X
Maybelline presenta su proyecto medioambiental para reducir su huella de carbono

Maybelline quiere reducir su impacto sobre el planeta y se pasa al lado verde. / @Unsplash

Belleza sostenible

Las firmas de belleza siguen apostando por la sostenibilidad: la llegada de Conscious Together

Reducir su impacto sobre el planeta es uno de los objetivos de Maybelline que con su nuevo programa de sostenibilidad nos ofrece su cara más eco.

Por Tamara Izquierdo

18 de julio de 2022 / 16:31

Salvar el planeta es una prioridad y cada vez es más urgente. Por eso las marcas se están poniendo las pilas para reducir su impacto medioambiental. El proyecto Conscious Together de Maybelline New York tiene como objetivo hacer más responsables y comprometido el modelo de negocio por lo que plantea cambios en los procesos e innovaciones con el fin de reducir la huella de carbono de la marca sobre el planeta.

¿Qué plantea el proyecto Conscious Together? 

Lo que busca la marca es reducir el impacto de su negocio en el medioambiente. Según explica Trisha Ayyagari, presidenta Global de la marca: “En Maybelline queremos progresar e inspirar a la industria a avanzar en este sentido”, y añade “nos hemos centrado en áreas en las que desde Maybelline podemos crear un impacto medioambiental positivo, así como en fijarnos objetivos ambiciosos que guíen nuestras acciones hasta 2030. Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y nos comprometemos a definir acciones que permitan ayudar a acelerar nuestra transformación sostenible”.

Estos son los objetivos del programa Conscious Together que se pretenden alcanzar en 2030:

  1. Conscious Packaging [envases conscientes]: Todos los envases de plástico de Maybelline serán de plástico 100% reciclado.
  2. Conscious Production [producción consciente]: En 2025 nuestras fábricas serán neutras en carbono gracias a la eficiencia energética y utilización de energía 100% renovable. De cara a 2030, se reducirán las emisiones de carbono de todo el ciclo de vida del producto en un 50%**.
  3. Conscious Formula [fórmulas conscientes]: El 95% de los ingredientes serán de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares.
Maybelline se pasa al lado verde con su política ecorresponsable
Green Edition es la línea más eco de Maybelline. / @Maybelline

Política eco de Maybelline New York

Desde 2018, Maybelline ha reemplazado 600 toneladas de plástico virgen a través del uso de plástico reciclado. Desde la marca aseguran que el 73% de sus fábricas son neutras en emisiones de carbono, además de emplear paneles solares y materia orgánica como fuente de energía habitual.

En cuanto a la formulación, Maybelline continúa su apuesta por productos de alta eficacia testados bajo control dermatológicos y/o oftalmológicos. La marca está comprometida por un mundo sin test animal, apostando por métodos alternativos para respaldar la seguridad de sus fórmulas. 

Este año, además, la marca ha lanzado Green Edition, la primera línea de maquillaje que consigue el certificado Cradle to Cradle, una de las medidas de sostenibilidad de productos más avanzadas del mundo. El certificado Cradle to Cradle evalúa el rendimiento medioambiental y social de los productos, incluyendo todos los aspectos de su diseño y fabricación.

Cada vez más marcas son conscientes de la problemática medioambiental y ponen medios para reducir drásticamente su huella de carbono. Maybelline se está pasando al lado verde y nos encantan sus objetivos ecorresponsables.

Temas

Cosmética Natural

Welife hoy

¿Conoces tu personalidad?Maquillaje vegano¿Miedo a volar?¿Inflamación, estrés y depresión?

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

¿Conoces tu personalidad?Maquillaje vegano¿Miedo a volar?¿Inflamación, estrés y depresión?

Otros temas de Cosmética natural

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible