Camarinal, construida por Felipe II en el siglo XVI.

Playa de Bolonia (Tarifa)

La playa de Bolonia ya es considerada como una de las playas más bonitas y salvajes de nuestro país. De hecho, es una de las más famosas de Andalucía tanto por visitantes nacionales como internacionales. Y además, es nudista.

Si algo caracteriza a este arenal es su gigantesca duna, situada frente a la ciudad marroquí de Tánger. Su fina arena y brisa marina resultan de gran atractivo para todos los turistas, aunque como en gran parte de las playas de Cádiz, el viento en ocasiones es bastante fuerte.

Playa de Sotogrande (San Roque)

Lejos de ser un paraje natural, la playa de Sotogrande se ha construido alrededor de una lujosa urbanización, pero para sorpresa de todos es nudista. En ella podemos encontrar un sinfín de servicios y actividades, entre las que se encuentra la práctica de deportes como el pádel, el golf y el polo, entre otros.

Playa Punta Candor (Rota)

La playa Punta Candor de Rota es una playa natural que anteriormente tuvo que ser restaurada y revegetada. Por ello, a día de hoy forma parte de un plan de conservación y mantenimiento al ser de interés ambiental. Su sistema dunar posee especies como la grama de mar y la azucena de mar.

En este kilómetro y medio de arena dorada es posible practicar nudismo y deportes de la talla del windsurf, kitesurf, piragüismo o senderismo. Además, acceder a esta playa es muy fácil tanto andando como en coche.

Temas

Planes

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Planes

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible

Los responsables del tratamiento de los datos personales facilitados son TALLER DE EDITORES, S.A. y Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U., quienes los tratarán con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual y remitirte comunicaciones comerciales basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Para más información: Política de Privacidad. Al suscribirte a nuestra newsletter declaras conocer la Política de Privacidad y aceptas la Política de Cookies de Vocento.