X
Zymetric, moda sostenible enfocada en el ser humano

Moda sostenible

La marca deportiva más comprometida con el ser humano es española y 100% sostenible

Con Zymetric la pasión por el deporte da un paso más allá. La firma pone el foco en la parte humana apostando por la búsqueda de la perfección y la belleza mientras cuida del medioambiente.

Por Tamara Izquierdo

27 de septiembre de 2022 / 11:29

Zymetric, a pesar de ser una marca muy joven, se ha convertido en un referente del deporte nicho premium. Sus prendas son diseñadas con mucho mimo hasta el último detalle. Utilizan fibras recicladas o recuperadas y ya trabajan futuros diseños con fibras biodegradables y con otras tan novedosas como el coco, el seacell o el cáñamo. Su incansable búsqueda de la belleza y la simetría, sus valores humanos, la calidad de sus prendas y su desarrollo técnico sostenible hacen de esta firma deportiva una alternativa con alma a tener en cuenta en la ropa para entrenar. Te contamos todo acerca de Zymetric.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Feeling is human, el poderoso mensaje diferenciador de Zymetric

La firma española Zymetric, creada en plena pandemia, nace con la intención de hacer de este mundo un lugar más humano, más honesto y más sostenible. ¿Es esto posible a través de una firma deportiva? Lo cierto es que sí. El deporte no solo es una manera de mantenernos en forma y controlar nuestro peso, es un estilo de vida, una fuente de bienestar, una pasión. De esta pasión humana surge la idea de crear una forma de acompañar de la mejor manera a la persona que practica ejercicio, dándole la mejor calidad.

Sentimientos como el esfuerzo, la gratitud o el dolor, adquieren una dimensión especial en el mundo del deporte.
Sentimientos como el esfuerzo, la gratitud o el dolor, adquieren una dimensión especial en el mundo del deporte. / Zymetric

El ejercicio físico está asociado a emociones tan humanas como el esfuerzo, el sacrificio, la superación, la gratitud, el dolor… sentimientos que adquieren una dimensión especial en el mundo del deporte. Alrededor de este concepto gira la esencia de Zymetric, que se plasma en el claimFeeling is human”, que eleva a la marca como un proyecto que sitúa la búsqueda de la perfección y de la belleza como arquetipos inherentes a la naturaleza humana.

Un proyecto sostenible en la forma y en el fondo

Parece que la palabra “sostenible” está muy manida hoy en día y se utiliza con cierta ligereza. Afortunadamente existen marcas que se toman muy en serio la salud de nuestro entorno y trabajan por y para las personas.

¿Puede una marca de ropa técnica tener una producción 100% sostenible? “Nuestras prendas se fabrican en España y Portugal con materiales técnicos reciclados o recuperados, y todos ellos de manufactura italiana, francesa, española o portuguesa. Se pueden tejer materiales técnicamente innovadores a partir de botellas de plástico y redes de pesca. Y también conseguir que sean bellos y cumplan con unos exigentes estándares de calidad” explica Alex Nevado, fundador y CEO de Zymetric. ¿Hay algún elemento diferenciador en ese desarrollo? “Sí, en el proceso de fabricación de nuestras prendas se emplean las últimas innovaciones como el termosellado, el láser o el ultrasonido, que a día de hoy no están al alcance de todas las marcas” apunta Nevado.

Zymetric trabaja con un consumo energético procedente de fuentes no fósiles, respeta a los trabajadores de sus fábricas y talleres. Su packaging se fabrica con energías limpias, cartón reciclado y reciclable, bolsas en PLA o plástico reciclado entre otras prácticas realmente sostenibles. Si buscas una alternativa real y diferente a la ropa deportiva existente, prendas que transmitan valores, que cuiden el detalle y que tengan una calidad técnica impecable, ya tienes una marca que encaja perfectamente contigo.

La búsqueda de la simetría

Zymetric encuentra su esencia en la palabra simetría, siendo este un concepto en continua búsqueda de la perfección en la naturaleza. La firma busca confeccionar prendas perfectas para personas que no lo somos ¿hay alguien perfecto en la sala? Lo que persiguen es encontrar un equilibrio.

Se pueden tejer materiales técnicamente innovadores a partir de botellas de plástico y redes de pesca.
Se pueden tejer materiales técnicamente innovadores a partir de botellas de plástico y redes de pesca. / Zymetric.

Hemos integrado el ejercicio como una actividad humana tan necesaria como dormir o alimentarnos, pero… ¿Cuidamos cómo elegimos la ropa deportiva? ¿Trasladamos esa búsqueda de la perfección y la belleza al deporte? La incorporación del deporte a nuestra vida cotidiana ha revolucionado la industria de la moda deportiva. Quienes lo practican buscan prendas cada día más cómodas, ligeras y transpirables. Prendas técnicas y ultratécnicas que se conviertan en una segunda piel” argumenta Nevado.

Mallas cortas y largas, tops, cortavientos, calcetines, camisetas de tirantes… todo un catálogo para hombre y mujer donde encontrar tu mejor equipación para salir a correr, hacer yoga, pilates, crossfit, boxeo o el deporte que más se ajuste a tu ritmo de vida. Además, como buenos buscadores incansables de la belleza y al servicio del sentir humano, sus prendas son preciosas.

¿Te apuntas a la filosofía Zymetric? Tu mente, tu piel y el planeta te lo agradecerán.

Temas

MedioambienteModa Sostenible

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Moda sostenible

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Moda sostenible

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible