X

Mercedes-EQ WeLifeTour en el Hotel AC Santa Ana. / Foto: Carlos Espeso

WELIFE TOUR

El tercer Mercedes-EQ Welife Tour cumplió su objetivo: conectar mente, cuerpo y alma

Entre aplausos e invitaciones para el Mercedes-EQ Welife Festival de Madrid, concluyó el tercer evento sobre bienestar, salud y sostenibilidad más importante de España.

Por Mayte L. Fernández

27 de septiembre de 2022 / 11:22

Y por fin llegó el día, la celebración del tercer Mercedes-EQ Welife Tour en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Valladolid. El tercer evento sobre bienestar, salud y sostenibilidad cumplió su principal objetivo: conectar cuerpo, mente y alma. Con Mercedes-EQ como Global Partner y con la colaboración de Aquavall y Clínica Recoletas Unidad de la Obesidad, los asistentes salieron encantados de un evento que volverá a celebrarse, a a lo grande, los próximos días 22 y 23 de octubre en Madrid y del que ya están disponibles las entradas.

A orillas del Pisuerga, la agenda arrancó con una clase de Vinyasa Yoga impartida por Mercedes de la Rosa, curator del evento y co-fundadora del Zentro Urban Yoga. En plena naturaleza en un entorno que invitaba a la desconexión total y con una delicada melodía de fondo, el cielo dio tregua para que la celebración de la clase fuese todo un éxito. «Inhala y exhala» eran las palabra más repetidas por Mercedes, quien guiaba y procuraba que todas las personas presentes hiciesen correctamente los ejercicios para conseguir los objetivos de esta disciplina.

Mercedes de la Rosa, CEO y co-fundadora de Zentro Urban Yoga.

Tras la maravillosa canción ‘Cielito Lindo’  y un stand de frutos secos, cafés, tés y galletas, se dio paso a la segunda actividad del día: la ponencia de Cristina Barroso, técnico en nutrición, sobre cómo afecta nuestra alimentación a nuestras emociones. Tras varias explicaciones y ejemplos cotidianos que nos pasan a todos con nuestra relación con la comida, la experta dio algunos consejos para sentirte sana, con fuerza y feliz. «Hay que saber gestionar todo lo que nos estresa, pero la solución nunca es la comida».

Cristina Barroso. / Foto Carlos Espeso

Otro break saludable, con bebidas calientes, zumos y sándwiches, los asistentes, que casi todas eran mujeres,  tuvieron unos minutos para intercambiar impresiones durante el descanso.

El tercer turno lo ocupó Catalina Hoffmann con su ponencia llamada «El cerebro sí importa». La experta desveló algunos mitos, como que las neuronas no se recuperan, asegurando que con el Método Nuero Fitness sí se pueden recuperar: «Somos los escultores de nuestro propio cerebro, si queremos». 

Catalina Hoffmann durante el evento. / Foto: Carlos Espeso

Al igual que no hubo excusa para mimar el cuerpo, tampoco la hubo para cuidar la mente. Cándida Vivalda, profesora de meditación y formadora de profesores, impartió una sesión de meditación guiada. Con el objetivo de activar la mente y encontrar esa conexión con uno mismo concluyó su turno. «Es normal que la gente se disperse, es su forma automática de funcionar, pero con la meditación queremos cultivar presencia. Así que, cuando te des cuenta que tu mente se ha ido, tráela de vuelta».

La sesión de meditación de Cándida Vivalda clausuró la jornada. / Foto Carlos Espeso

Para finalizar, otro break saludable para reponer energía tras una mañana intensa y observando la gama EQ de Mercedes, con un sol que saludaba tímidamente entre las nubes.

Mercedes-EQ WeLife Tour en Valladolid. / Foto Carlos Espeso

Los próximos encuentros tendrán lugar en Valencia y Barcelona, aunque el broche de oro tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 22 y 23 de octubre recordó la directora general del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento, Samary Fernández Feito:  «Un fin de semana entero para nosotros, para cuidarnos y aprender porque estoy convencida de que una sociedad que es más fuerte física y emocionalmente es más feliz y como medio de comunicación debemos trasladar esa necesidad por cuidarnos mental y corporalmente». Compra ya tu entrada con descuento aquí: https://www.welifefestival.es/

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible