El perfume más irresistible del verano huele a verbena y geranio
¿Ya estás visualizando las vacaciones? Llevas todo el día en la playa. Llegas al hotel, te duchas y te aplicas ese perfume que huele a verano. Te desvelamos el frasco que no puede faltar en tu maleta.

Durante todo el año ansiamos las vacaciones y sustituir la rutina frenética del día a día por el ritual más relajante: pasarte el día en la playa o la piscina, después darte una ducha refrescante y prepararte para salir a cenar, tomar algo o dar un agradable paseo disfrutando de las veladas estivales.
Tu piel está bronceada, tu cuerpo está descansado y tu mente está ávida de disfrutar al máximo del momento presente. Los sentidos agudizados, apreciando hasta el más mínimo detalle del entorno que te rodea. Y, en especial, el olfato se recrea con los aromas de la estación.
Por eso, cuando buscamos un perfume especial para el verano, nos apetece que sea original y único. Sabedores de este objetivo, en L’Occitane cada verano lanzan una edición limitada de su fragancia más vendida en España, su Eau de Toilette Verbena. Este año, la verbena se entrelaza con el geranio, dando como resultado el idilio perfecto para perfumar.
Un bestseller en España cargado de vitalidad
En verano, coincidimos en la búsqueda de un aroma refrescante, acorde con el buen tiempo que nos envuelve. A ello hay que añadir que el olor está muy vinculado a la memoria, de modo que el perfume que nos ponemos en verano nos trasladará siempre a esos momentos únicos al olerlo.
¿Y hay algo más veraniego que una verbena? Precisamente esta –aunque no su vertiente fiestera sino la planta homónima–, es el ingrediente protagonista de la fragancia más icónica de L’Occitane. Esta preciosa planta es crujiente, verde, cítrica y con un aroma inconfundible. Además, no solo refresca, sino que entraña también poderes vigorizantes.

Durante todo el año, se presenta en dos formatos: por un lado, Eau de Toilette Verbena Clásica, la fragancia más vendida de L’Occitane en España*. Sus notas refrescantes de limón y naranja dejan paso a un corazón generoso de verbena.
Por otro lado, con un matiz todavía más fresco, Eau de Toilette Verbena Cítricos se compone de verbena, pomelo y limón del Mediterráneo, dando como resultado un acorde cítrico enérgico, estimulante y refinado.
Un idilio entre la verbena y el geranio
La edición limitada de esta temporada presenta una combinación única: un amor de verano entre la verbena y el geranio. Un frasco en el que se concentra la esencia pura de la temporada estival: desconectar de las obligaciones, disfrutar de las vacaciones y rendir culto a los pequeños placeres de la vida, como un chapuzón en el mar o un atardecer en buena compañía.

El cultivo ecológico de la verbena
L’Occitane porta en su ADN el objetivo de proteger la naturaleza. Por ello, el apoyo a los agricultores y el respeto a la biodiversidad son máximas que rigen su camino. Como parte de esta premisa, trabajan codo con codo sobre el terreno con sus productores, con los que forjan una relación personal y estrecha que en algunos casos se remontan a más de 30 años.
Gracias a esta relación, basada en el Comercio Justo, ofrecen productos de la mejor calidad con una trazabilidad completa, mientras se garantiza el respeto a la biodiversidad. Un ejemplo de ello son Philippe y Magalie Mary, los productores de la verbena de L’Occitane. En concreto, su finca certificada 100 % orgánica se encuentra en el Grand Site de Saint Victorie, un lugar que alberga una biodiversidad asombrosa.
Tanto es así que en 2018 la empresa independiente Naturalia Environnement calificó estos cultivos de verbena como un “oasis ecológico de biodiversidad”.