X

@Unsplash

Moda sostenible

7 ideas de bañadores sostenibles para cuidar los mares y el medioambiente

Por fin llegó el momento de darse un buen baño. Eso sí, con responsabilidad... Estas marcas eco-friendly que apuestan por bañadores respetuosos con el medioambiente te lo pondrán fácil este verano.

Por Diana Torres

16 de julio de 2021 / 19:28

¿Estás planeando tu próxima escapada a la costa pero aún no tienes un bañador que te convenza? Tenemos la solución. Este verano, apuesta por la sostenibilidad y por el compromiso con el medioambiente luciendo diseños atemporales y de producción local.

Al ser la industria textil la segunda más contaminante, parece una contradicción que utilicemos bañadores convencionales si lo que queremos es preservar nuestros mares durante muchos años más. Es por ello que cada vez son más las personas que apuestan por una moda eco-friendly que poco a poco va ganando terreno entre los clientes.

Para demostrarte que la sostenibilidad y conservar tu propio estilo no son caminos que van separados, te mostramos 5 firmas de bañadores y bikinis sostenibles de lo más novedosas.

ALOHAS

Alohas es una marca de moda con sede en Barcelona que utiliza la producción sostenible bajo demanda como método para cambiar la forma en que las personas consumen moda, fomentando las compras responsables en todo el mundo.

Con la producción local por bandera, Alohas garantiza una menor huella de carbono, visitas periódicas a las instalaciones de fabricación y artesanía por parte de los trabajadores.

En esta ocasión, Alohas ha lanzado su colección Sun Allure – The 70’s Trip. Una línea sostenible con la que podrás viajar en el tiempo hasta los años 70 gracias a estos modelos psicodélicos en tonos ultracromáticos. Pero si algo nos hará viajar a esta época será la compra bajo demanda, uniendo tendencia y ecología, producción bajo pedido, en lotes pequeños y productos únicamente de alta calidad.

All Sisters

La creadora de esta firma con sede en Barcelona es Patricia Caballero, que anteriormente trabajó como productora de moda. Su sueño era construir una firma sostenible que pudiera competir con otras marcas high-fashion. Y está claro que lo han conseguido.

Sus bikinis y bañadores están fabricados con tejidos reciclados de alta calidad, todos ellos con la certificación Made in Green by OEKO-TEX.

Si algo caracteriza a esta firma son sus trajes de baño eco-friendly con colores básicos, blanco y negro, siluetas de lo más modernas, cortes para todos los gustos y un estilo surfero que no dejará indiferente a nadie.

Venus

Esta firma de baño española nacida en la década de los 30, lanzó recientemente su colección de bikinis y bañadores para el verano 2021, caracterizados por sus estampados florales y geométricos y colores como el amarillo, el fucsia o los tonos pastel.

Pero dejando de lado los diseños, si algo diferencia a esta nueva cápsula es que en Venus han apostado por los tejidos ecológicos en un 80% de sus diseños. Fue en el 2002 cuando por primera vez se decantaron por los tejidos reciclados y reciclables con el objetivo de convertirse en una empresa responsable con el medioambiente, poniendo hincapié también en las medidas de transporte y estrategias basadas en la cercanía y la producción reducida.

Esta nueva colección está compuesta por un total de 50 diseños diferentes de bañadores y bikinis, 24 de ellos fabricados al 100% por tejidos ecológicos y los restantes con el forro reciclado. Su precio ronda los 85 euros y están a la venta tanto en la tienda online como en El Corte Inglés.

NOW_THEN

En NOW_THEN, las colecciones son de edición limitada, fabricadas por empresas locales y producidas con materiales respetuosos con el planeta.

Además, también reciclan basura del fondo de los mares como las redes de pesca para darles una segunda vida fabricando nuevos tejidos en una calidad altísima avalada por la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX, garantizando que están libres de tóxicos y de sustancias nocivas para la salud.

Clō Stories

Esta marca de baño sostenible nació en Barcelona en junio de 2017 de la mano de Ariadna Garrido. Sus piezas se caracterizan por ser reversibles, intercambiables y de costuras invisibles sin hacer uso del plástico. Los aros de los bikinis son de coco y los botones de resina, consiguiendo que el 80% de la colección esté fabricada con poliamida reciclada.

Por su parte, los tejidos son únicamente de algodón orgánico certificado por la Global Organic Textile Standard (GOTS). Todas las prendas están hechas con el tejido 100% Tencel de eucalipto, un árbol de rápido crecimiento y ecológico. Los tintes cuentan con la certificación OEKO-TEX o GOTS, lo que asegura que consumen menos agua en el proceso y no utilizan colorantes tóxicos.

B| THE BEACH BRAND

Berta y María se unieron para crear piezas minimalistas y elegantes a la vez que respetuosas con el planeta. Berta solía hacerse sus propios bikinis con anterioridad, y finalmente se decantó por hacer su primera colección, eso sí, sostenible. Es por ello que en B| THE BEACH BRAND además de utilizar tejidos reciclados, se estudian alternativas para que el impacto sea mínimo y el diseño y el packaging son totalmente respetuosos.

En estos bañadores el uso del plástico ha sido eliminado por completo e incluso las etiquetas son fabricadas con materiales compostables y biodegradables.

Petit Bain

Hace tan solo 2 años que nació en Barcelona PetitBain, una marca de trajes de baño minimalistas con colores y diseños atemporales con el fin de ser útiles durante varias temporadas. Todas las piezas están fabricadas con lycra italiana y poliéster reciclado, además de producidas a mano en la Costa Brava.

En su primera colección, apostaron por tres estilos combinables en tres colores brillantes. Eso sí, todos ellos pensados para ser duraderos gracias a su alta calidad.

Temas

Moda Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Moda Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible

Los responsables del tratamiento de los datos personales facilitados son TALLER DE EDITORES, S.A. y Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U., quienes los tratarán con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual y remitirte comunicaciones comerciales basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Para más información: Política de Privacidad. Al suscribirte a nuestra newsletter declaras conocer la Política de Privacidad y aceptas la Política de Cookies de Vocento.