?

Contenido desarrollado para

L’OCCITANE

Si quieres una piel suave este verano, te va a encantar este aceite de ducha de almendra

Si te da pereza aplicarte crema en el cuerpo o no te gusta la textura pegajosa, esto te interesa. El Aceite de Ducha de Almendra de L’Occitane limpia y nutre tu piel en la ducha, dejándola suave durante todo el día. Por algo es el producto para la ducha más vendido de la marca en España*.

Alicia Rivera

Compartir

El cuidado facial está a la orden del día. Al fin y al cabo, nuestro rostro es nuestra carta de presentación y la piel de la cara es la más expuesta y, a menudo, la más delicada. Pero también resulta fundamental prestar atención a la piel del cuerpo. Esta necesidad está vigente durante todo el año, pero se torna aún más relevante en verano.

No en vano, la exposición solar, la sal del mar, el cloro de las piscinas y la depilación dañan nuestra piel, dejándola seca, irritada, con descamación… A ello hay que añadir que solemos llevar más piel al descubierto por el calor, de modo que nos gusta que esta luzca bonita, con aspecto suave y radiante.

Para una piel corporal cuidada, muchos creen que las mejores aliadas son las cremas normales y corrientes. Pero bien es cierto que por su textura o su tiempo de absorción, a menudo prescindimos de aplicarlas por pereza o por prisa, sin llegar a interiorizar el hábito de hidratar nuestra piel. Si te sientes identificado con este escenario, el fichaje estrella que te conquistará es el Aceite de Ducha de Almendra de L’Occitane. Un adelanto: es el producto para la ducha más vendido de la marca en España* por razones de peso.

Piel limpia, nutrida y con un olor irresistible

Un aceite de ducha, en sustitución del gel habitual, no solo limpiará la piel de tu cuerpo, sino que además la hidratará, ahorrándote tiempo en tu rutina diaria.

El Aceite de Ducha de Almendra de L’Occitane es un best seller, todo un icono de la marca. Tanto es así, que se trata del producto para la ducha más recomprado por su comunidad de clientes**. Lo realmente llamativo de este producto es que no es un aceite hidratante para aplicar después de la ducha, sino que en sí mismo sirve como sustituto del gel de ducha. Después de incorporarlo en la rutina diaria de ducha, nos ha sorprendido lo suave que deja la piel, de tacto y aspecto aterciopelado y nada pegajosa.

Enriquecido con aceite de almendra dulce, está concebido para preservar la barrera hidrolipídica de la piel. Al contacto con el agua, se transforma en un delicado velo lácteo que limpia el cuerpo con suavidad, dejando a su paso una piel nutrida, suave, reconfortada, y perfumada con su emblemática esencia de almendra: dulce, irresistible y delicada. Así, la hora de la ducha se convertirá en todo un momento de autocuidado y placer sensorial.

Cómo usar el Aceite de Ducha de Almendra

Una de las razones por las que el Aceite de Ducha de Almendra de L’Occitane conquista a quien lo prueba es porque, además de resultar muy eficaz a la hora de limpiar y nutrir la piel, es muy fácil de utilizar. Solo has de aplicar una pequeña cantidad sobre la piel mojada y masajear durante la ducha.

Verás cómo su textura se torna en un velo lácteo que limpiará el cuerpo y lo hidratará sin esfuerzo. Después, solo has de enjuagarlo. Y no te dejes engañar por el hecho de que se trate de un aceite, pues resulta muy fácil de aclarar y deja tu piel nutrida, pero no pegajosa.

No solo ejerce como limpiador en la ducha: también constituye una base ideal para el afeitado corporal de hombres y mujeres. Asimismo,se puede usar en la bañera para enriquecer tu momento de hidratación y relax.

La historia de recuperación del almendro en Provenza

Como no podía ser de otro modo, está enriquecido con aceite de almendra, uno de los ingredientes más emblemáticos de L’Occitane. Y es que el vínculo entre la firma y este fruto seco va mucho más allá de su recolección para formular sus productos.

Hasta principios del siglo pasado, el almendro era un símbolo del paisaje provenzal, pero fue decayendo hasta desaparecer casi completamente de la región en los años sesenta. En este contexto, L’Occitane unió sus fuerzas a las de Jean-Pierre Jaubert, miembro de una familia dedicada a la almendra durante tres generaciones y, juntos, se comprometieron a recuperar su cultivo en Provenza, protegiendo la biodiversidad de la zona y siendo todo un ejemplo de agricultura sostenible.

Desde 2002, Jean-Pierre ha replantado cerca de 20.000 almendros en la región. Junto con L’Occitane y France Amande, una organización dedicada a promover el cultivo sostenible de los almendros en la Provenza se ha propuesto plantar 900.000 almendros antes de 2025.

Así, cuando te apliques cualquiera de los productos de la gama de Almendra de L’Occitane, no solo disfrutarás de su agradable olor y de cómo nutren tu piel, sino que también formarás parte de la tradición y el propósito de hacer prosperar el almendro en Provenza y la cuenca mediterránea.

*Red de tiendas y web de España durante el periodo 01/01/2023– 31/05/2024. Todos los formatos incluidos.


**en Europa. Evolución de ventas del Aceite de Ducha Almendra (formatos 250ml, 500ml y eco-recarga 500ml) en la categoría Artículos de Aseo durante el periodo 01/01/2022 – 31/12/2022