X
sonrisa bonita

Para disfrutar de unas sonrisa bonita, debemos adquirir buenos hábitos de limpieza y cuidados.

VIDA SALUDABLE

¿Por qué deberías usar enjuague bucal todos los días?

El uso habitual de este producto durante 60 segundos reduce el riesgo de infecciones en la boca.

Por Mayte L. Fernández

28 de noviembre de 2022 / 13:26

Mantener buenos hábitos de higiene bucal diaria es vital para tener una sonrisa sana y bonita, pero no basta con lavarse los dientes. El uso frecuente de enjuagues bucales formulados con cloruro de cetilpiridinio (CPC) también es importante, ya que estos productos ayudan a prevenir las caries y actúan como barrera frente a las bacterias y los virus.

Seguro que en la consulta del dentista te han pedido muchas veces que te enjuagues la boca. Esto es porque, tal y como señala el doctor Fabián Cieplik, profesor asociado del Departamento de Odontología Conservadora y Periodoncia del University Hospital Regensburg de Alemania, “esta medida puede ayudar a reducir el riesgo de posibles infecciones”. Si extrapolamos ese consejo a nuestra vida cotidiana, el uso de un enjuague antiséptico podría ayudarnos a proteger y reducir temporalmente la carga viral y bacteriana en la saliva y por tanto, prevenir la transmisión de virus y bacterias.

 “Promover la higiene bucal es importante para la salud oral y la salud en general. Sin embargo, no todas las formulaciones son iguales. Se ha demostrado que el cloruro de cetilpiridinio (CPC) produce una intensa acción antiséptica, con una rápida reducción de la carga bacteriana y viral en la cavidad bucal», asegura David Herrera,  catedrático de Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid. 

sonrisa bonita
Para disfrutar de unas sonrisa bonita, debemos adquirir buenos hábitos de limpieza y cuidados.

Hábitos que tenemos que tener en cuenta

La nariz y la boca son dos de las principales vías de entrada de enfermedades a nuestro organismo. Añadir el simple hecho de usar un enjuague bucal en nuestra rutina es una herramienta vital a la hora de prevenir infecciones: “Usar enjuagues bucales en situaciones específicas podría ser una herramienta muy eficaz en términos de protección”, afirma el doctor Cieplik.

Así que ya lo sabes: cada vez que te cepilles los dientes, piensa que no basta con utilizar el dentífrico. A continuación, practica este gesto tan sencillo del enjuague y conseguirás tener una sonrisa más sana y, por ende, más bonita.

Temas

Vida Saludable

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible