Mente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
@Unsplash
Medioambiente
La marca colabora con Oceánidas en la limpieza de varios fondos marinos y playas de nuestro país.
Por Diana Torres
16 de junio de 2021 / 17:32
En una época en la que todos recurrimos a las playas para darnos un chapuzón y combatir las altas temperaturas, es cuando más nos percatamos de lo mucho que necesitamos que los océanos estén en perfectas condiciones. Es por ello que con motivo del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio, algunas marcas quisieran aportar su granito de arena en beneficio a nuestros mares por medio de iniciativas sostenibles.
Una de ellas ha sido Nivea. Bajo su marca Nivea Sun y su lema “Mucho más que protección solar”, el gigante de la cosmética ha hecho pública su colaboración con Oceánidas, una organización sin ánimo de lucro encaminada a la protección del medio marino de nuestro país. Ambas empresas trabajarán juntas en el proyecto ‘Red de Vigilantes Marinos’, un proyecto de más de 2.000 personas destinado a coordinar limpiezas de fondos marinos y playas.
Esta no es la primera vez que la compañía lleva a cabo una estrategia para reducir su impacto medioambiental. La marca de productos de protección solar por excelencia ha decidido producirlos de tal manera que sean más respetuosos con los mares y océanos. Para ello, han prescindido del Octinoxato y Oxibenzona, dos filtros UV que pueden ser altamente perjudiciales para la fauna marina.
Además, la línea Nivea Sun Protege & Hidrata ha unido la sostenibilidad y la protección solar para dar lugar a fórmulas, que además de estar libres de los dos filtros UV mencionados, lo están de microplásticos, parabemos, aceites minerales y PEG. De hecho, estos productos ya alcanzan un porcentaje de biodegradabilidad entre el 73 y el 88%.
En cuanto al packaging más respetuoso con el medioambiente, la marca también sigue haciendo mejoras. La marca alemana ha mejorado todos los envases de sus sprays de 200 ml para que incluyan un 95% de plástico reciclado en las botellas y un 48% en los tapones y bombas difusoras. En total, un 70% de material reciclado en el envase.
Además de haber tomado alternativas sostenibles para sus productos, Nivea va más allá intentando que sus clientes se percaten de la gravedad del problema de la contaminación. De hecho, la marca ha activado un nuevo espacio web para impulsar la conciencia medioambiental entre los ciudadanos y para involucrarlos a participar de forma activa.
Todo el que visite la página podrá votar cuáles serán los próximos destinos de las limpiezas de Nivea junto a Oceánidas, e incluso unirse como voluntarios si lo prefieren. El objetivo es que entre todos contribuyamos a reducir la huella medioambiental de los residuos en nuestras costas.
Ya el pasado 1 de mayo, ambas empresas colaboraron en la limpieza de la playa y el entorno marino de Las Teresitas, en Tenerife. Se consiguieron retirar más de 250 kilos de basura en total, lo que demuestra la importancia de estos movimientos tanto para la conservación de estos lugares como para la sensibilización de la población en torno a este problema.
WeLife hoy
Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParejas duraderasUn orgasmo a la semanaMente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
CUERPO
_Estas son las vitaminas y los nutrientes clave para mejorar la salud de tus huesos
Salud Mental
_Qué es la indefensión aprendida y cómo puede afectarte en tus relaciones
Ejercicio
_Método Kaoru: el ejercicio japonés que combina yoga y pilates para bajar de peso y fortalecer tus defensas
Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Siguenos :)