Saber ponerle nombre a lo que sientes no es solo una cuestión de palabras: es clave para entenderte, regular tus reacciones y relacionarte mejor con los demás.
Un despido inesperado, un examen complicado o un whatsapp que no llega, no solo pueden alterar tu bienestar emocional, también pueden ser el origen de esa prominente barriga que ayer no tenías.
Pensar las cosas demasiado puede hacer que te bloquees y pierdas oportunidades que no volverán a presentarse. La clave está en basar tus decisiones no sólo en la razón, sino también en la intuición.
El contacto físico, como sería recibir un abrazo, ayuda a regular niveles de hormonas como la oxitocina y el cortisol y es fundamental para una buena salud mental y emocional.
La transición por esta etapa puede dificultar el día a día en el trabajo. Los expertos abogan por informar, adaptar el entorno e impulsar la flexibilidad. Por ahora, solo un 5% de compañías lo hace.
La autora del libro superventas Cómo mandar a la mierda de forma educada, ofrecerá las claves para dejar de ser nuestro peor enemigo.
No importa que te hayan traicionado, que te hayan roto el corazón o que hayáis consensuado separar vuestros caminos. Toda ruptura es una oportunidad de aprendizaje para impulsar tu crecimiento personal.
Tanto estrés ha provocado que tu mente se bloquee y te quedes paralizado. Absolutamente incapaz de realizar esa tarea que te hace sentir sobrepasado. Pero dejar atrás esta congelación es muy fácil.
Se produce cuando te generan ansiedad personas de tu entorno. Una experta desvela las estrategias para evitarlo.
Cuando la tristeza se instala en casa, afecta a toda la familia. Javier Bardem habla de la depresión posparto de Penélope Cruz y recuerda el papel invisible de quien acompaña.
Vivir más está bien. Pero vivir mejor, con la piel luminosa, la mente clara y la energía intacta, es otra historia. Cómo lo logró María Branyas hasta los 117 años.