X
Cosmética bio que cuida tu piel y el medioambiente

@Unsplash

Cosmética sostenible

7 marcas de cosmética bio que cuidan tu piel respetando el medioambiente

Si quieres dar el salto hacia la cosmética eco y sostenible, deberías conocer estas siete marcas bio que te cambiarán la vida.

Por Tamara Izquierdo

13 de abril de 2022 / 23:32

Tener una rutina de belleza sostenible es el objetivo de todas aquellas que queremos cuidar de nuestra piel minimizando el impacto que nuestra huella de carbono pueda causar en el medioambiente. La cosmética bio certificada es la mejor opción para cuidar del planeta sin renunciar a un cuidado facial natural y de calidad. Toma nota de estas siete marcas de cosmética bio, respetuosas con el entorno y con tu piel.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

7 marcas de cosmética bio a las que no perder la pista

1. Matarrania

Es una marca española pionera en cosmética bio que nace en Teruel en el año 2007. Matarrania utiliza materia prima local en sus cosméticos, reduciendo así el impacto medioambiental. Su cosmética es bio 100% y el principal ingrediente de sus productos es el aceite de oliva virgen extra.

Sus fórmulas están elaboradas artesanalmente a baja temperatura con métodos tradicionales e ingredientes puros de proximidad. No contienen agua, son 100% principios activos y cuentan con un 0% de conservantes. ¡Más natural imposible! Todos los extractos de plantas son de elaboración propia y muy concentrados. Además, su packaging reduce el uso de plásticos y utiliza cartón reciclado y cristal (que contiene un 30% de vidrio reciclado). Por supuesto, su cosmética es vegana y no testada en animales. Su contorno de ojos es todo un bestseller.

Productos cosméticos bio Matarrania
@Matarrania

2. Alma Secret

Alma Secret es una marca española preocupada por el planeta y por las personas. Todos sus productos han sido creado con ingredientes orgánicos y naturales infusionados en agua termal, así como activos de tecnología vegetal seleccionados por su alta calidad y con estudios científicos in vitro e in vivo que avalan su eficacia.

¿Qué enamora de Alma Secret? Además de sus texturas, sus aromas y su eficacia, uno de sus mayores atractivos es que elabora sus propios extractos botánicos puros con flores y plantas ecológicas tratadas de forma natural, sin pesticidas ni fertilizantes, a través de un proceso de extracción en frío.

Es una marca comprometida con el entorno, está certificada por PeTA como Cruelty free, que acredita que sus productos han sido fabricados sin crueldad ni explotación animal. Sus envases son PET 100% reciclable o de cristal 100% reciclable y, además, está implementando progresivamente la certificación ECOCERT COSMOS NATURAL y ECOCERT COSMOS ORGANIC.

Sus fórmulas están libres de sulfatos, siliconas, aceites minerales o parafinas, paralelos, ftalatos y OGM (organismos genéticamente modificados). No dejes de probar su jabón de caléndula porque es una auténtica delicia para la piel.

3. BeauTerra

BeauTerra nace en Francia en la ciudad balnearia de Charbonnières-les-bains y tiene como producto estrella el jabón de Marsella. Toda su cosmética está formulada con ingredientes naturales de origen vegetal, sostenibles y eco-responsables. Tienen además un plus añadido ¡muchos de sus envases son rellenables!

Sus productos están elaborados en Francia, son veganos y cruelty-free además de certificados Cosmos Organic. Tienen unas fragancias muy agradables que te trasladarán de inmediato a la Provenza francesa. Son la unión perfecta entre sensorialidad y sostenibilidad, con texturas ricas y fórmulas clean & eco-friendly.

El compromiso BeauTerra con la sociedad y la naturaleza lleva a la marca a colaborar con las plantaciones Eden Project de Nepal para contrarrestar las emisiones de CO2. Este proyecto ayuda a generar empleo para las mujeres de la zona y facilita el acceso a más recursos. Sus jabones sólidos nos han conquistado.

Cosmética eco para el cuidado de la piel y el cabello
@BeauTerra

4. Armonía Cosmética Natural

Armonía es una marca zaragozana presente en el mercado desde 1981. Sus productos contienen principios 100% naturales y ecológicos, aceites vegetales ecológicos, aguas florales y otros ingredientes orgánicos, algunos de ellos proviene de pequeños productores o asociaciones agrícolas, apoyando así el desarrollo sostenible del medio rural.

Es pionera en elaborar en nuestro país productos naturales, veganos, cruelty free y sostenibles, y en su catálogo vas a poder encontrar tratamientos de limpieza facial, mascarillas, aceites faciales, cremas post-entrenamiento, champús naturales, cremas…productos cosméticos honestos y eficaces que cuidan la piel pero también el medioambiente, ya que utilizan en sus envases materiales biodegradables y fácilmente reciclables. Su champú regenerador nos chifla.

5. Salad Code

¿Ensaladas para tu piel? Así reza el claim de Salad Code, una marca creada por la española Sonia Bernal que pensó un día después del gym tomando una ensalada saludable que, si su piel estaba a cara lavada y radiante alimentándose con productos naturales ¿cómo no iba a estarlo aplicándolos por fuera? Surge así Salad Code y sí, querida Sonia, ¡nos encanta el nombre!

Salad Code formula sus productos con los ingredientes de las ensaladas más saludables: kale, mango, lima, brócoli, aguacate… porque alimentan la mente, el cuerpo y el alma. En su web vas a poder encontrar productos, faciales, corporales, capilares e incluso perfumes naturales y 100% veganos, sin ingredientes derivados del petróleo ni colorantes sintéticos.

¿Cómo cuida Salad Code del planeta? Pues su packaging es 100% reciclado y su línea de envases se elabora con plástico reciclado de los océanos. Es cosmética sostenible, natural, 100% vegana, no testada en animales y hecha en España. Te enamorará su aceite corporal reafirmante a base de aceite de kahai, granada y arándano rojo.

6. Marnys

Este laboratorio español da un paso más allá y propone un cuidado integral sumando a su cosmética natural, un completo catálogo de complementos alimenticios, nutrición deportiva, aceites esenciales y alimentación saludable. En la web de Marnys podrás encontrar aceites vegetales y esenciales, mantecas Bio, bálsamos biológicos y cremas Bio, que cuidan la piel y ayudan al planeta. Su aceite de rosa mosqueta y su manteca de karate biológico nos encantan.

Marnys es una marca comprometida con el medioambiente y el uso responsable de los recursos humanos. Todos los procesos de fabricación no son perjudiciales ni para el ser humano ni para el entorno. Cuentan con las certificaciones de cosmética Bio y Natural bajo la norma COSMOS de la asociación británica Soil Association. 

Cosmética natural para el cuidado de la piel
@Weleda

7. Weleda

Tal vez sea la marca más conocida de las siete. Se fundó en 1921 por el Dr. Rudolf Steiner y la Dra. Ita Wegman, y ha mantenido un compromiso con la diversidad biológica y la salud mediambiental muy firme desde entonces. Recientemente ha recibido el certificado B Corp, el mayor reconocimiento para las empresas que operan de manera responsable, ambientalmente sostenible y socialmente equitativa.

Los cosméticos Weleda son 100% naturales certificados, el 80% de sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica o biodinámica certificada. No contienen microplásticos, ingredientes modificados genéticamente, sus materias primas se obtienen con respeto a las personas, las plantas y los animales y sus fragancias son 100% naturales. Ha renunciado a hacer uso de conservantes sintéticos y utiliza principalmente ingredientes naturales como aceites puros o aceites esenciales. El 98% de todos los residuos generados durante el proceso de fabricación se reutiliza y en sus instalaciones de Alemania, Suiza y Francia producen con electricidad 100% verde.

La marca apuesta por cultivos biodinámicos que mejoran sustancialmente la salud del suelo y está rediseñando todos sus envases para hacerlos más sostenibles y ecológicos. Con el fin de minimizar el impacto medioambiental durante el proceso de fabricación, Weleda elige productores locales con los que llegan a acuerdos de comercio justo. Así consiguen que los agricultores de la zona abandonen los pesticidas y fertilizantes químicos y adopten un cultivo más sostenible. Esto también lo que hace es proporcionar la trazabilidad de las materias primas hasta su origen.

No podrás vivir sin su aceite de abedul, y su famosa crema Skin Food es un básico de neceser.

Si vas a dar el salto a la cosmética natural estas marcas son una maravillosa opción para cuidarte como nunca. Cuidarás tu piel y tu cabello mientras proteges el planeta. ¿Has decidido con cuál te quedas? Nosotras lo tenemos claro, con todas.

Temas

Cosmética Natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible