X
Beneficios de la vitamina C

Cuerpo

3 beneficios de la vitamina C en nuestra piel

La vitamina C combate el envejecimiento prematuro del rostro y repara los tejidos, fortaleciendo el sistema inmunitario.

Por Mayte L. Fernández

14 de junio de 2022 / 13:21

La vitamina C es un nutriente indispensable para nuestra salud, y en concreto, para nuestra piel. Como sabemos, la piel tiene memoria y por eso, es tan importante empezar a cuidarla. Además, es un hecho que el cuerpo, por sí solo, no puede producir vitamina C. Es por ello, que es nuestra responsabilidad proporcionarle la cantidad necesaria diaria que necesita.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico y ácido L-ascórbico, combate el envejecimiento prematuro y desempeña una función de antienvejecimiento que funciona en todo tipo de pieles. Asimismo, contribuye a la reparación de los tejidos y fortalece nuestro sistema inmunitario. De hecho, según un estudio publicado por Eucerin, la falta de esta sustancia en nuestro cuerpo puede desencadenar en trastornos nutricionales.

3 beneficios de la vitamina C

1. La vitamina C es antioxidante

En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

2. La vitamina C y el colágeno

El colágeno es una sustancia natural que ayuda a rellenar la piel. En la etapa juvenil, producimos esta sustancia en abundancia y es por eso, que se tiene un aspecto más firme y uniforme. Con el paso del tiempo, la vitamina C es un componente esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas.

3. La vitamina C aporta luminosidad al rostro

Puesto que es un componente que tiene la capacidad de suprimir la síntesis de la melanina, el pigmento encargado de dar color a la piel, aporta mucha luminosidad al rostro.

Luminosidad en la piel
@Unsplash

Cómo aplicar vitamina C en el rostro

Según los expertos, la vitamina C se puede utilizar los 365 días del año, incluso en verano, pero siempre con un producto con factor de protección solar. Además, es preferible aplicarla por el día mediante pequeños toques sobre el rostro limpio y seco. Y es importante incidir sobre las manchas y marcas.

Otra forma de aplicarla, es añadiendo unas gotitas en tu crema facial hidratante, ya que gracias a su textura fluida se necesita muy poca cantidad.

 

Temas

Cosmética Natural

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible