X

@marcvidal.name

Mercedes-EQ Welife Festival

Cómo ser más tecnológicamente humanos, el reto de Marc Vidal en Mercedes-EQ Welife Festival

El analista económico estará presente el sábado 25 de septiembre a las 17:00 en una interesante charla sobre cómo puede la inteligencia artificial ayudarnos a evolucionar como personas.

Por Diana Torres

16 de septiembre de 2021 / 20:26

La inteligencia artificial ha comenzado a invadir nuestras vidas a un ritmo frenético. Hablamos de automatización como solución a nuestros problemas más acuciantes, sin quizás pensar demasiado en cómo puede afectar el uso masivo de este tipo de tecnología, cada vez más avanzada, a nuestras relaciones interpersonales, a nuestros trabajos, a nuestra educación… Si bien es cierto que durante la pandemia hemos agradecido poder echar mano a todo aquello que facilitara nuestra conexión, en todos los sentidos, cabe plantearse cómo afrontar este nuevo reto de ser tecnológicamente más humanos.

Este es el título de la conferencia que dará el analista Marc Vidal en el evento más sostenible y saludable del año, Mercedes-EQ Welife Festival el próximo sábado 25 de septiembre a las 17:00.

Mercedes-EQ Welife Festival

Aunque el término de inteligencia artificial esté a la orden del día, nada tiene que ver con que los robots puedan llegar a suplir nuestras funciones, ya que tan solo son “circuitos aprendiendo la ejecución de rutinas en un complejo sistema”. Así lo cree el prestigioso conferenciante Marc Vidal, considerado una de las figuras más influyentes en Economía Digital de España al haber creado un revolucionario método tecnológico con el que lograr aumentar las ventas de un modo espectacular en empresas que a priori son completamente desconocidas.

Al trabajar con varias empresas, Vidal se ha dado cuenta de que aunque estemos viviendo la era de la transformación digital y la implementación tecnológica, tanto los robots como el software “simulan bien, ejecutan tareas de muchos tipos mejor que nosotros, pero no crean desde el principio”. Por ello, los especialistas de este ámbito tras haber estudiado la velocidad del cambio para que nos preparemos social, cultural y políticamente, aseguran que nada tendrá que ver con la ciencia ficción que nos cuentan: simplemente habrá más eficiencia y optimización en las fórmulas tecnológicas.

La tecnología será la herramienta, no el motivo

Aunque los grandes avances tecnológicos puedan hacernos creer que los robots acabarán desbancándonos en todos los aspectos, los humanos seguiremos siendo el ‘por qué’ y los robots el ‘cómo’.

Más que suponer una amenaza, la tecnología ha mejorado la condición humana a una velocidad de vértigo, y abordar estas innovaciones será clave si queremos seguir avanzando. Pero, ¿cómo conseguirlo? Marc Vidal apuesta por las nuevas tecnologías, por las metodologías innovadoras y los requerimientos inéditos. Es decir, una serie de claves que necesitan a humanos cualificados para dar ese salto.

Marc Vidal, especialista en el cambio

Como apasionado por la economía y la tecnología, Marc Vidal decidió no estancarse en la especialización por la Transformación Digital y la Industria 4.0 para lanzarse al mundo de las conferencias gracias a su gran capacidad comunicativa. Ésta se basa en el empleo de experiencias, la visualización de conceptos a través el storytelling, la estimulación de la creatividad o la creación de atmósferas multimedia que combinan imágenes y sonidos con los que el consultor invita a su público a proponerse desafíos.

Tal es su experiencia y su sabiduría en el ámbito económico, que Marc fue uno de los analistas que predijeron la crisis económica antes de que sucediera. De hecho, fue en 2006 cuando comenzó a escribir lo que sucedería años después desde una perspectiva positiva, lo que le convirtió en el tercer premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo y una de las menciones al mejor blog de España.

También ha publicado varios libros de la mano de la editorial Planeta. Entre los más destacados están ‘Contra la cultura del Subsidio’ o el bestseller traducido a varios idiomas, ‘Una hormiga en París’.

Marc Vidal en Mercedes-EQ Welife Festival

Marc Vidal será uno de los ponentes de Mercedes-EQ Welife Festival. El que promete ser el evento del año en cuanto a sostenibilidad y vida saludable acogerá al analista económico, conferenciante, consultor, divulgador tecnológico y escritor el próximo sábado 25 de septiembre en el Green Patio de Madrid, donde nos contará cómo la tecnología y los humanos pueden llegar a complementarse para evolucionar juntos.

El evento cuenta con el apoyo de Mercedes-EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

¡Quedan pocos días! Si no te quieres perder el festival y todas las ponencias, clases prácticas y talleres que tendrán lugar, compra tu entrada en este enlace.

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalPsicología

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente