X

@Unsplash

Día mundial sin coches

¿Has probado ya los patinetes eléctricos? 10 consejos para hacerte con el mejor para ti

Si quieres reducir la huella de carbono y comenzar una vida más respetuosa con el medioambiente, el patinete eléctrico puede ser la solución. Hoy, Día mundial sin coche, reflexionamos sobre ello.

Por Equipo Welife

22 de septiembre de 2021 / 09:07

En un intento por reducir la huella de carbono generada especialmente por los vehículos diésel, cada vez son más las personas que cambian sus métodos de movilidad por otros más sostenibles.

Lo cierto es que la llegada del coronavirus ha hecho que algunos se muestren reacios a tomar algunas alternativas como el transporte público en las ciudades por miedo a compartir espacio con un gran número de personas. Pero tenemos la solución. Si quieres ser ecofriendly y a la vez usar un vehículo propio, el patinete eléctrico es tu recurso a escoger.

El patinete eléctrico se ha consolidado en los últimos años como un medio de transporte habitual. Y no es para menos, ya que sus ventas se han disparado en un 1.201% entre enero de 2019 y enero de 2020. Un boom que durante la pandemia ha ido aún más si cabe.

Según el BOE, son patinetes eléctricos “todos aquellos vehículos de una o más ruedas y de una única plaza, propulsados exclusivamente por motores eléctricos”. Esta definición no incluye a los vehículos para personas con movilidad reducida, los vehículos sin sistema de autoequilibrio y con sillín u otros concebidos para competición.

Patinete eléctrico
@Unsplash

Aunque solo puedan circular a una velocidad entre 6 y 25 km/h en carretera y carriles bici, los patinetes eléctricos son todo un acierto para moverte por el interior de las ciudades. ¿Finalmente te has decidido por comprar tu propio patinete pero no sabes cuál elegir? ANOVO, servicio postventa y reparación de patinetes eléctricos, nos da algunas claves para escoger el más apropiado para nosotros y para nuestras necesidades.

1. Pruébalo antes

Como ocurre con prácticamente todos los artículos tecnológicos, es preferible acercarse a una tienda física para ver cuáles son las funcionalidades del patinete que te gusta y cuáles son los modelos que mejor se adaptan a tus características.

2. Elige el más adecuado para ti

Entre el sinfín de opciones que nos ofrecen los patinetes eléctricos, los hay con o sin manillar, con o sin sillín, de dos o más ruedas, entre otras. Piensa en lo que necesitas y en cuál va a ser el uso que vas a darle y elige lo mejor.

3. Piensa en cómo transportarlo

El peso medio de un patinete eléctrico oscila entre los 10 y los 15 kilos. Si vas a hacer un uso cotidiano de él, lo mejor será que sea muy ligero y plegable, para poder transportarlo tan fácilmente como una mochila.

4. Las ruedas son importantes

El tamaño de las ruedas condiciona al tipo de patinete. Si estas son más grandes, el patinete tendrá más estabilidad, pero pesará más. Al ser más pequeñas las ruedas, el vehículo será más fácil de transportar aunque más inestable al conducirlo.

5. Fíjate en la carrocería

El cuerpo del patinete eléctrico tiene que tener una gran resistencia y calidad, como ocurre en el resto de vehículos, ya sean coches, motos o bicicletas.

6. Unos buenos frenos son básicos

Los patinetes llegan a alcanzar la velocidad de 25 km/h, por lo que es conveniente que además de freno motor, el que escojas cuente con frenos de disco que aumenten la seguridad.

7. Luces de calidad

Es recomendable que tu patinete eléctrico cuente con luces incorporadas y bien colocadas, para que puedas circular sin problema con él por las noches y que sea visible.

Patinete eléctrico
@Unsplash

8. Batería y autonomía

Antes de adquirir tu patinete, calcula los desplazamientos diarios que vas a realizar con él para saber cuánta carga necesitas. Más que el tipo de batería, es importante fijarse en que aguante la distancia necesaria para cada día y que no tarde mucho en cargar.

9. Mantenimiento

También tiene importancia saber dónde acudir para llevar a cabo una revisión o un arreglo de avería. Algunas empresas como ANOVO, trabajan para asegurar el mantenimiento adecuado de los patinetes eléctricos y que duren el mayor tiempo posible.

10. Lee otras opiniones antes de comprar

Internet se ha convertido en una herramienta aliada a la hora de adquirir productos. Gracias a la fácil conexión entre usuarios, la posibilidad de consultar opiniones y reviews está al alcance de cualquiera. Es importante e interesante saber qué opinan otros compradores para elegir la opción correcta.

Estos 10 puntos son especialmente importantes si quieres adquirir un patinete eléctrico que cuente con todas las garantías y seguridades. Gracias a vehículos como este, ser cuidadoso con el medioambiente es más fácil que nunca. Además, viajar en patinete eléctrico y recorrer las calles de la ciudad subidos a él nos hará conocer algunos rincones que en otro tipo de vehículos nunca hubiéramos explorado.

Temas

Medioambiente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad