?

un proyecto con

MERCEDES-BENZ

Mercedes de la Rosa o cómo vivir una vida plena a través del yoga

Descubrió esta disciplina hace 22 años a raíz de un problema de insomnio y hoy en día es una de las mayores expertas en bienestar y yoga en España. El próximo 25 de septiembre, de la Rosa impartirá una masterclass en el Mercedes-EQ Welife Festival, el evento más importante de nuestro país sobre bienestar, salud y sostenibilidad.

Eva Prieto

Compartir

Eva Prieto

Compartir

Nunca hemos sentido tanto interés por nuestra salud y calidad de vida como hasta ahora. El ser humano quiere vivir más, pero sobre todo mejor. Y nuestras decisiones diarias son la llave para crear buenos hábitos o modificar aquellos que no nos benefician. «Todo parte de la conciencia de uno mismo, de entender qué nos hace estar plenos y saludables para luego compartirlo y trasladarlo a los demás. No hay fórmulas mágicas, al final es que cada uno encuentre lo que le va bien», explica Mercedes de la Rosa, quien el próximo 25 de septiembre impartirá una masterclass de yoga en el Mercedes-EQ Welife Festival, el evento más importante de nuestro país sobre bienestar, salud y sostenibilidad. Alcanzar el bienestar pasa por tomar consciencia de nosotros mismos, por lo que comemos e incluso por cómo nos movemos. Porque la movilidad sostenible es un concepto que figura de manera indisoluble de la mano del bienestar.

Licenciada en Periodismo y Relaciones Internacionales, Mercedes descubrió el yoga hace 22 años a raíz de un problema de insomnio cuando trabajaba como reportera en países desfavorecidos y en conflicto. Los beneficios que le aportó esta práctica fueron tantos que hizo todo lo posible para difundirlo y ponerlo al alcance del mayor número de personas a través de la enseñanza como profesora. «Hay un punto de partida muy importante y es cuidarse y quererse a uno mismo para cuidar y querer todo lo que te rodea. A mí me costó mucho, pero fue lo primero que aprendí. Y no es egoísmo, narcisismo, ni nada de esto… Es saber hasta dónde puedes llegar siendo la mejor versión de ti. El yoga me enseñó esto», apunta.

Esta disciplina cambió su manera de vivir. «Mi caminó empezó por ahí. A otra gente le viene de otra manera… Y cuando tomas consciencia de la importancia de cuidarte, es un cambio que también llevas a terrenos tan importantes como la mente, la alimentación, el descanso, la relación con el medio ambiente, la movilidad, el cuidado del planeta… Pueden ser pequeños gestos o decisiones que al final te ayudan a ser más coherente con el mundo y con las personas». Elegir productos locales y de proximidad cuando vamos al supermercado o decantarse por un coche eléctrico a la hora de movernos son algunas de estas decisiones conscientes. En ese sentido, marcas y personas tienen una responsabilidad compartida, y Mercedes-Benz la ha asumido lanzando al mercado una gama de vehículos eléctricos bajo el paraguas de Mercedes-EQ. El nuevo EQS es toda una declaración de intenciones de cómo la marca Mercedes-EQ entiende el lujo sostenible. Esta berlina libre de emisiones tiene una autonomía eléctrica de hasta 824 km en ciudad y su elegante diseño le concede el galardón de ser el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo.

«Cuando tomas consciencia de la importancia de cuidarte, es un cambio que también llevas a terrenos como la alimentación, la movilidad, el cuidado del planeta… »

El bienestar forma parte de nuestras vidas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Y cada vez hay más personas que se preguntan cómo lograrlo. «Vamos rápido, queremos llegar a todo y hacerlo todo bien», comenta Mercedes. Pero hasta en la ciudad más superpoblada hay formas de bajar el ritmo. Es cuestión de mirar de nuevo, de otra manera, o quizá como nunca antes. «Con el tipo de vida que llevamos, a veces se nos olvida cuidarnos y cuidar de lo que nos rodea. Y cuando llegó la pandemia todo esto se hizo mucho más evidente porque durante el confinamiento creo que todos nos dimos cuenta de que había una serie de prioridades que, aunque ya las intuíamos, de repente eran urgentes.

avanti
indietro

Quedó claro que la necesidad de cuidarnos es física, pero sobre todo es mental, anímica y emocional». Bajo esta premisa nace WeLife, un concepto de vida sostenible que quiere cuidar el planeta y a nosotros mismos. «Este proyecto se apoya en todo esto, en cómo conectar con nosotros, con los demás, con el mundo y en ofrecer herramientas para mejorar nuestra vida a través de toda esa gente que lleva muchos años dedicándose a investigar, experimentando y poniendo en práctica esas posibilidades de vivir de una manera más ecológica y sostenible», concluye Mercedes. Por eso, los próximos 25 y 26 de septiembre todas aquellos que quieran descubrir una versión más sana, más feliz y más consciente de uno mismo tienen una cita ineludible en el Mercedes-EQ Welife Festival, el evento más importante de nuestro país sobre bienestar, salud y sostenibilidad.

La necesidad de cuidarnos es física, pero sobre todo es mental, anímica y emocional

Mercedes de la Rosa

Una celebración de la vida de dos días de duración, presencial y en streaming con conferencias y masterclass a cargo de las voces nacionales e internacionales más reconocidas de la ciencia, sostenibilidad, salud y bienestar, nutrición, yoga, meditación o alimentación, como la primatóloga y mensajera de la paz de la ONU Jane Goodall, la actriz y activista Elsa Pataky, la embajadora de la Fundación Al Gore Isabel Jiménez, el exmonje y célebre autor Jay Shetty, la neurocientífica Nazareth Castellanos, la atleta Ana Peleteiro, el doctor Mario Alonso Puig o el sacerdote Pablo d’Ors, entre otros muchos. Además, durante todo el fin de semana se impartirán clases de diferentes tipos de yoga, mindfulness o Baños de Gong de la mano de algunos de los más reconocidos profesores del mundo como Mercedes de la Rosa, curator y colaboradora del evento con Zentro Urban Yoga: David Kyle, Verónica Blume y Aida Artiles y ¡muchos más!

El viaje comienza aquí y ahora.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mercedes-Benz. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.