X

Restaurante Montia

Health and the City

Montia, descubre la cocina naturalista con estrella

Inauguramos nueva columna gastronómica, en la que encontrarás las mejores ideas de planes sostenibles y saludables, parar vivir respetuosamente con el planeta. ¿Nos acompañas?

Por Lourdes Sevilla, Mateo&Co

22 de enero de 2022 / 13:04

Arrancamos el 2022 y con él nuestra colaboración con Welife. En Mateo&co nos gusta mucho comer y estar al día de todas las novedades gastronómicas. Y esto es lo que queremos compartir con todos vosotros en nuestro espacio cada quince días. Somos una consultora estratégica especializada en gastronomía y alimentación y os contaremos aperturas, hablaremos de productos, os recomendaremos planes y contaremos con chefs amigos, siempre con el objetivo de daros ideas y propuestas que fomenten el “bienvivir” que persigue Welife.

Y como la cosa va de novedades, no podíamos dejar de estrenarnos hablándoos de la que ya es la noticia gastronómica del comienzo del año: la reapaertura del restaurante Montia del chef Dani Ochoa. Una escapada perfecta o plan de fin de semana para todos los que nos gusta disfrutar de la sierra y de una buena experiencia gastronómica.

Dentro del mismo pueblo (San Lorenzo del Escorial), pero con una nueva localización, el chef Dani Ochoa se ha lanzado en solitario con este nuevo proyecto. Tras el incendio en el anterior local de hace unos meses y todo lo que la pandemia ha supuesto para la hostelería, mantiene su filosofía naturalista que comenzó en 2012 y que le ha posicionado como pionero en la cultura del km cero en España.

Si hay que resumir qué es Montia en tres ideas, serían: naturalismo culinario, belleza y tradición.

Siempre están en búsqueda constante de nuevos elementos que añadir a sus elaboraciones inspirados en los aromas y sabores que encuentran en los alrededores del restaurante en la sierra de Madrid. Con 1 estrella Michelin, en este 2022, Montia cumple 10 años.

Un espacio donde prima la esencia nórdica en las maderas, las pieles de las sillas de cuero de algunos detalles o la chimenea que preside la sala. Y si algo no podía faltar en este momento es una terraza cerrada con vistas al nuevo huerto con el que cuenta el restaurante, imprescindible en este momento en que se han convertido en las zonas más solicitadas.

El monte es su aliado. Productos biológicos y que proceden en su mayor parte de su entorno más cercano son la base de su cocina. Una forma de que podáis disfrutar de los sabores de la sierra madrileña a través de sus carnes, verduras, pescados o quesos artesanos. Las excursiones por los montes que Ochoa y su equipo llevan a cabo para ir en búsqueda de flores, hojas y hierbas aromáticas, son conocidas y se han convertido en el ADN del proyecto. Se trata de un menú que se adapta a los productos de temporada de km 0 y 100% ecológico.

Además, si eres amante de los vinos naturales, Montia es parada obligatoria. Como novedad, este año añaden un vino propio fermentado en tinajas en la bodega del restaurante.

Todos los cambios tienen algo bueno. Y es que en esta nueva localización el chef y su equipo han querido que la cocina se lleve todo el protagonismo. Situada en medio del local, permite que el comensal vea cómo trabajan en las elaboraciones desde cualquier lugar del restaurante.

Restaurante Montia

Incorporan también a este nuevo espacio un pequeño huerto a modo de invernadero que se ve desde una de las salas del restaurante, estructurado a modo de escalera y al que el comensal podrá acceder para seleccionar algunos productos. Un huerto en el que tienen plantadas coles, escarola, cogollos, chirivías, apio o hinojo, entre otros.

Tú mismo puedes elegir las hojas con las que te prepararán el té.

Un plan de montaña y gastronomía que no puede faltar en vuestra lista de “to do”. Una escapada tanto para los que vivís en Madrid como fuera, porque, avisamos, Montia es de esos sitios a los que quieres volver cuando has probado su tortilla de chalotas con setas y trufa, sus níscalos escabechados o sus callos.

Como anunciaba Dani Ochoa en sus redes, “se acabó la reforma y empieza lo bueno”.

Montia, 1 estrella Michelin
Chef Dani Ochoa
C. Juan de Austria, 7, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid
www.montia.es
@restaurantemontia

Temas

Health and the cityRestaurantes

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOAGUA CON LIMÓNADELGAZAR RÁPIDOINFUSIONES PARA EL HÍGADO

Otros temas de Alimentación

Instagram

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOAGUA CON LIMÓNADELGAZAR RÁPIDOINFUSIONES PARA EL HÍGADO

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible