X

Mercedes-EQ WeLife Tour Bilbao

Mercedes-EQ WeLife Tour aterrizó en Bilbao en una jornada espléndida dedicada al autocuidado

El Real Club Marítimo del Abra en Getxo nos abrió las puertas de un entorno idílico para cumplir el objetivo principal de la jornada, conectar cuerpo, mente y alma.

Por Mayte L. Fernández

19 de julio de 2022 / 13:09

El Real Club Marítimo del Abra abrió sus puertas y nos recibió en una mañana espléndida para poder disfrutar de una jornada cargada de energía positiva. Un día soleado, ropa cómoda y un entorno privilegiado que nos invitaba a relajarnos. Así dio comienzo la segunda jornada del Mercedes-EQ WeLife Tour en Getxo.

Los numerosos asistentes no quisieron perderse un encuentro que, sin duda, cumplió el objetivo principal del evento: la conexión entre mente, cuerpo y alma. En esta excepcional ocasión pudimos, además, descubrir todas las funcionalidades del impresionante Mercedes-EQB.

Mercedes Benz EQB

La agenda arrancó a las 9:00 de la mañana con una sesión de Vinyasa Yoga al aire libre impartida por Mercedes de la Rosa, CEO y co-fundadora del Centro Urban Yoga. Acompañada de una melodía relajante y con los pasos guiados de la experta, los invitados pudieron poner en práctica los principales conocimientos de esta disciplina.

Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y cofundadora de Zentro Urban Yoga, impartió una clase de vinyasa yoga. / Mayte L. Fernández

Tras unos momentos de quietud, los asistentes estuvieron receptivos para interiorizar el mensaje de nuestra siguiente ponente, Sari Arponen, médica internista experta en microbiota y fundadora de Slow Medicine Institute.

Tras sentar las bases del comportamiento de nuestro cuerpo y el impacto que tiene en nuestra salud la microbiota, la autora del libro “El sistema inmunitario por fin sale del armario” de la editorial Alienta, explicó que para tener un sistema inmunitario sano son dos claves las que juegan en este papel: la alimentación y la actividad física. 

La doctora Sari Arponen

A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un break saludable con vistas al Cantábrico que les dio energía para continuar con una mañana llena de conocimiento, de mano de las principales voces. Además de conocer las principales características del Mercedes-EQ de la mano del concesionario Mercedes-Benz Aguinaga.

Con la llegada del mediodía y tras haber recargado pilas, la psicóloga y fundadora del centro Onura Psicología, Olatz Barbarias, habló del camino del bienestar emocional. La experta, que confirmó las claves para gestionar nuestras emociones explicó que la autocomplacencia no es un acto egoísta del ser humano: «Nos pasamos la vida buscando la perfección y tenemos que aceptarnos y querernos por cómo somos».

Olatz Barbarias
La psicóloga Olatz Barbarias. / Mayte L. Fernández

Como broche final a la jornada, Cándida Vivalda, profesora de meditación, realizó una sesión de meditación guiada con la que todos los asistentes finalizaron esta segunda sesión de Merecedes-EQ WeLife Tour con la plenitud de haber disfrutado de un día inolvidable.

Meditación con Cándida Vivalda
La profesora Cándida Vivalda dio una sesión de meditación guiada. / Mayte L. Fernández.

El Mercedes-EQ WeLife Tour hizo escala en Bilbao en el maravilloso espacio del Real Club Marítimo del Abra, de la mano de Mercedes Benz España y con la colaboración del concesionario Mercedes-Benz Aguinaga y Solán de Cabras.

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible