X
Con Greener vestirte cada mañana puede cuidar el planeta.

Vestirte cada mañana puede cuidar el planeta. / @Unsplash

Moda sostenible

¡Increíble! ¿Sabías que existe ropa que puede purificar el aire?

Contribuir a purificar el aire y hacer del planeta un lugar mejor con el simple gesto de vestirse cada mañana ya es una realidad gracias a Greener.

Por Tamara Izquierdo

16 de julio de 2022 / 15:52

¿Ropa que purifica el aire? Sí, has leído bien, Greener ha logrado que un acto tan cotidiano y común como vestirse cada mañana pueda hacer del mundo un lugar mejor. 

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Ropa ecoresponsable que cuida el medioambiente

¿Cómo logran las prendas de Greener purificar el aire? “Nuestras prendas transforman y descomponen los gases tóxicos (CO2, NOx y COV) en nuevas sustancias que purifican el entorno. Cuando el aire entra en contacto con los tejidos, estos eliminan gases de efecto invernadero”, explican Mónica Gilarranz Alba y Fernando Pérez Rodríguez, directores creativos y fundadores de Greener, firma pionera en implementar un sistema único de purificación del aire a través de sus tejidos. 

La ropa de Greener está elaborada a base de poliéster y algodón reciclado orgánico 100% certificado, estos elementos conforman tejidos duraderos y sostenibles, que reciben después un tratamiento purificador mediante productos certificados con OEKO-TEX Eco Passport ¿Qué quiere decir esto? Que son productos que no dañan la salud y que, además, han sido analizados por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que avala los aspectos que convierten a Greener y su pionero saber hacer en una firma única.

La ropa de Greener contribuye a purificar el aire
La ropa de Greener contribuye a purificar el aire. / @Greener

El resultado es ropa que además de limpiar el aire durante el día y la noche, actúa como agente virucida y es antimicrobiana y bactericida, eliminando virus y olores desagradables desde diseños atemporales, cómodos y de líneas puras, dispuestos a ser la parte más sostenible de cualquier fondo de armario.

La ropa como forma de cambiar el mundo

Hay muchas formas de reducir nuestra huella de carbono, pero es la primera vez que vemos que una marca lanza ropa al mercado que tiene como objetivo limpiar y purificar el aire. Desde Greener nos explican que “queríamos ir más allá, somos sostenibles y tratamos de generar impacto mínimo con lo que hacemos pero, ahora queremos ayudar a los demás a hacerlo. Decidimos crear algo que ayudara el medioambiente y que tuviera todo el mundo y, ¿qué tiene todo el mundo?: Ropa”.

¡Y qué ropa! Si quieres hacer del mundo un lugar mejor puedes poner tu granito de arena purificando el aire con el simple hecho de vestirte gracias a Greener.

Temas

MedioambienteModa Sostenible

Otros temas de Moda sostenible

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Moda sostenible

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Moda sostenible

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible