X
Mercedes-EQ Welife Festival segunda jornada

Naín y sus baños de sonido en Mercedes-EQ Welife Festival

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVAL

Hormonas a raya, gestión de crisis y baños de sonido: todo lo que dio de sí la tarde del sábado en Mercedes-EQ Welife Festival

El cierre de la primera jornada del evento de bienestar y sostenibilidad más importante del país ha traído risas, reflexión, actividad y un denominador común: el cambio como aprendizaje de vida.

Por Mónica Heras

23 de octubre de 2022 / 13:21

The Green Patio volvió a acoger un montón de experiencias interesantes durante la tarde de la primera jornada del Mercedes-EQ Welife Festival. Un espacio donde se han reunido los mejores expertos en salud y bienestar, y que se consolida como un referente del estilo de vida saludable, la espiritualidad y la sostenibilidad.

Este encuentro único ha sido posible gracias a Welife, Vocento y nuestros patrocinadores y colaboradores: Mercedes-EQ como global partner, Etnia Cosmetics, Garnier, Petit BamBou, Porcelanosa, Savia Salud Digital Mapfre y Solán de Cabras como patrocinadores; y Ahava, Al Skin, NaturGreen, RojoMenta, Secretos del Agua y The GoodFood Company como colaboradores.

Mercedes-EQ Welife Festival: hormonas y contemplación

Al mismo tiempo que la nutricionista y naturópata Marta Marcé daba las claves para aprender a afrontar los cambios hormonales que trae consigo la menopausia, Antonio Jorge Larruy, experto en autoconocimiento y facilitador de la buena vida, emocionó a los participantes durante una meditación guiada que los hizo viajar a lo más íntimo. A continuación, Larruy retomó los mandos para impartir una charla más teórica sobre meditación. “Meditar tiene que ver con un aumento de conciencia hacia tu propio interior”, ha dicho, para luego invitar a los asistentes a valorar el potencial de inteligencia y sensibilidad extraordinario con el que todos nacemos.

Antonio Jorge Larruy en Mercedes EQ-Welife Festival
Antonio Jorge Larruy en Mercedes EQ-Welife Festival

Marta, por su parte, ha aportado valiosos recursos para minimizar los estragos que causa la bajada de los estrógenos durante esta etapa vital de la mujer: ejercicio físico de fuerza para generar músculo, buena alimentación a base de grasas saludables, fibra y granos integrales; una buena higiene del sueño y mantener al cerebro en aprendizaje continuo. 

Marta Marcé en Mercedes EQ-Welife Festival
Marta Marcé en Mercedes EQ-Welife Festival

La magia del sonido

La parte más lúdica de la jornada corrió a cargo de Ana Entero con su clase de ritmos latinos para segregar endorfinas y atraer el buen rollo, mientras que nuestra ‘curator’ Mercedes de la Rosa conectó con Kieran Setiya, profesor de Filosofía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para hablar de la ansiedad que se siente al llegar a cierta edad sin haber cumplido con metas y expectativas. “Hay que desterrar el ideal de una vida perfecta. Aceptar que la vida cambia y que cada etapa nos ofrece algo distinto”, explicó.

Ana Entero en Mercedes EQ-Welife Festival
Ana Entero durante la clase que impartió en Mercedes EQ-Welife Festival

Para rematar una jornada tan especial, nadie mejor que Naín con sus baños de sonido, una técnica que te lleva a alcanzar la relajación plena y a liberar los pensamientos y emociones. 

Mañana continúan las ponencias, los talleres, el yoga, la música y el aprendizaje para la vida consciente y saludable. Tendremos una jornada en la que podrás escuchar las enseñanzas del sacerdote y escritor Pablo d’Ors, la experiencia en primera persona de Ángel Martín (y esas voces que lo llevaron a tener un brote psicótico), la energía de Verónica Blume, la conciencia sostenible de Aitor Sánchez… Y la profesora de yoga Aida Artiles cerrará el festival con una práctica muy especial. ¡No te lo pierdas!

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible