X

@Unsplash

Fashion Renting

Fashion Renting: las marcas de alquiler de ropa preferidas de las influencers

Las influencers más populares lo saben: no hace falta pagar un riñón por llevar un look que te pondrás una o dos veces en tu vida. Mucho mejor tirar del alquiler, una opción más sostenible y barata.

Por Diana Torres

6 de julio de 2021 / 20:24

Con el alivio de algunas restricciones, las bodas, bautizos y comuniones que habían sido retrasadas han comenzado a celebrarse en las últimas semanas. En un momento de incertidumbre como este, las invitadas se han visto obligadas a buscar el look perfecto a contrarreloj para estos eventos especiales, que se han ido acumulando y que tendrán lugar durante la época estival.

Teniendo en cuenta que durante este año se espera que tengan lugar también las celebraciones que habían sido programadas para el 2020, si compramos un outfit para cada ocasión al final el peor parado será el planeta. La industria textil es muy contaminante, y adquirir prendas de ropa para tan solo hacer uso de ellas en un momento determinado, es un problema de sostenibilidad que algunas marcas de moda han decidido solventar apostando por el renting: el alquiler de estos trajes para su uso temporal.

Esta idea nos permitirá lucir looks distintos sin hacer tanto daño al medioambiente. Tanto es así, que algunos rostros conocidos como María Pombo, Marta Lozano o Mery Turiel ya se han decantado por esta tendencia y no han dudado en mostrar sus 7 plataformas favoritas de fashion renting en Peoople, la app de recomendaciones basada en opiniones de amigos e influencers.

La Más Mona

1. La Más Mona

No cabe duda de que el fashion renting se ha convertido en una de las opciones estrella a la hora de encontrar un look de invitada para un evento especial. Si eres de las que quieren cambiar de vestido para cada ocasión sin que esto suponga un inconveniente para el planeta, La Más Mona te permite encontrar tanto prendas como accesorios de fiesta que tendrás que devolver una vez pasada la celebración, alargando así la vida útil de los productos.

THE - ARE

2. THE - ARE

La valenciana Rocío Botella creó THE – ARE, una marca de ropa con diseños exclusivos fabricados en España. Cuenta con una colección especial para eventos a la que han recurrido influencers como María Hernández o Clara Kong Vila.

Laagam

3. Laagam

Lagaam es una empresa de moda, creada por la influencer catalana Inés Arroyo, que distribuye sus productos de forma online, aunque también ofrecen un nuevo concepto de tienda física que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Y es que estas tiendas a pie no tienen stock, sino que sirven para que las clientas puedan ir a ver los productos y hacer el pedido online de manera simultánea.

Barey Collection

4. Barey Collection

La firma de Mar Reyes Rodríguez ofrece un amplio abanico de posibilidades de diseños para madres e hijas. Sus prendas están confeccionadas íntegramente en España y se caracterizan por sus icónicos lunares o cuadros vichy, que ya han lucido influencers como Marta Soriano, entre otras.

Oh Juliette!

5. Oh Juliette!

Influencers como Teresa Sanz, Anna Verdú o Alba Perarnau no se han podido resistir a Oh Juliette!, una empresa familiar que cuenta con las colecciones “Premium Dresses” y “Let’s graduate colleciton” para las ocasiones más especiales.

Panambi Collection

6. Panambi Collection

Si algo hace destacar a esta marca de origen andaluz, son sus vestidos llenos de color y personalidad, convirtiéndola en una de las favoritas para los usuarios de Peoople. Y es que las prendas de la firma que viste a las invitadas más sofisticadas y estilosas de cualquier evento ya se han convertido en un ‘must have’ para influencers como María García de Jaime.

Sophie and Lucie

7. Sophie and Lucie

Los trajes de chaqueta se han convertido en todo un acierto, además de elegante, para las invitadas de los eventos. Los de Sophie and Lucie destacan por su originalidad, tejidos, colores y diseño. No han podido resistirse algunas influencers como Marta Pombo, que ya recomienda esta marca en Peoople.

Temas

Moda Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Moda Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad