Alimentación
_Chía, lino, sésamo, quinoa y calabaza: las cinco semillas más saludables que deberías incorporar a tu dieta
NO TE PIERDAS Qué son los amigos paracaídas y por qué los necesitas en los momentos más duros de tu vida
Maybelline quiere reducir su impacto sobre el planeta y se pasa al lado verde. / @Unsplash
Belleza sostenible
Reducir su impacto sobre el planeta es uno de los objetivos de Maybelline que con su nuevo programa de sostenibilidad nos ofrece su cara más eco.
Por Tamara Izquierdo
18 de julio de 2022 / 16:06
Salvar el planeta es una prioridad y cada vez es más urgente. Por eso las marcas se están poniendo las pilas para reducir su impacto medioambiental. El proyecto Conscious Together de Maybelline New York tiene como objetivo hacer más responsables y comprometido el modelo de negocio por lo que plantea cambios en los procesos e innovaciones con el fin de reducir la huella de carbono de la marca sobre el planeta.
Lo que busca la marca es reducir el impacto de su negocio en el medioambiente. Según explica Trisha Ayyagari, presidenta Global de la marca: “En Maybelline queremos progresar e inspirar a la industria a avanzar en este sentido”, y añade “nos hemos centrado en áreas en las que desde Maybelline podemos crear un impacto medioambiental positivo, así como en fijarnos objetivos ambiciosos que guíen nuestras acciones hasta 2030. Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y nos comprometemos a definir acciones que permitan ayudar a acelerar nuestra transformación sostenible”.
Estos son los objetivos del programa Conscious Together que se pretenden alcanzar en 2030:
Desde 2018, Maybelline ha reemplazado 600 toneladas de plástico virgen a través del uso de plástico reciclado. Desde la marca aseguran que el 73% de sus fábricas son neutras en emisiones de carbono, además de emplear paneles solares y materia orgánica como fuente de energía habitual.
En cuanto a la formulación, Maybelline continúa su apuesta por productos de alta eficacia testados bajo control dermatológicos y/o oftalmológicos. La marca está comprometida por un mundo sin test animal, apostando por métodos alternativos para respaldar la seguridad de sus fórmulas.
Este año, además, la marca ha lanzado Green Edition, la primera línea de maquillaje que consigue el certificado Cradle to Cradle, una de las medidas de sostenibilidad de productos más avanzadas del mundo. El certificado Cradle to Cradle evalúa el rendimiento medioambiental y social de los productos, incluyendo todos los aspectos de su diseño y fabricación.
Cada vez más marcas son conscientes de la problemática medioambiental y ponen medios para reducir drásticamente su huella de carbono. Maybelline se está pasando al lado verde y nos encantan sus objetivos ecorresponsables.
WeLife hoy
Divorcio después de vacacionesPerfumes florales para otoñoCenas con pepinoGratitud contra el estrésBebidas para depurar el hígadoAlimentación
_Chía, lino, sésamo, quinoa y calabaza: las cinco semillas más saludables que deberías incorporar a tu dieta
Alimentación
_La receta de avena fácil de hacer que puedes llevarte al trabajo para desayunar sano cada día
Salud mental
_Qué son los amigos paracaídas y por qué los necesitas en los momentos más duros de tu vida
Salud mental
_Siete razones por las que todo debería importarte mucho menos y cómo conseguirlo
EJERCICIO
_Qué es de verdad importante para elegir una buena zapatilla de running
Siguenos :)