X

@Unsplash

Gafas sostenibles

Estas son las gafas de sol con las que te protegerás a la vez que cuidas al planeta

Meller ha lanzado 'Recycled Bottles', una línea de gafas fabricadas con materiales reciclados y que ya son la perfecta alternativa ecológica del verano.

Por Diana Torres

16 de junio de 2021 / 13:18

Con la llegada del calor y  las altas radiaciones, las gafas de sol se convierten en el complemento imprescindible cada vez que salimos de casa. Ya sea para ir a la playa o para disfrutar de una tarde con amigos, no podemos olvidar nuestras gafas, ya que además de funcionar como accesorio de moda, también nos protegen de los rayos del sol.

Si hay una marca experta en el cuidado de nuestros ojos por estas fechas, es Meller. Esta firma catalana nació en 2014 con la idea de ofrecer diseños elaborados y sofisticados para todo tipo de personalidades. Eso sí, todas sus gafas cuentan con una calidad óptima que permite su uso durante un larguísimo periodo de tiempo y así evitar caer en tendencias innecesarias, mientras apuesta por lo atemporal y respetuoso con el medioambiente.

MELLER ha lanzado “Recycled Bottles”
Meller

‘Recycled Bottles’

Como novedad esta temporada, la firma ha lanzado su nueva línea de gafas fabricadas con materiales reciclados, ofreciendo una nueva alternativa ecológica. Bautizada como ‘Recycled Bottles’, esta cápsula está compuesta por gafas con montura fabricada con un 60% de plástico reciclado de botellas y un 40% de plástico PETG reciclado.

La colección está formada por 20 tipos de gafas diferentes, ofreciendo una amplia gama de colores y diseños elegantes y cosmopolitas siguiendo la forma de cristal circular que tanto se ha llevado en los últimos años. Ahora, ir a la moda mientras atendemos a nuestras necesidades visuales es más fácil que nunca.

Pero dentro de esta novedosa línea no solo son ecofriendly las monturas de materiales reciclados. Durante el proceso, Meller nos cuenta que se ha encargado de utilizar menos productos químicos en la elaboración, fomentando ecosistemas más limpios y demostrando que estar a la última y cuidar al planeta no son cosas incompatibles.

MELLER ha lanzado su nueva línea de gafas fabricadas con materiales reciclados
Meller

Comprometidos con el medioambiente

No obstante, esta no es la primera vez que la compañía apuesta por la sostenibilidad en sus productos. Esta firma no deja de crecer y lo hace de la mano del planeta, creando colecciones como ‘Bio-Based’, con monturas procedentes de recursos naturales con el fin de reducir la huella de carbono, o ‘Acetate’, una línea fabricada con acetato, material que aporta durabilidad a la par que versatilidad en colores y formas.

Además, todas las fundas de gafas de Meller están compuestas de PET, una materia prima no tóxica y 100% reciclable. En cuanto al packaging, la empresa se apoya en papel y cartón realizados con fibras forestales.

Sin duda, los problemas de la contaminación y la sobreexplotación de recursos están a la orden del día. Es por ello, que empresas como ésta se han volcado de lleno en revertir una situación que en nada nos beneficia ni a nosotros ni al planeta. Un estudio realizado por la organización ecologista Greenpeace, asegura que en nuestros mares hay entre 5 y 50 billones de fragmentos de plástico, un material que tarda años y años en desaparecer. Por ello, el reciclado en campañas como ‘Recycled bottles’ se ha convertido en una de las formas más importantes y necesarias para reducir el impacto ambiental.

Temas

Moda Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad