X
Thierry Mugler

'Angel' de Thierry Mugler.

BELLEZA SOSTENIBLE

La primera fragancia sostenible de la historia se lleva un premio de la Academia del Perfume

‘Angel’, de Thierry Mugler, fue uno de los protagonistas de la gala celebrada anoche en Madrid. ¿Sabías que, además de oler de maravilla, su frasco es recargable?

Por MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA

28 de octubre de 2022 / 10:24

Hace 30 años, a nadie se le ocurría reciclar su frasco de perfume. Hasta que, en 1992, llegó el diseñador Thierry Mugler y creó ‘Angel’, su fragancia más mítica, y decidió que el envase fuera recargable. Por esta razón y por muchas otras –por ejemplo, porque se trata no sólo del primer perfume sostenible de la historia, sino también del primero clasificado como gourmand o goloso–, la Academia del Perfume decidió anoche otorgar a este aroma el galardón Icónico Femenino.

La XV Edición Premios Academia del Perfume.

Creado por los narices Oliver Cresp e Yves de Chirin, ‘Angel’ sigue siendo hoy en día uno de los cinco perfumes más vendidos del mundo. Cuando nació, lo que se llevaba eran los aromas florales, pero esos dos perfumistas se inventaron una fórmula tan diferente y radical que hasta incluía praliné, en homenaje a la infancia de Thierry Mugler, además de altas dosis de pachuli. El diseñador, por cierto, falleció el pasado 23 de enero a los 73 años de edad, así que el premio a su perfume más querido es una bonita manera de recordarle.

Ganadores-gala-perfume
Los ganadores de la XV Edición Premios Academia del Perfume.

Los otros aromas galardonados durante los XV Premios de la Academia del Perfume fueron: ‘Loewe Solo Atlas’, de Loewe (Perfume del Año Masculino); ‘A drop d’Issey’, de Issey Miyake (Perfume del Año Femenino); ‘William Penhalingon’, de Penhaligon`s (Perfume Nicho); ‘Rouge Velours’, de Yves Saint Laurent (Perfume de Colección); ‘Paco Rabanne Pour Homme’, de Paco Rabanne (Icónico Masculino); ‘The Icon’, de Antonio Banderas (Lifestyle Masculino); ‘Gadea’, de Hoss Intropia (Lifestyle Femenino); ‘Phanton’, de Paco Rabanne (Diseño Masculino y Campaña Masculina); ‘Trussardi’, de Trussardi (Diseño Femenino); y ‘Miss Dior Eau de Parfum’, de Dior (Campaña Femenina). Además, se entregó un premio especial al Museo del Prado por la exposición ‘La esencia de un cuadro’, en la que podía hacerse un recorrido olfativo inspirado en varias obras.

Temas

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible