X

@Unsplash

Moda baño

Las botellas de plástico recicladas llegan ahora a los bañadores masculinos

Sepiia ha conseguido revolucionar la industria textil con un nuevo tejido reciclado y respetuoso con el medioambiente.

Por Diana Torres

25 de junio de 2021 / 09:15

Aunque pueda parecer que los últimos avances en moda sostenible están, sobre todo, enfocados a mujeres, algunas marcas se han puesto manos a la obra y han desarrollado colecciones masculinas. Las prendas respetuosas con el medioambiente son cada vez más populares y comienzan a verse opciones de lo más variadas y precios aptos para todos los bolsillos.

La última marca en dar el salto hacia la moda masculina sostenible ha sido Sepiia. La firma nació en 2016 gracias al “inconformismo de un ingeniero que no podía explicarse cómo la ropa había evolucionado tan poco cuando ya existía la tecnología para hacerla mucho más funcional”, explican. Un descontento que llevó a otras 8 personas a comprometerse y trabajar unidas para traer la mejor moda posible de la forma más sostenible al desarrollar ingeniería textil durante el camino.

Bañador Illetes
Sepiia

Nueva colección masculina

Tras crear su primera colección en 2016, no cabe duda de que la popularidad de Sepiia no ha dejado de crecer, reinventando sus prendas de manera constante. Tanto es así, que en esta última ocasión y con la llegada del buen tiempo, la startup ha sacado su segunda colección de baño masculina con 5 propuestas realizadas a partir de botellas de plástico recicladas.

Esta nueva línea de baño cuenta con un nuevo tejido que convierte a los bañadores en piezas  ultraligeras y de secado rápido. En una gran variedad de estampados y colores para todos los gustos, Sepiia se ha inspirado en los recuerdos ya vividos que queremos volver a disfrutar este año. Sin duda, una explosión de color para dar la bienvenida a la temporada más calurosa del año en un momento en el que cada vez estamos más cerca de volver a la antigua normalidad que tanto hemos echado en falta.

Pero, ¿cuál es el nuevo tejido sostenible que Sepiia ha incorporado a sus prendas? Si algo caracteriza a esta nueva colección, es el nuevo filamento de primera calidad que nace a partir del plástico reciclado. Quién nos iba a decir que el plástico tendría una segunda vida tan llamativa como la que el equipo de esta startup ha elegido.

Además, estos nuevos bañadores cuentan con todo lujo de detalles para asegurar su comodidad. El cordón en la cintura elástica permite ajustarse a medida, y también incorporan dos bolsillos laterales y un bolsillo posterior de gran amplitud y con cremallera. Ideal para guardar esos objetos personales que no nos gusta dejar en la arena cada vez que nos vamos a dar un chapuzón.

Bañador Bolonia
Sepiia

Así es Sepiia

Uno de los objetivos de Sepiia es el de realizar prendas que cumplan dos objetivos: hacer el día a día más feliz a los usuarios mientras cuidan el planeta. Al ser la industria textil la segunda más contaminante del planeta, grandes empresas y startups deben trabajar unidas por ofrecer unas prendas que cuiden el medioambiente sin explotar los recursos de manera desmesurada. En este caso, Sepiia ofrece una “alternativa de consumo para los que prefieren una compra consciente y duradera”, apostando por la calidad y dejando de lado las tendencias pasajeras.

Temas

Moda Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad