X
Los cargadores sostenibles para móviles te permiten prescindir de la electricidad

Los cargadores sostenibles para móviles te permiten prescindir de la electricidad / Unsplash

Medio ambiente

Cuatro cargadores sostenibles para tu móvil sin electricidad

¿Quieres contaminar menos y ahorrar en la factura de la luz? Toma nota de estos dispositivos para cargar tu 'smartphone' de manera diferente.

Por FÁTIMA CRUZ

2 de enero de 2023 / 11:44

Con el precio de la luz por las nubes, la opción de cargar la batería de tu teléfono móvil con aparatos que no necesiten electricidad no es nada desdeñable. Ya existen en el mercado multitud de aparatos que permiten recargar tus dispositivos electrónicos gracias a energías renovables como la solar, la eólica o la térmica. Te mostramos algunos de ellos para que ahorres en la factura de la luz a la vez que contaminas menos.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Cargador solar

Los cargadores solares más sencillos tardan varios días en lograr el equivalente a media batería del móvil. Lo más aconsejable es que tengan a partir de 30.000 mAh y que su potencia sea mínimo de 20W. Ten en cuenta que, cuanto mayor sea la potencia, más paneles solares llevará el cargador y eso aumentará su tamaño. Incluso existen en el mercado prendas de vestir, como gorras o sombreros, que tienen incorporados pequeños paneles, aunque su capacidad de carga es muy lenta.

Los cargadores solares permiten cargar tu móvil sin electricidad
Los cargadores solares permiten cargar tu móvil sin electricidad. / AMAZON

Cargar tu móvil con calor

Existen hornillos de camping que cuentan con una entrada USB para poder cargar la batería de tu teléfono móvil. Estos aparatos aprovechan la energía que se genera mientras calientas la comida gracias a la quema de pequeñas ramas. Además, también funcionan como calefactores. Son un accesorio muy completo para todos los amantes de las acampadas. Sin duda un paso adelante en cuanto a sostenibilidad.

Los hornillos con puerto usb te permiten cargar tu móvil mientras cocinas
Los hornillos con puerto USB te permiten cargar tu móvil mientras cocinas. / UNSPLASH

Cargador manual

Otra opción, aunque esta es para emergencias, consiste en recurrir a un cargador manual que funciona a manivela. Es una alternativa útil cuando nos quedamos sin batería en un lugar donde no podemos acceder a la electricidad. Por ejemplo, durante una excursión al aire libre. Es compatible con todo tipo de móviles que se puedan cargar con USB. Obviamente, no te dará para una carga completa, pero puede sacarte de un apuro en caso de necesidad.

Los cargadores manuales son perfectos para emergencias
Los cargadores manuales son perfectos para emergencias. / UNSPLASH

Cargador inalámbrico para el coche

Este tipo de cargador funciona por inducción. Una bobina transmisora en la base del cargador emite una señal. Esta señal busca una bobina receptora que se encuentra en el smartphone. Y es entonces cuando la inducción electromagnética comienza. Solo tienes que acoplarlo a la rejilla de ventilación de tu coche y colocar encima tu teléfono. Suelen ofrecer una carga bastante rápida, por lo que son muy útiles para viajes en automóvil.

Los cargadores por inducción son ideales para el coche
Los cargadores por inducción son ideales para el coche. / AMAZON

Así que ya sabes, siempre hay una opción sostenible para cargar tu smartphone allá donde vayas sin recurrir a la electricidad, ya sea en el campo, en tu coche o paseando al sol.

Temas

Medioambiente

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Medio Ambiente

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Medio Ambiente

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible