Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X

Marcos López

Marcos López

Colaborador

Licenciado en Ciencias Biológicas, el destino empujó a Marcos López hace más de 25 años a colgar la bata, guardar el microscopio y dedicarse al periodismo especializado en temas de Salud. Una labor que se ha convertido en toda una pasión y que trata de compaginar, sin mucho éxito, con breves momentos para alimentarse y dormir.

Publicaciones

El bullying no es solo cosa de niños: cómo lidiar con los abusones cuando eres adulto

Mente

Te excluyen de sus conversaciones, se burlan de ti o te hacen comentarios intimidantes, y te faltan el respeto. O también te castigan con su silencio. Eres víctima del bullying y tienes que ponerle fin.

Cómo poner límites a tu empatía para que los egoístas no se aprovechen de ti

Mente

El exceso de empatía puede acabar mermando tu salud física y mental. Tienes que aprender a decir que no y dirigir hacia ti mismo el cariño y amabilidad que profesas a los demás.

La verdadera clave para ser más feliz: aprende a gestionar tus expectativas

Mente

Cuanto más bajas sean las expectativas iniciales, más probablemente serán superadas, lo que tendrá un impacto positivo en la felicidad.

Si te muerdes el labio en momentos de tensión, este es el truco infalible de los expertos para dejar de hacerlo

Mente

Morderse el labio inferior es un hábito compulsivo que te ayuda a liberar tensión en situaciones de estrés o ansiedad. Pero no es necesario llenar tu labio de cortes para calmarte.

Por qué tienes que mantener la calma cuando te enfadas: esto es lo que la ira le hace a tu organismo

Cuerpo

La ira se asocia a un gran número de enfermedades que ponen tu vida en riesgo. Y también te hunde anímicamente. Tienes que calmarte y no dejarte llevar por la cólera.

Cuatro razones por las que tienes que cepillarte la lengua, además de los dientes

Cuerpo

Tal y como sucede con dientes y muelas, en la lengua también se acumulan residuos alimenticios, bacterias y células muertas. Límpiala con asiduidad para evitar problemas de salud.

Por qué te levantas con tanta sed: esto es lo que haces mal por la noche sin darte cuenta para amanecer deshidratado

Sueño

El exceso de calor en el dormitorio, tomar alcohol o cafeína antes de acostarse y dormir más o menos horas de las recomendadas dificultan la necesaria reposición de líquidos perdidos durante el sueño.

Desafío del camarón, el ejercicio de alto nivel para mejorar fuerza muscular y movilidad en las articulaciones

Ejercicio

Ayuda a mejorar la movilidad y la fuerza de los cuádriceps y los glúteos. También el equilibrio, la coordinación y la movilidad de la cadera y las rodillas. Pero es tan exigente que pocos lo superan.

Por qué no debes utilizar los parches de vitaminas que arrasan en TikTok, aunque se hayan puesto de moda

Cuerpo

Por mucho que los veas en TikTok, su eficacia no ha sido avalada por la ciencia. Así funcionan los parches transdérmicos de vitaminas que se han vuelto virales.

Por qué no comparten el edredón: los trucos de los escandinavos para dormir bien y ser más felices

Sueño

Una temperatura baja en el dormitorio y una ropa de cama aireada facilitan, junto al uso de edredones individuales, un sueño profundo y libre de interrupciones.

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te enamoras (y no todo es bueno)

Mente

La liberación de sustancias químicas provocará que sientas euforia y bienestar, pero también que comas mal, duermas peor y tomes malas decisiones.

Instagram

WeLife hoy

Incrementar colágenoAlodiniaTonificar músculosClaves ser felizRestaurantes gourmet

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta