X

Biocontrastes

Arte sostenible

‘Biocontrastes’, el restaurante que mezcla el arte y la protección del medioambiente

La nueva edición Casa Decor 2021 ha contado con la participación del estudio Muher para dar lugar al comedor que te hará viajar por todos los ecosistemas.

Por Diana Torres

11 de junio de 2021 / 10:55

Al entrar a un restaurante, tan importante es la calidad de los alimentos como la experiencia que vamos a vivir mientras los tomamos. Todos estos aspectos junto a un buen servicio y sabor de la comida, asegurarán entre los comensales una vivencia satisfactoria que hará que vuelvan por segunda vez.

Estos pasos han seguido en el restaurante de la edición Casa Decor 2021. Este proyecto, bautizado como ‘Biocontrastes’, ha sido diseñado por el estudio de arte y arquitectura Muher con el objetivo de estimular los sentidos de los visitantes a través de espacios biodinámicos. Este comedor contará con la cocina de Ramón Freixa, acostumbrado a hacer de la cocina algo que no se limite a la degustación y en poner especial hincapié en el entorno.

Como no podía ser de otra manera, Madrid será la ciudad que se convierta durante seis semanas en el punto de encuentro de los amantes del interiorismo gracias a esta exposición. Será hasta el 27 de junio cuando la ‘Casa de Tomás Allende’, en el número 3 de la Plaza de Canalejas, ofrecerá a sus visitantes 55 experiencias diferentes a través de los espacios proyectados.

Así es ‘Biocontrastes’

Como broche de oro al recorrido estará ‘Biocontrastes’, el restaurante donde se mezcla el arte, la arquitectura y el uso de color para dar lugar a un viaje por los ecosistemas más representativos del planeta, mientras se reivindica la protección del medioambiente.

Esta temática se debe a que en esta ocasión, las iniciativas de Casa Decor giran en torno a la sostenibilidad. Con el cuidado del medioambiente como asunto principal, el restaurante ‘Biocontrastes’ cuenta con cuatro espacios diferentes, inspirados en las cuatro estaciones. En ellos se han utilizado materiales naturales, orgánicos y sostenibles más amables con el visitante, como maderas, arcilla y bambú, entre otros.

“Cuando traspasas la puerta de ‘Biocontrastes’, te reciben unos arcos que evocan un bosque conceptual de árboles que te abrazan a modo de bienvenida”, indicaba Francisca Muñoz, socia y fundadora de Muher. “Si continúas, en sus salas descubrirás un juego cromático que te traslada al azul del océano, a las arcillas rojas de los desiertos, al verde exuberantes de los manglares o campos de flores acariciados por la brisa y el blanco de los árticos o las salinas cristalizadas”, sentenciaba ilusionada con el proyecto.

Esta temática se debe a que en esta ocasión, las iniciativas de Casa Decor giran en torno a la sostenibilidad.
Biocontrastes

¿Qué es Muher ART-chitecture?

El estudio multidisciplinar Muher-ARTchitecture, encargado de llevar a cabo ‘Biocontrastes’, está creciendo como la espuma. Tanto es así, que cuentan con sedes en Madrid, Murcia y Miami y se han especializado en proyectos nacionales e internacionales de todo tipo: arte, arquitectura, interiorismo, escultura o paisajismo.

‘Muher’ surgió por la unión de los apellidos de los fundadores, Francisca Muñoz y Manuel Herrera, quienes se conocieron en los 80 en plena movida madrileña y comenzaron a dar forma a un proyecto con el objetivo de ofrecer su interpretación del mundo a través de la naturaleza, la luz y el color. Además de la pareja, también es otra pieza fundamental de Muher María Herrera, hija de ambos y cabeza de la sede del estudio en Madrid.

Encantado con el asunto de esta edición, Manuel Herrera, explicaba que la línea de trabajo de su empresa no obedece a tendencias para poder otorgar a sus creaciones ese estilo propio que les caracteriza: “La información y la estética son muy dinámicas, por lo que nuestra propuesta es ecléctica y esto nos permite mayor libertad de expresión”.

Temas

Medioambiente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad