X
Hoteles sostenibles para una escapada por España

Hoteles sostenibles para una escapada por España / Fontenille

PLANES

¿Sin plan para los próximos puentes? 10 hoteles ‘eco friendly’ para una escapada sostenible sin salir de España

Te mostramos 10 de los mejores alojamientos de nuestro país en los que pasar unos días en conexión con la naturaleza de forma respetuosa con el medio ambiente.

Por FÁTIMA CRUZ

4 de octubre de 2022 / 11:44

Minimizan su impacto en el medio ambiente, se nutren de la tierra que les rodea y de la gastronomía y riqueza local, nos permiten disfrutar de la naturaleza y vivir otro modo de turismo. Así son los hoteles eco friendly.

A continuación, hemos hecho una selección de algunos de los más bonitos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente que puedes encontrar en España.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Hotel Zielo Las Beatas

Hoteles sostenibles para una escapada por España
Hoteles sostenibles para una escapada por España: Hotel Zielo Las Beatas

Este hotel, situado en Villahermosa (Ciudad Real), cuenta con habitaciones burbuja. Se trata de un alojamiento sostenible por su bio arquitectura, que busca impactar lo menos posible en el entorno. Utilizan productos de limpieza ecológicos, reductores de flujo de agua y sirven comida orgánica. Además, realizan una recogida selectiva de residuos superior al 80%. El alojamiento tiene el certificado Sello Verde, que acredita que trabajan con energía 100% sostenible. Una opción muy romántica para ver las estrellas desde la cama. Además, cuentan con actividades como senderismo, cursos de buceo o rutas en kayak.

Hotel Aire de Bardenas

En el corazón de Navarra se encuentra el desierto más grande de Europa, y allí mismo está el hotel Aire de Bardenas. Diseñado por los jóvenes arquitectos barceloneses Emiliano López y Mónica Rivera, este complejo ha ganado ya 36 premios de Arquitectura y Diseño, entre otros. Allí puedes alojarte en cubos con vistas al Parque Natural de Bardenas Reales, visitar su huerto y saborear los productos de la tierra cultivados de manera ecológica. Pasear por sus paisajes lunares y disfrutar del microclima, la flora y la fauna autóctonos será un lujo que podrás hacer también acompañado de tu mascota. Además, cuentan con habitaciones familiares y menús especiales para los más pequeños de la casa.

Hotel Asia Gardens

En un enclave único en la costa de Alicante se sitúa este hotel de la cadena Barceló. Se trata de un alojamiento construido con materiales nobles, combinando la última tecnología ecológica con piezas exclusivas procedentes de antiguos palacios de Tailandia e India. Las maderas exteriores proceden de bosques sostenibles con certificados FSC. Asia Gardens pretende recrear la belleza de los resorts asiáticos, pero a mucha menos distancia de casa. En sus jardines hay 60 especies de plantas exóticas, bonsáis milenarios y piscinas infinitas. Además, cuenta con un spa con masajistas tailandesas tituladas, un lugar donde evadirte y dejarte llevar por los cinco sentidos.

Cabanes als Arbres

Hoteles sostenibles para una escapada por España
Hoteles sostenibles para una escapada por España: Cabanes als arbres

En el entorno mágico de los bosques de Sant Hilari Sacalm, al noreste de Cataluña, encontramos este alojamiento de cabañas de madera. Cada una de ellas tiene su propia decoración y está dotada de lavamanos con jarra de agua, wc ecológico seco y lámparas recargables. Además, una chimenea de bioetanol permitirá mantener la temperatura en invierno. El desayuno se sirve en una cesta colgada de una polea ¡Toda una experiencia!

Casas Karen

Hoteles sostenibles para una escapada por España
Hoteles sostenibles para una escapada por España: Casas Karen

Si te atrae la idea de alojarte en una antigua choza, este es tu sitio. Las chozas son pequeñas viviendas construidas con paja, palos de madera, caña y cuerda, y son típicas del área de la Janda, en Cádiz. La dueña de este complejo, Karen Abrahams, es una belga que, tras recorrer medio mundo, decidió asentarse en Los Caños de Meca (Cádiz).

En este alojamiento utilizan productos de limpieza ecológicos y cuidan los jardines y plantas de manera tradicional sin químicos. Además, se ha usado pintura ecológica para los interiores. Amablemente piden a sus huéspedes que reciclen los restos orgánicos en una compostadora. También tienen dos depósitos purificadores y un pozo para proveer de agua las casas.

Hotel Arima

Este hotel, situado en San Sebastián, está certificado como Passivhaus. Utiliza energías limpias como la geotermia y la aerotermia, así como sistemas de recogida de agua para limpieza, filtros de reducción de flujo de agua y gestión selectiva de residuos. Cuenta con un espacio para aparcar bicicletas y puntos de carga para vehículos eléctricos.

La Donaira

Esta finca situada en la Serranía de Ronda se autodenomina como eco retiro de lujo. Además de un exquisito alojamiento, tiene una granja orgánica y un centro ecuestre con cría de caballos lusitanos. Presumen de cocinar con los productos ecológicos cultivados en su propia tierra y tienen un jardín medicinal que los huéspedes pueden visitar. Otro de sus atractivos es meditar en una de las pocas camas de abejas que existen en el mundo. Sin duda un lugar para descubrir.

Can Aulí

Hoteles sostenibles para una escapada por España
Hoteles sostenibles para una escapada por España: Can Aulí

Ubicado en la coqueta Pollença (Mallorca), este refugio apuesta por los productos de cercanía en su cocina, además de pintura ecológica en las paredes e incluso un kit de baño fabricado con bambú. Se trata de un retiro campestre de lujo solo para adultos donde olvidarse del mundanal ruido por unos días.

Fontenille

Hoteles sostenibles para una escapada por España
Hoteles sostenibles para una escapada por España: Fontenille

En la isla de Menorca, sus propietarios Fréderic Biousse y Guillaume Foucher recuperaron dos típicas granjas de la zona y las convirtieron en un alojamiento de lujo que presume de estar en un enclave privilegiado. Entre sus incentivos, un huerto ecológico en permacultura, una plantación de olivos y cítricos y un viñedo. Las habitaciones están decoradas con materiales naturales como el lino, el gres o la pizarra.

Mas Salagros

Presumen de ser el primer destino 100% ecológico de la Península. A tan solo media hora de Barcelona, este alojamiento con vistas al parque protegido Serralada Litoral ofrece gastronomía ecológica elaborada con productos de temporada. Además, tiene la certificación Green Globe, que es el estándar más alto de sostenibilidad en todo el mundo referido a sector del turismo.

Todos los edificios del complejo se construyeron con orientación sur para aprovechar al máximo la luz natural. Su principal fuente de calor es una caldera de biomasa que se alimenta de astillas de madera procedente de la gestión sostenible de los bosques de Cataluña, aunque también disponen de placas solares.

Todos los textiles de las habitaciones son ecológicos y desde el hotel fomentan el reciclaje de todos los residuos que generan.

Temas

MedioambientePlanes

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Medio Ambiente

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Medio Ambiente

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible