X

@Unsplash

Picnic sostenible

Los 10 mejores lugares para hacer picnic en Madrid y desconectar de la civilización

En pleno centro o en la sierra, la Comunidad de Madrid regala rincones espectaculares para disfrutar de la naturaleza y de sus zonas de picnic.

Por Diana Torres

2 de junio de 2021 / 08:33

No cabe duda de que los picnics se han convertido en el plan de moda desde que comenzó el confinamiento. Cada vez son más las familias y amigos que deciden reunirse en parques para evitar los espacios cerrados y no poner en riesgo su salud. Con la llegada del buen tiempo esta idea se hace más popular si cabe, tanto por su precio ‘low-cost’ como por la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, en buena compañía y disfrutando de las altas temperaturas.

Sin duda, Madrid es una de las ciudades que más variedad de planes nos ofrece. La capital contiene un sinfín de parajes preciosos, alejados de sus típicas aglomeraciones, que convierten a la ciudad en uno de los destinos más polifacéticos para todos sus visitantes.

Lo cierto es que Madrid ofrece muchos lugares bonitos para hacer picnic, en muchos casos, desconocidos por los propios madrileños. En el caso de que te hayas decidido por este plan, no te olvides de que para seguir conservando la naturaleza debemos protegerla y cuidarla. Para ello, nuestra visita a estos espacios ha de hacerse de la manera más sostenible que podamos, evitando los plásticos, los utensilios desechables y reciclando toda aquella basura que no podamos reutilizar o reparar. Si todos nos proponemos hacer de nuestros picnics un plan ‘Zero Waste’, contribuiremos a la mejora del medioambiente y podremos disfrutar de estos parajes durante muchos años más.

Sea cual sea tu motivo para visitar Madrid, te recomendamos hacer un alto en el camino para visitar uno de estos agradables espacios en los que podrás hacer picnic y convertir tu día en una escapada para el recuerdo.

Turismo Madrid

Parque Juan Carlos I

Cercano a la zona de la Feria de Madrid, el Juan Carlos I se ha convertido en uno de los lugares más populares entre los jóvenes a la hora de retomar el contacto con la naturaleza sin tener que alejarnos del centro de la ciudad. Hacer picnic y relajarse en su enorme césped es una de las actividades que verás en cuanto llega el fin de semana.

Sus más de 160 hectáreas lo convierten en un parque atractivo en el que además está permitida la realización de varios deportes, entre ellos, el patinaje o actividades náuticas. También posee carril bici, lago y una zona en la que los animales domésticos podrán campar a sus anchas sin ser excluidos del planazo.

Turismo Madrid

La Quinta de los Molinos

Este jardín de uso público y carácter mediterráneo se encuentra ubicado cerca del Wanda Metropolitano y de la Feria de Madrid. Pese a su proximidad a la ciudad, este parque cuenta con varias zonas de explotación agrícola y la estrella de su popularidad: los almendros. Es por ello que su máximo esplendor tiene lugar entre los meses de febrero y marzo, cuando estos preciosos árboles florecen y se convierten en un espectáculo a ojos de todos los visitantes. Con o sin almendros en flor, cualquier rincón de este parque invita a hacer picnic y dar un tranquilo paseo.

Turismo Madrid

Parque Europa

Tampoco existen límites para los más viajeros, que también cuentan con opciones hechas a medida para realizar sus picnics.

Este parque municipal, ubicado en Torrejón de Ardoz, está compuesto por los monumentos más emblemáticos de varias ciudades de la Unión Europea. Además, cuenta con casi 200 mil metros cuadrados de zonas verdes en las que podremos gozar de un buen picnic con vistas a la Torre Eiffel o a la Puerta de Brandenburgo.

Turismo Madrid

Las Presillas

En plena sierra de Madrid, concretamente en Rascafría, se encuentran Las Presillas. Este es uno de los parajes a los que más recurren los madrileños en verano para disfrutar de un agradable -y helado- baño. No obstante, otoño y primavera son las mejores estaciones si lo que buscamos es pasar un buen día al aire libre junto a nuestros seres queridos.

Además, cerca de Las Presillas se ubica el Bosque de Finlandia, uno de los puntos matritenses con más encanto, en el que podremos pasear tranquilamente a pie o en bici para poner el broche de oro a nuestro picnic.

Turismo Madrid

El Boalo

El Boalo es un municipio madrileño ubicado a los pies de la vertiente meridional de la Sierra del Guadarrama. Dentro de sus límites naturales se ubica una enorme pradera cerca de la ermita, que además está totalmente preparada para acoger a todo aquel que quiera disfrutar de un picnic en el que reine la paz. A lo largo de la pradera podemos encontrar mesas e incluso una fuente, para evitar el transporte de bebidas y envases que no sean necesarios.

Turismo Madrid

Bosque de la Herrería

Si hemos aprovechado una jornada libre para visitar el famosísimo Monasterio de El Escorial o El Valle de los Caídos, nada mejor para finalizar nuestra visita que preparar una merienda en el idílico Bosque de la Herrería. En esta pintoresca arboleda podemos encontrarnos con arroyos, rutas señalizadas y una zona de picnic con bancos de madera y mesas. Todo un acierto ubicado a 47 km al noroeste de la Comunidad de Madrid.

Turismo Madrid

Puente Romano

Si aún no has tenido oportunidad de viajar hasta la comarca de la Sierra Oeste de Madrid, ¡este es el momento! Este paraíso se ha convertido en uno de los rincones de la capital en los que parar de manera obligatoria, siempre que se pueda. Ubicado en el municipio de Valdemaqueda, este Puente Romano sobre el río Cofio es ideal para ir con niños, y además, nos da la oportunidad de disfrutar de un picnic gracias a sus numerosas zonas de descanso.

Para terminar tu excursión con un sobresaliente, la visita al puente puede acompañarse perfectamente con un paseo por el pueblo, que limita con Castilla y León.

Turismo Madrid

Casa de Campo

Volviendo al corazón de Madrid y muy cerca de La Latina encontramos la Casa de Campo. Cuando los primeros rayos de sol comienzan a alumbrar la capital, los madrileños aprovechan para reunirse en este lugar, que ya se ha convertido en uno de sus favoritos para hacer picnic sobre la hierba. No obstante, sus 18 mil hectáreas también poseen zona de mesas para comer y darnos un respiro del ruido de la capital sin necesidad de alejarse mucho de ella.

Madrid Río

Madrid Río

Casi una década después de su inauguración, Madrid Río se ha convertido en uno de los espacios más populares entre los madrileños de todas las edades. Esta zona natural sigue linealmente al río Manzanares durante más de 7 kilómetros, consiguiendo una privilegiada situación en el corazón de la capital.

Además, posee varios puntos en los que realizar distintas actividades al aire libre, y también está rodeado por miradores y espacios de ocio que nos permiten disfrutar de un día divertido sin tener que alejarnos del casco histórico de la ciudad.

Turismo Madrid

El Cerro del Tío Pío

Este famosísimo parque está ubicado en el barrio de Numancia, en el distrito de Puente de Vallecas. Conocido popularmente como ‘el parque de las siete tetas’, este es por excelencia uno de los mejores lugares para ver el atardecer madrileño. Además, cuenta con un sinfín de praderas y alineaciones de arbolado que nos permitirán hacer nuestro picnic respetando la distancia de seguridad con el resto de personas sin dejar de disfrutar del paisaje.

Temas

Planes

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Planes

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad