X

Maquillarte te hace sentir mejor y más a gusto en tu cuerpo, lo aseguran los psicólogos.

BELLEZA CONSCIENTE

Por qué maquillarte también puede ser una herramienta de bienestar

Eva Villar, fundadora del salón de belleza que lleva su nombre, nos explica cómo influye el colorido en nuestras emociones. Además, te traemos una selección de nuestros favoritos para regalar en Navidad.

Por Mayte L. Fernández

22 de diciembre de 2022 / 15:03

¿Sabías que maquillarte tiene efectos positivos en tu salud mental? El ritual que implica maquillarse, desde dedicarse tiempo a una misma a elegir los productos que mejor se adapten a tu estado de ánimo ese día o incluso seleccionar los colores en función de cómo te sientes está estrechamente relacionado con las emociones y cada decisión, aunque no lo sepamos, implica algo.

Por eso, no es de extrañar que maquillarnos y vernos guapas y a gusto con nosotras mismas implique que nuestra autoestima mejore. Según Eva Villar –experta en belleza natural y consciente, autora del libro “Autocuidado para todas las estaciones” y dueña del salón de belleza Eva Villar Beauty– explica que el maquillaje tiene una relación directa en nuestras emociones, aunque todo depende de cómo lo empleemos: «Si utilizas el maquillaje para potenciar tus partes más especiales será una herramienta estupenda que te aportará autoestima y empoderamiento. Pero también hay quien utiliza el maquillaje como una máscara donde esconderse o esconder partes que no quiere mostrar. En ese sentido, el maquillaje puede ser una obsesión o un arma de doble filo. El equilibrio está en saber utilizarlo pero no depender de ello».

Asimismo, nos cuenta que si estamos mal anímicamente solemos arreglarnos menos porque no nos apetece tanto socializar y el maquillaje es una herramienta que se utiliza siempre de cara al exterior. «Cuando estamos bajas de ánimo, yo recomiendo utilizar otras herramientas de autocuidado, como un baño, un masaje o ponerte una mascarilla mientras ves una película o lees un libro, para no caer en la desidia. Esos pequeños gestos también son potenciadores de la autoestima», declara Eva Villar.

La elección de los colores de nuestro maquillaje es otra decisión importante. «Cuando estamos más animadas, podemos sentirnos también más desinhibidas y con más ánimo de probar tonos más atrevidos, sensuales y divertidos». Incluso, según Eva, nuestros sentimientos influyen en la decisión de compra de un cosmético o producto: «La intención que hay detrás de la compra es un detonante claramente relacionado con ellos».

Si le preguntamos por la memoria olfativa, la experta nos asegura que también interviene en nuestras elecciones: «El aroma de un cosmético puede influir porque nos traiga a la memoria buenos o malos momentos relacionados con un producto. La memoria olfativa está muy presente en la cosmética«.

Como llega la época navideña y de comprar regalos, te dejamos una pequeña selección de nuestros favoritos de belleza para que puedas elegir qué regalar y sobre todo que regalarte.

 

Velas-Dior

Minivelas perfumadas de La Collection Privée, Ambre Nuit, Jardin d’Orangers y 30 Montaigne.

Minivelas aromáticas, de Dior

Las velas más populares de ‘La Collection Privée’ (‘Ambre Nuit’, ‘Jardin d’Orangers’ y ’30 Montaigne’) se presentan en minitallas en un maravilloso estuche decorado por Pietro Ruffo. ¡Para triunfar entre las amantes de las velas!

Christmas Givenchy

Estuche de regalo edición Christmas Givenchy.

Cofre de maquillaje en edición especial 'Christmas', de Givenchy.

Para potenciar los ojos y los labios, este estuche incluye la máscara de pestañas ‘Volume Disturbia’ y una mini barra de labios ‘Le Rouge Interdit Intense Silk’.

Paleta-de-sombras-Nars

Paleta de sombras con pigmentación intensa edición Navidad.

Paleta de sombras de ojos en edición especial de Navidad, de Nars.

Esta paleta incluye 12 tonos diferentes de pigmentación intensa.

Kilian-Paris

Colección ilimitada de Kilian Paris.

Colección limitada, de Kilian Paris

Esta colección limitada para celebrar el 15 aniversario de la marca se inspira en la Torre Eiffel.

Iluminador de Germaine de Capuccini

Iluminador, de Germaine de Capuccini

Este iluminador para aplicar con efecto brocha proporciona un efecto ‘glow’ al rostro.

Estuche de ojos Sephora

Estuche de ojos, de Tarte

Este cofre contiene una paleta de ojos edición limitada con tres tonos mate y dos brillantes, que además incluye un delineador de doble punta y una máscara de pestañas.

Temas

Cosmética NaturalEmociones

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética Natural

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible