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CERO, la nueva colección sostenible de indi&cold

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Nueva colección

Así es CERO, la nueva colección sostenible de indi&cold

La marca donostiarra ha lanzado la cuarta edición de la Cápsula CERO, elaborada con excedentes de tejido de otras colecciones.

Por Diana Torres

7 de junio de 2021 / 12:50

Si aún no te has metido con el cambio de armario, este es el momento de dar a tu vestidor un giro de 180 grados. Tejidos finos, colores vivos y estampados alegran nuestros planes, tras meses de confinamiento y muchas ganas de volvernos a poner esa ropa a la que el año pasado a penas pudimos dar uso.

Tenemos clara nuestra intención de hacer un armario lo más sostenible posible, pero, ¿cómo llevarlo a cabo? Para no caer en tendencias pasajeras que dejen una considerable huella ecológica en nuestro planeta, la marca indi&cold nos trae una buena solución.

Esta marca donostiarra ha lanzado la cuarta edición de su famosa Cápsula CERO, su colección más sostenible. En su intento por crear productos de manera más consciente, indi&cold tuvo la idea de crear prendas de ropa a partir de excedentes de producción a los que dan una segunda vida, creando tejidos para todas las ocasiones y para todos los gustos.

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Normalmente, los excedentes de tejidos de la industria de la moda acaban en vertederos, generando una gran cantidad de polución para la que indi&cold han puesto solución. Gracias a esta colección CERO, esas prendas que a priori parecían desfasadas, adquieren una segunda vida con aires mucho más frescos y novedosos.

Además de generar cero residuos durante su fabricación, todas las piezas de la cápsula son de edición limitada, por lo que se evitará la sobreproducción, y en consecuencia, se reducirá notablemente el impacto medioambiental que conlleva.

La colección está compuesta por quince prendas en las que predominan los estampados de flores y los tejidos vaporosos, ideales para el verano. Con vestidos de varios cortes, camisas, pantalones y blusas en tonalidades principalmente azuladas, esta cápsula promete ser todo un éxito durante las próximas semanas. Pero eso sí, si no nos damos prisa probablemente se agote antes de que podamos comprarla.

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No cabe duda de que esta nueva línea ‘ecofriendly’ es un claro reflejo de la originalidad de la marca. La tradición artesanal, la honestidad de las fibras y el particular uso del color son las señas de identidad que convierten a indi&cold en una marca con toques retro, pero sin dejar de lado la naturalidad que les caracteriza.

Hace ya más de una década desde que Diego y Gonzalo Santaolalla decidieron embarcar juntos en el mundo del emprendimiento para dar vida a indi&cold, una fusión de las firmas Indiwoman y Cold Alaska. Durante este tiempo, ambos han priorizado la durabilidad, calidad y estilo de sus prendas para conseguir dejar de lado las tendencias.

Como profesionales de la moda, el equipo de esta marca pretende aportar a la moda una visión consciente con ayuda de una producción transparente. El fin de esta iniciativa es el de conseguir que sus compradores se impliquen de lleno en el futuro del planeta y en dejarlo de la mejor manera posible a las generaciones venideras.

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