X

@Unsplash

Ansiedad

Brave Together, la iniciativa de Maybelline a favor de la salud mental

La marca neoyorquina ha creado un proyecto que tiene como fin concienciar y educar sobre los problemas de ansiedad mientras ofrece ayuda directa a quienes los sufren..

Por Diana Torres

25 de junio de 2021 / 09:03

De pasar a ser un tema tabú del que no se podía hablar, a convertirse en una cuestión de constante actualidad. Así ha evolucionado la salud mental en los últimos años, teniendo en cuenta que trastornos como la ansiedad y la depresión afectan a más de 250 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud.

Pero, ¿qué es realmente la ansiedad? Según Bárbara Tovar, psicóloga experta en el tratamiento de estos trastornos, la ansiedad “es una respuesta emocional que damos ante situaciones de amenaza, ya sean reales o imaginadas. Es una emoción que está muy cerca a la experiencia de miedo y suele afectar de forma significativa a la calidad de vida de quién la sufre”, explicaba.

Lo cierto es que la ansiedad puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida, pero la crisis sanitaria propició que el 65% de españoles admitieran haber sufrido alguno de los síntomas propios de este trastorno. De hecho, las llamadas de ayuda se han incrementado hasta un 50% desde que comenzó la pandemia, siendo las mujeres entre 18 y 24 años las mayores afectadas por esta enfermedad.

Con el objetivo de ofrecer su apoyo a esta causa, Maybelline New York ha tomado cartas en el asunto lanzando ‘Brave Together’ (Estamos juntas en esto). Se trata del primer proyecto social de la marca de cosmética española, que tiene como fin dar visibilidad a la salud mental y educar en ello, identificando los síntomas de la ansiedad y ofreciendo herramientas para afrontarla. “Brave Together es una declaración de intenciones, que reivindica el autocuidado, el derecho a no poder siempre con todo, a pedir ayuda y poder compartirlo con otras mujeres sin sentirnos vulnerables”, expresaba Tovar.

Brave Together
Maybelline New York

El Teléfono de la Esperanza

Maybelline también colaborará con la ONG local El Teléfono de la Esperanza, ayudando a los jóvenes que lo necesiten a través de atención y asesoramiento telefónico gratuito disponible las 24 horas día, los 7 días de la semana llamando al 660 100 300 o escribiendo un correo a bravetogether@telefonodelaesperanza.org, donde inmediatamente se les pondrá en contacto con un profesional.

El proyecto Brave Together también ilusiona a los trabajadores. Lorena Prieto, Teaming Manager de ‘El Teléfono de la Esperanza” considera que “es una iniciativa social muy necesaria para los jóvenes de nuestro país y para desestigmatizar la ansiedad y la depresión, así como para ofrecer apoyo a quienes lo necesiten y prevenir la ansiedad y el estrés”, justificaba.

Otras medidas para frenar la ansiedad

Para romper por completo el estigma existente en torno a la ansiedad, Maybelline ha lanzado un sitio web creado especialmente para Brave Together. Un espacio en el que se da información sobre ansiedad mientras que se cuentan casos reales de la mano de rostros conocidos y embajadoras de la marca, como Anna Fernández Padilla o Irene Ferreiro.

Gracias a esta iniciativa, Maybelline se une al proyecto “L’Oréal for the Future”, que tiene como objetivo utilizar su popularidad para crear conciencia entre sus clientes sobre los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Porque vivir el día a día plenamente, combatir los trastornos mentales y visibilizarlos está en nuestras manos y es más sencillo que nunca.

Temas

EmocionesPsicología

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente