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Clarins: Qué hace por el medioambiente

@Clarins

Cosmética sostenible

Clarins: una de las empresas más responsables y comprometidas con la naturaleza

La empresa de cosmética francesa pone el foco en el cuidado de las personas y de nuestro planeta, sin dejar de lado la calidad de sus productos.

Por Diana Torres

26 DE MAYO DE 2021 / 14:01

La escucha de las mujeres y el amor por la naturaleza. Estos son los dos valores que priman en Clarins, una de las empresas de cosmética más conocidas en todos los rincones del globo. Y es que en más de 70 años de historia, este gigante francés ha combinado el desarrollo económico, el progreso humano y la protección del planeta para conseguir todos sus objetivos, sin que esto suponga un varapalo para el medioambiente y nuestra salud.

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Cuidando a las personas

La empresa fundada por Jacques Courtin-Clarins pone especial atención en las personas que consiguen que su crecimiento persevere. Empleados, clientes, mujeres, hombres, y en general, la sociedad: todos ellos son pilares fundamentales para respaldar la idea de progreso y respeto de Clarins.

En primer lugar, la empresa se dirige directamente a sus empleados. Gracias a una gestión de proximidad por parte de los recursos humanos se consigue que los trabajadores estén satisfechos a la par que la propia compañía evoluciona. De hecho, aseguran que el 96% de coladores respaldan los valores de Clarins. Unos datos que se consiguen gracias a la formación a la que se someten los empleados cada dos años en temas relacionados con la diversidad, la equidad o la inclusión.

Por si fuera poco, Clarins desarrolló en sus inicios la “tarjeta cliente” con el fin de que cada usuario pudiera realizar comentarios y expectativas sobre los productos. Un hecho que demuestra que la escucha a los clientes es primordial para esta empresa. Además, en las tiendas físicas podrás encontrar a terapeutas y consejeras de belleza que te ayudarán a orientarte y sentirte a gusto contigo misma.

“La belleza solo tiene sentido si se acompaña de generosidad, benevolencia y humanidad”.

Unas palabras con las que el creador de Clarins quiso dejar claro cuál era el compromiso de su empresa. Para conseguirlo puso el foco en acciones que apoyaran a aquellas personas que tuvieran necesidades e ir aumentando los recursos destinados a la financiación de estas poco a poco.

Hace años que Clarins se comprometió con una agricultura sostenible, que protegiera tanto a la naturaleza como a las personas. Por ello la empresa apoya a 11 sectores productivos de comercio justo en algunos lugares como Madagascar, Burkina Faso o India.

También están al mando de la Fundación Arthriris, financiando programas de investigación y de ayuda para las personas que padecen poliartritis reumatoide, reumatismos o enfermedades músculo-esqueléticas. Además, contribuyen a acciones en favor de la infancia de los niños explotados con el fin de protegerla y garantizarles un futuro mejor.

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Cuidando el planeta

Otro de los grandes objetivos de Clarins es la reducción del impacto ambiental. De hecho, el año pasado alcanzaron la neutralidad de carbono gracias a programas de compensación. Un objetivo que la Unión Europea espera alcanzar en 2050, mientras que esta empresa ya lo ha conseguido. A día de hoy, tienen otras metas en mente como la reducción de su huella de carbono. Una idea para la que ya trabajan sin descanso por medio de compras y proveedores responsables.

Clarins también pretende cuidar el planeta por medio de los ingredientes que utiliza para la elaboración de sus cosméticos. Con la bio-inspiración y la química verde, el 81% de sus activos son de origen vegetal, e intentan que sus fórmulas solares sean totalmente biodegradables.

Economía circular y segura

El equipo de Clarins está continuamente buscando el modo de reducir su huella medioambiental. Para ello han creado un packaging más pequeño, envoltorios sin plástico y con materiales renovables y reciclables, entre otras medidas. De hecho, actualmente el 100% de sus residuos industriales se aprovechan.

Además, también se han decantado por alternativas a los clásicos envases de plástico, apostando este mismo año por su primer champú sólido, con el que dicen un adiós definitivo al embalaje de plástico convencional.

No cabe duda de que Clarins lleva la belleza por bandera. Pero no solo para nuestro rostro y cuerpo. La firma prioriza en la belleza interior, en las relaciones sociales y sobre todo, en la belleza del planeta, creando productos que ayudarán a nuestra dermis a la vez que dan un respiro a nuestro entorno.

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