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Complementos sostenibles

Empieza con buen pie el día con la colección de calcetines sostenibles más divertida

Esta empresa valenciana ha puesto de manifiesto su compromiso con el medioambiente apostando por el ‘slow fashion’ en su último lanzamiento.

Por Diana Torres

23 de junio de 2021 / 09:19

Cada vez es mayor la concienciación e implicación de la industria textil respecto al medioambiente. Dentro de nuestras fronteras, marcas como Solet, Moti, Idawen, Port de Bras, Bluyins o Canussa han demostrado su compromimo con el planeta a través de sus prendas sostenibles, dándonos la oportunidad de vestir a la moda mientras cuidamos de nuestro entorno. La última marca española que acaba de sumarse a esta iniciativa es UO.

Esta compañía valenciana que comenzó su andadura y se popularizó por sus calcetines, ha crecido inmensamente hasta dar vida a todo un universo de regalos especiales. Ahora, acaba de presentar su nueva colección ‘VIDA’, su primera línea de calcetines sostenibles que apuntan a ser todo un éxito además de por su objetivo eco-friendly, por esas ingeniosas frases que acompañan a sus divertidos estampados: “En bicicleta por el planeta” o “Elige la huella que dejas en el mundo”.

@Uo

Las fundadoras de UO, Elena y Marta, se decidieron a hacer su primera campaña sostenible utilizando hilos provenientes de botellas PET, tejidos de prendas recicladas y una mezcla de algodón orgánico y fibras vírgenes: “Con ‘VIDA’ queremos transmitir una forma de vivir que cuide todas las formas de vida. Ésa es nuestra meta y los principios sobre los que queremos crecer”. Esta nueva colección de ‘bajo impacto’ también cuenta con la certificación OEKO-TEX, que establece que ni en el proceso de producción ni en el resultado final vamos a encontrar sustancias nocivas para la salud.

UO es el sueño hecho realidad de dos arquitectas apasionadas del diseño y del mundo del regalo. Comenzaron diseñando pulseras para regalar a amigos. La idea tuvo tal éxito que el dinero obtenido lo reinvirtieron en calcetines. Desde entonces, la firma no ha parado de crecer.

El proyecto de sostenibilidad no ha surgido de la nada. Ambas llevaban tiempo dándole vueltas a la idea de contribuir al ‘slow fashion’ desde su propia empresa: “Hace mucho tiempo que en UO venimos desarrollando pequeñas acciones que logren grandes resultados a nivel medioambiental, como la reducción del uso de plásticos”, explicaban.

Las creadoras de la marca pueden presumir de haber sacado a flote una compañía que ha resultado ser todo un éxito.

‘VIDA’ no es una colección entre tantas. Para las creadoras de UO, el significado de esta cápsula va mucho más allá y esperan que sea el comienzo de lo que será su empresa a corto plazo: “Aunque todavía no podemos hacer colecciones 100% sostenibles, el objetivo es lograrlo lo antes posible y estamos trabajando mucho en esto. Somos conscientes de que la industria de la moda necesita una revolución ética y sostenible y con el lanzamiento de VIDA, hemos dado nuestro primer paso”.

“Somos conscientes de que la industria de la moda necesita una revolución ética y sostenible”

Bajo el lema ‘Nos vestimos por los pies, pero lo hacemos con la cabeza’, UO nos anima a apostar por las empresas locales como la suya, en la que se llevan a cabo cuidadosamente un diseño y producción responsables “Sólo fabricamos lo que vamos a vender”, una solución eficaz hacia la reducción de residuos.

Como UO, cada vez son más las empresas que trabajan duro para mejorar sus artículos y ofrecernos mayor calidad sin que esto suponga un coste elevado para nuestro planeta. Mejoras en el diseño, en el packaging o en la cadena de producción: todos los impulsos medioambientales serán bienvenidos si llevan consigo la filosofía ‘Zero Waste’ o la del upcycling.

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