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NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

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Menopausia

Dos mujeres, de mediana edad, recogiendo genciana azul, una planta que activa la síntesis de colágeno.

Así puedes compensar la pérdida de colágeno en la piel provocada por la menopausia

Durante los cinco años posteriores a la menopausia, la piel pierde un 30% de esta proteína, relacionada con su firmeza y luminosidad. La cosmética y la dieta son fundamentales para suavizar sus efectos.

Por qué duermes peor a partir de los 50 (y qué hacer para remediarlo)

Alcanzada la mediana edad, el organismo ve disminuida su capacidad para regular el ritmo circadiano y la síntesis de hormonas como la melatonina y el cortisol.

Cómo controlar los sofocos de la menopausia al hacer ejercicio: así puedes disfrutar del deporte

Beber agua, vestir por capas y ajustar la intensidad al momento son clave para controlar este síntoma que, por cierto, mejora considerablemente cuando se mantiene la práctica de forma constante.

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Menopausia tardía: por qué ocurre y cuáles son sus consecuencias

Entrar en esta etapa cuando ya se han cumplido los 55 años no es algo habitual, pero le sucede a cerca de un 5% de las mujeres. Estos son los riesgos y beneficios que conlleva esta situación.

Qué suplementos necesitas cuando llega la menopausia (y que debes empezar a tomar en la perimenopausia)

La bajada de estrógenos del climaterio y su antesala hace necesaria una ayuda para gozar de una buena calidad de vida.

Té de hierbas, la infusión que te ayuda a calmar los dolores de cabeza

El té contiene sustancias antiinflamatorias y una baja cantidad de cafeína, por lo que es uno de los remedios más sabrosos y eficaces para combatir todo tipo de cefaleas.

Los beneficios de hacer ejercicio con pesas en la menopausia: huesos resistentes y más masa muscular

El entrenamiento de fuerza es uno de los más efectivos para mantenerse en forma durante esta etapa. Además de tonificar la masa muscular, ayuda a proteger los huesos y sentirse con más vitalidad.

Reese Whitespoon habla por teléfono con aparentes cambios de humor

Cambios de humor en la menopausia, ¿por qué no paras de tenerlos?

Irritabilidad, deseos de gritar, falta de energía... Las alteraciones emocionales son muy comunes en esta etapa. Comprenderlas y llevar un estilo de vida saludable es fundamental para limitar su efecto.

Por qué tienes que levantarte de la silla cada 20 minutos si quieres vivir mejor durante más tiempo

Pasar largos periodos sentado se asocia a un mayor riesgo de mortalidad prematura que no se compensa con el ejercicio físico.

Dolor de articulaciones en la menopausia: por qué es tan frecuente (y cómo puedes aliviarlo)

La caída de estrógenos es la principal culpable de este síntoma que afecta a rodillas, caderas, hombros... ¿La buena noticia? El ejercicio de fuerza y de movilidad ayudan a mejorarlo de forma efectiva.

Qué son los disruptores endocrinos y por qué son tan malos para la salud hormonal

Marta León, experta en alimentación y salud hormonal, nos explica cómo estas sustancias químicas tan presentes en la vida cotidiana pueden afectar al sistema hormonal.

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