X

Timbu

Moda infantil sostenible

La firma de moda infantil y sostenible Timbu lanza su cápsula más ‘arty’

La marca ha sacado a la luz una nueva colección junto a la artista Raquel Quevedo, en la que prima la creatividad infantil dentro del marco de la sostenibilidad.

Por Diana Torres

8 de julio de 2021 / 14:38

Poco a poco van siendo más las marcas que se suman al camino de la sostenibilidad y apuestan por fabricar sus prendas de manera más consciente. Algo valorado muy positivamente por los clientes, que también prefieren decantarse por ropa que tenga en cuenta el cuidado del planeta y de quien la fabrica.

Y con el propósito de crear prendas confeccionadas a mano con tejidos muertos y fabricados localmente, libres de limitaciones de tendencias, formas o géneros nació Timbu. Se trata de una nueva marca de moda sostenible para niños y adultos que propone piezas de edición limitada y estilo mediterráneo, lo que asegura la producción con conciencia y la reducción del desperdicio con diseños en los que lo clásico y lo contemporáneo conviven “de una manera pura pero imperfecta”.

Además, la producción a pequeña escala hace que Timbu colabore con talleres locales para explorar técnicas originales y métodos emergentes a la par. Algo que describen en su página web como “jugar con los contrastes de lo atrevido y lo delicado, lo clásico y lo contemporáneo, lo minimalista y lo icónico”.

Vuelta a la infancia y al sur

Una de las colecciones más destacadas de Timbu adapta el concepto de armario cápsula al vestidor de bebés y niños de hasta 8 años de edad. Esto ha sido idea de la fundadora y diseñadora de la marca, Mar Oliva, quien ha decidido crear una colección a partir de sus recuerdos de infancia y veranos en Málaga. Eso sí, siguiendo en todo momento los valores sostenibles que caracterizan a la firma.

En esta cápsula creada con materiales reciclados y sostenibles de altísima calidad, podemos encontrar un vestido, una camisa, una túnica, un pantalón y una chaqueta-kimono inspiradas en la Costa del Sol y con las que gracias a una estética sencilla, Mar intenta traspasar los pequeños placeres de la vida a los peques de cada casa.

Vuelta a la infancia y al sur
Timbu

Camisetas ‘arty’

Pero esto no es todo. En la última ocasión, Timbu ha aprovechado para reinventarse y crear proyectos diferentes de la mano de la artista Raquel Quevedo. Junto a ella han creado una colección cápsula protagonizada por dos camisetas de edición limitada elaboradas a mano en algodón 100% orgánico y de esencia arty para niños y niñas. El estampado de ambas contiene un cielo abstracto y una gallina helicóptero, dos diseños exclusivos e inspirados en dibujos realizados durante el confinamiento por Jan, el hijo de la propia artista, de tan solo 6 años.

Cualquiera de las dos camisetas te enamorará a instantáneamente gracias a sus creativos dibujos en los que reina la diversión y el color. Además, podrás encontrarlas en la página web por 60€. ¡Corre antes de que se agoten, son limitadas!

Camisetas 'arty'
Timbu

Por si fuera poco, en Timbu no solo están comprometidos con que la calidad de sus prendas sea óptima y sostenible. También hacen hincapié en el packaging, apostando por materiales reciclados. Sin duda, una iniciativa de lo más ecofriendly con la que ayudan a nuestro planeta a darse un respiro más que necesario en un momento en el que la emergencia climática es indudable.

Temas

Moda Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad