X

Escapadas de relax

Las mejores 10 playas desiertas (o casi) en España

Si buscas soledad, mar, arena y sol, no puedes perderte estas 10 playas desiertas (o poco concurridas) de España para este verano. Por fin podemos viajar a un escenario diferente para un verdadero relax...

Por Equipo Welife

10 de junio de 2021 / 11:01

“Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas…” cantaba Manolo García en ‘Pájaros de barro’ allá por el 1998. Unas playas desiertas que desde el pasado año, los españoles buscamos por encima de todo para evitar el contacto masivo con otras personas.

Pero, ¿existen este tipo de costas en España? Dentro de nuestras fronteras también hay arenales donde poder sentirte cual Robinson Crusoe junto al mar, en soledad y disfrutando del sol de estos próximos meses. Aunque sean muy pocas las playas solitarias en las que no cruzarte con nadie, las hay.

En estas 10 playas desiertas españolas que componen el ranking podrás bañarte y tumbarte en la arena sin aglomeraciones de gente. Incluso en la temporada alta del verano.

Ninguna de ellas está entre las 10 mejores playas de España o entre las 10 mejores playas europeas, pero está claro que su atractivoen tiempos del coronavirus, es otro muy distinto. Y es que la tranquilidad que aporta el mar será de nuevo tendencia estos próximos meses.

Playa del Silencio (Cudillero, Asturias)

Esta playa es todo un trozo de paraíso natural de Asturias. Resulta bastante difícil acceder a ella, motivo por el que no tiene los mismos visitantes que una playa al uso. Si lo que buscas es una tarde de relax, contemplando la naturaleza mientras las olas te mecen, esta playa desierta se convertirá en tu enclave favorito.

Playa Bajo el Risco (Famara, Lanzarote, Islas Canarias)

Este es todo un refugio solitario, de hecho, esta es la playa más desértica de Lanzarote, ya que solo se puede acceder a ella en barco. Pero merece la pena acercarte a ella para escuchar únicamente el sonido del mar y conectar un poco más con la naturaleza.

Coll Baix (Alcúdia, Mallorca, Islas Baleares)

No cabe duda de que las playas de las Islas Baleares son todo un espectáculo para nuestros ojos, pero en tiempos de coronavirus pueden parecernos algo masificadas. Si quieres estar en el corazón de Mallorca y disfrutar de la tranquilidad, Coll Baix es tu sitio. Su acceso resulta complicado y eso permite que cuando llegues, estés completamente en soledad, convirtiéndola en un paraíso para la desconexión.

Las Conchas (Teguise, Isla La Graciosa, Islas Canarias)

Las Conchas es una playa virgen situada en La Graciosa, una isla en la que tan solo unos pocos afortunados viven. Su poca afluencia ha configurado a este sitio como un auténtico lugar exótico en el que vivir una experiencia de playa en la que tan solo necesitas tu presencia para disfrutar al máximo de todos los rincones que este espacio natural nos ofrece.

Playa de Langre (Ribamontán al Mar, Cantabria)

El norte también es uno de los puntos de nuestro país que más playas desiertas y paradisíacas alberga. La playa de Langre es considerada por muchos como la playa más espectacular de la comunidad cántabra. Además, este espacio posee un acantilado totalmente salvaje, perfecto para los más apasionados a la naturaleza.

Playa de Cofete (Pájara, Fuerteventura, Islas Canarias)

Esta playa virgen y desértica de Fuerteventura, carece de cualquier tipo de desarrollo urbano. La playa de Cofete es el lugar perfecto para perderse, sentirse libre y estar en contacto con la naturaleza. Sin duda, un lugar en el que muy probablemente no te encuentres a nadie alrededor.

Playa de los Muertos (Carboneras, Almería)

En pleno Cabo de Gata, esta playa se sitúa a 5 kilómetros de distancia del pueblo más cercano. De hecho, es bastante difícil de acceder a ella andando y lo mejor es hacerlo en barco. Este pequeño trocito de paraíso marítimo es una recta de más de un kilómetro de longitud con aguas cristalinas, tranquilas y apenas oleaje. No cabe duda de que se ha convertido en una de las mejores playas de Andalucía por excelencia.

Playa Baladrar (Benissa, Alicante)

Si Alicante está caracterizado por su gran afluencia de gente cada verano, esta playa podríamos decir que rompe con todo lo estipulado. Sus condiciones naturales la han construido con grava y bolos por donde pasan las aguas turquesas del mediterráneo, y todo ello, rodeada de pinos. Es una playa aislada, pero se puede acceder a ella a través del transporte público y posee también un aparcamiento cercano.

Las Islas (Ribadeo, Lugo)

La playa Las Islas está ubicada a muy pocos minutos de Ribadeo y es una zona muy tranquila si estamos de visita en Lugo y queremos evitar algunas muy transitadas como la Playa de Las Catedrales. Si quieres cambiar de destino este verano, apuesta por Galicia y no te pierdas Las Islas.

Calas del Pino (Nerja, Málaga)

¿Encontrar una playa desierta en la Costa del Sol? Sí, es posible. La Cala del Pino en Nerja resulta de la unión de dos calas menores situadas entre la playa de las Alberquillas y la Torre del Pino, en Málaga. Esta zona está rodeada de vegetación combinada con suelo rocoso y aguas cristalinas. No es posible acceder a la playa con coche, por lo que la única manera de hacerlo es a pie. Eso sí, ¡no te olvides de los escarpines!

Temas

Planes

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Planes

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad