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Reduce la contaminación
Si teletrabajas o usas transporte público para acudir a tu empleo, tu suscripción a Netflix o Spotify podría ser gratuita gracias a Journify.
Por Diana Torres
25 de mayo de 2021 / 10:10
En un planeta que pide auxilio para evitar una catástrofe climática, tal vez una de las soluciones esté en premiar a los que son más cuidadosos con sus acciones. Muchas marcas han decidido poner en relieve esta práctica con el fin de animar a los ciudadanos a que sigan una rutina más responsable y ecológica por medio de incentivos.
Una de ellas ha sido Journify. Esta famosa app para compartir coche ha tenido la idea de recompensar a sus usuarios por trabajar en casa o por utilizar métodos ecofriendly, que reduzcan las emisiones de CO2, a la hora de acudir a su empleo. Ya sea andando, en bicicleta o el transporte público, todas las opciones sostenibles son válidas para que la empresa tenga en cuenta tu iniciativa y pueda recompensarte con algunos descuentos de lo más atractivos.
Gracias a la tecnología de la aplicación, el recorrido que mantenga el empleado a la hora de llegar al trabajo será monitorizado y Journify medirá el ahorro de emisiones de CO2 que genere. Una vez se registre el teletrabajo o el trayecto ecológico que hayamos tomado, se gratificará al usuario mediante un sistema de puntos canjeable en distintos comercios.
Ignacio Zaballos, CEO de Journify espera que esta iniciativa sea un éxito que ayude tanto al planeta como a los usuarios: “El sistema está calculado para que el empleado que siga una rutina responsable y ecológica, pueda canjear cada mes una tarjeta de regalo de 10€”.
Lo mejor es que estos vales podrán ser utilizados en algunas de las apps que más utilizamos en nuestra vida cotidiana: “Al final del año, los usuarios podrían tener la suscripción a Netflix, Spotify o Amazon Prime, entre otros, sin haber tenido que realizar ninguna inversión económica por su parte”, sentenciaba.
Esta solución, además de suponer un alivio para el medioambiente y para la contaminación, hará que las empresas puedan tener información sobre la movilidad sostenible de sus trabajadores de manera anónima y del impacto que esta supone.
Al ser una empresa destinada al carpooling -transporte compartido- para empresas, su objetivo consiste en fomentar que los clientes eviten la conducción privada para apostar por otras opciones que impliquen una menor cantidad de emisiones de CO2: “Una empresa localizada a 20 km de la ciudad, con una plantilla de 100 trabajadores, ahorraría 128 toneladas de CO2 al año si se desplazara en transporte compartido a su puesto de trabajo”, explica Zaballos.
No obstante, la opción del teletrabajo siempre será la más viable si lo que buscamos es reducir notablemente el grado de polución. Tanto es así, que la empresa del ejemplo anterior podría “ahorrar hasta 155 toneladas de CO2 al año si todos teletrabajaran”.
Esta startup valenciana ha puesto plena confianza en el éxito de su proyecto y espera lanzar próximamente nuevas líneas de negocio para alcanzar su objetivo: ser el proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible para empresas. Un remedio eficaz contra la contaminación que conseguirá motivar a los empleados mientras contribuyen a dar un respiro al planeta.
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