?

Contenido desarrollado para

GRAN CANARIA NATURAL

La isla de la salud y el bienestar

Cuidarse tanto por dentro como por fuera es lo que propone Gran Canaria, gracias a su privilegiado clima y su gran cantidad de opciones terapéuticas para el bienestar.

Laura Fortuño

Compartir

Dicen de ella que aguarda en su interior todo un continente en miniatura. Y aunque es indiscutible que seduce a base de playas doradas, impresionantes vistas, rincones mágicos y atractivos sabores, hoy nos centramos en otra de sus virtudes: su capacidad única en el mundo para cuidar cuerpo y mente.

No es nada nuevo, de hecho las primeras evidencias de la existencia de milagrosos manantiales de aguas medicinales en Gran Canaria nos remontan al siglo XVII. Se beneficiaban de ellas los primeros pobladores, y poco después, en la segunda mitad del siglo XIX, la isla ya era reconocida como destino de salud.

Desde el siglo XIX, los turistas del norte y centro de Europa acudían a Gran Canaria con la intención de tomar baños de aguas medicinales.

Los turistas del norte y centro de Europa acudían con la intención de tomar baños de aguas medicinales por su alto valor curativo al tiempo que disfrutaban del buen clima en cualquier época del año: con temperaturas medias anuales entre los 18 grados en invierno y los 25º en verano, Gran Canaria nos recibe con un clima suave prácticamente en cualquier época de año. La mezcla de los vientos alisios y la orografía montañosa de la isla convierten a sus zonas de costa en uno de los lugares con mejor clima de todo el continente europeo.

Gran Canaria Spa, Wellness & Health

Así influye el entorno en la salud

«El aumento de la concentración de oxígeno puede ser beneficioso para enfermedades como el cáncer, en las que la anemia es un signo frecuente», sostiene la doctora Elisabeth Arrojo, Premio Europeo de Oncología y directora del centro médico INMOA, quien insiste en los beneficios de un clima óptimo para la prevención y recuperación de enfermedades.

Además de enfermedades tan severas como el cáncer, el clima también tiene efectos en otro tipo de patologías: en el caso de las afecciones cardiovasculares, una mayor concentración de oxígeno puede contribuir a regular la tensión arterial alta. Por otra parte, el contacto con el agua marina de Gran Canaria, debido a su alta presencia de minerales como el yodo y el magnesio, puede mejorar la artritis, las enfermedades reumáticas y las de la piel. A su vez, la brisa marina facilita la respiración de aire limpio y reduce la irritación de las vías respiratorias, ayudando a quienes padecen asma, bronquitis crónica y/o alergias respiratorias.

Mens sana in corpore sano

Un tercio de los españoles admite tener algún problema de salud mental, según un estudio reciente del Grupo AXA que abarca a 16 países. De hecho, España se sitúa a la cabeza de Europa en términos de sufrimiento psicológico. El mismo estudio detalla que un 17% de españoles sufre depresión y un 16% padece ansiedad, fobias o estrés post-traumático. «El distrés, o sea, el estrés prolongado, está relacionado con un elevado porcentaje de los casos de cáncer, aunque todavía no se ha podido demostrar con qué incidencia», asegura la doctora Arrojo, quien también sostiene que «el estrés persistente provoca que las células envejezcan antes de tiempo y muten; si aumentamos la división celular, aumentamos el riesgo de que en una de esas divisiones haya un error y se genere una célula maligna».

Desde el arrullo del mar hasta los silbidos del viento, pasando por la calma inagotable de sus pinares, Gran Canaria se convierte en un paraíso en el que liberar serotonina (también llamada hormona de la felicidad), olvidar las preocupaciones y aumentar el bienestar emocional.

La gran oferta de ‘Gran Canaria Spa, Wellness & Health’ convierte a la isla en uno de los mejores destinos para sucumbir al descanso en cuerpo y alma. Aquí van algunas recomendaciones para cuidar la salud en un entorno de bienestar.

Mogán, sol todo el año

Este pintoresco pueblecito marinero parece totalmente diseñado para el descanso. El Inagua Spa & Wellness, situado en el Hotel Cordial Mogán Playa, propone un nuevo concepto de bienestar y relajación gracias a su piscina de sales de magnesio y una cama de burbujas de la que no querrás salir.

La calma también nos recibe en los Apartamentos Cordial Mogán Valle, y unos kilómetros más al sur, en el Resort Cordial Santa Águeda, cuyo ‘Callao Spa & Wellness’ invita a una experiencia de relax sin igual frente al mar.

Hotel Cordial Mogán Playa

Referentes en talasoterapia y spa

Fue el primer centro con talasoterapia de la isla y ahora es uno de los más destacados de Europa. Hablamos de Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, que ha sido reformado recientemente. También estarás ‘en la gloria’ si optas por el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, con vistas panorámicas sobre el océano, y el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, referentes en el sector del relax y bienestar.

Gloria Palace San Agustín - Centro Thalasso

El sur invita a la calma

El visionario italiano Eduardo Filiputti supo ver antes que nadie las bondades de Gran Canaria para la salud del cuerpo y de la mente y construyó un centro helioterápico en las Dunas de Maspalomas alrededor de los años 60. Aunque ya ha desaparecido (por el plan de recuperación del ecosistema dunar), los maravillosos efectos del lugar sobre las personas no dejan de sucederse. Uno de los ‘templos’ donde mimar al cuerpo y cuidar la salud es el Salobre Hotel Resort & Serenity, cuyo nombre actúa como ‘spoiler’ de una prometedora oferta que garantiza la serenidad. Ofrece tratamientos con aloe vera que aprovechan los beneficios del clima subtropical para nutrir la piel y calmar el estrés.

También en el sur de la isla se encuentra un lugar que propone una experiencia cinco estrellas: Seaside Grand Hotel Residencia, gran lujo en Gran Canaria cuya cercanía a las dunas proporciona tanta calma como los masajes y tratamientos corporales de su spa. El Seaside Palm Beach dispone de curas con ozono y sérum y tratamientos purificadores. Seaside Sandy Beach, por su parte, conquista con el ambiente subtropical de sus jardines y una piscina climatizada.

Hospitales Universitarios San Roque

Además de estos edenes del placer, Gran Canaria dispone de un equipo técnico y humano a la vanguardia de la medicina. Los Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas garantizan una atención de calidad desde urgencias hasta dolencias graves, pasando por muchas especialidades. Cien años de experiencia dedicados a la salud y bienestar de sus pacientes.

Un ejemplo más de que en este lugar todo parece estar dispuesto para sanar, cuidarse y relajarse en un entorno natural único.

www.grancanariawellnes.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Gran Canaria Natural.