X
té matcha para la piel

Unsplash

Belleza

Té matcha, el ingrediente con beneficios antioxidantes para la piel

Este té verde ya no es solo nuestra infusión preferida, también el ingrediente principal de algunos de los productos clave de nuestros neceseres por todo lo que puede hacer por la salud de la piel.

Por María Muñiz Marcelo

24 de enero de 2023 / 12:32

El té matcha lleva de moda mucho tiempo. Es abrir Instagram y ver miles de vasos de Starbucks de color verde. Y es que, parece que esta infusión ha llegado para quedarse. O, al menos, en forma de ingrediente. Ahora los cosméticos lo incluyen en su formulación, porque su aplicación tópica puede hacer mucho por la salud de la piel (especialmente en lo que al envejecimiento se refiere).

Por qué el té matcha tiene tantos beneficios

Este té verde en polvo ha sido proclamado como un súper alimento por varias razones. Según apuntan desde Isdin, tiene un «alto contenido en antioxidantes». Además, es rico en vitamina C, zinc y magnesio.

Beneficios del té matcha en la piel

El principal beneficio que tiene el té matcha es que es un ingrediente antiedad, principalmente por su gran contenido en antioxidantes. Desde Isdin también aseguran que reduce la inflamación y el enrojecimiento y refresca la piel. A esto hay que sumar que protege la piel frente a los radicales libres.

Además, es muy nutritivo y deja la piel cargada de luminosidad, como también cuentan desde la marca Teaology, basada en los antioxidantes y en los beneficios de los tés ecológiocos. Es una marca de productos veganos, eco responsables, libres de crueldad animal y centrados en ingredientes naturales y botánicos. Todos ellos elaborados sin parabenos, parafinas, colorantes sintéticos, aceites minerales, donantes de formaldehído, sulfatos ni sustancias nocivos.

Productos con té matcha

Ha quedado demostrado que el té matcha es efectivo cuando lo incorporamos en nuestra dieta, pero también lo es cuando lo usamos por fuera. Es decir, con nuestras cremas, sérums y exfoliantes, actuando directamente sobre la piel para combatir el envejecimiento.

Pero lo cierto es que, aunque tiene grandes beneficios antiedad para la piel, todavía tenemos muchas dudas de en qué productos en concreto podemos encontrar este ingrediente, que está revolucionando el tratamiento de los signos de la edad. Por eso, aquí te proponemos los básicos indispensables en los que conseguir este té verde molido para plantarle cara a los signos de la edad y mantener la salud de tu piel

Exfoliante

Este es uno de los principales pasos para mantener una piel sana, ya que hay que ayudar a la dermis a recuperarse. Uno de los tés que utiliza Teaology en sus formulaciones es el té matcha orgánico, «una variedad muy preciada de té verde, la más rica en antioxidantes, y con potentes propiedades nutritivas. Esta planta crece a la sombra e inmediatamente después de la cosecha, sus hojas se muelen y se transforman en polvo para no perder los principios activos, dando lugar a un activo puro y muy poderoso», señalan desde la marca.

exfoliante de té matcha
Exfoliante en barra de Teaology.

Entre los productos con este ingrediente principal, proponen un exfoliante en barra con extracto de Té Verde, Arroz y Partículas de Bambú Exfoliante. Su fórmula está impregnada de extracto purificante de hojas de té verde y partículas naturales extraídas de los tallos de bambú para ayudar a liberar los poros de impurezas y células muertas. Exfolia la piel con una fina capa que limpia la piel en profundidad cuando se masajea, mejorando su textura y minimizando el tamaño de los poros.

Además, se trata de un producto que puedes llevar incluso de viaje, porque es sólido, y es más sostenible porque se usa solo el producto justo cada vez que se utiliza.

Crema de manos

Las manos son una de las partes de cuerpo a las que menos atención prestamos pero que más sufren con los cambios de temperatura, la suciedad y, en general, el día a día. De hecho, son las que más envejecen. Por eso hay que cuidarlas al máximo y una forma de hacerlo es con té matcha.

crema de manos de té matcha
Crema de manos con té matcha de Isdin.

Isdin propone esta crema de manos dentro de su línea corporal, que hidrata y revitaliza la piel, al tiempo que la protege de las agresiones externas, como el frío y la humedad. Su fórmula con té matcha japonés, activa la renovación celular para unas manos con apariencia rejuvenecida.

Mascarilla de rostro

El té matcha ayuda a recuperar la piel después de estar expuesta durante todo el día a las agresiones externas, por eso se ha convertido en el ingrediente principal de mascarillas hidratantes y nutritivas para darle un extra a la piel.

mascarilla de té matcha
Mascarilla antipolución con té matcha de The Body Shop.

Esta de The Body Shop actúa en cinco minutos. Está enriquecida con té verde matcha de Japón, extracto de diente de león y aloe vera de comercio justo con comunidades de México. Exfolia suavemente para dejar tu piel fresca y purificada.

Temas

Cosmética Natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible