X
Razones para usar champú sólido

Estas razones te harán adorar el champú sólido. / BeauTerra

Belleza sostenible

3 razones de peso para comenzar a usar champú solido para cuidar tu pelo

No solo son prácticos para viajar, son eco-responsables y cuidan del planeta tanto como de tu cabello. Te damos las razones por las que vas a amar el champú en formato sólido.

Por Tamara Izquierdo

20 de abril de 2022 / 17:23

Tener una rutina de belleza sostenible se ha convertido en un imprescindible para reducir nuestra huella de carbono, no contaminar el agua y generar menos residuos. El champú sólido se va a convertir en un básico de neceser cuando descubras todas sus bondades, porque no solo es una opción más ecológica de cuidarte, también son la elección perfecta para cuidar la salud de tu cabello. Estas son las razones por las que deberías pasarte al champú en formato sólido.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Algunos motivos por los que deberías cambiarte a los champús sólidos

Son respetuosos con el medioambiente

Lo que más nos gusta de los champús sólidos es que prescinden de plásticos y sus packagins suelen tener impacto cero en el mediambiente. Laura Gallego, farmacéutica y bioquímica de los Laboratorios UnaVida Cosmetics explica respecto al packaging de sus champús sólidos que “la caja de los productos está hecha con residuos de la caña de azúcar usada en la industria alimentaria. Se recicla en el contenedor marrón o en el compostador de casa. Con ello, nos aseguramos que ayudamos de dos maneras al planeta: reduciendo la cantidad de plásticos y preservando la cantidad de árboles. This packaging saves trees!”.

Al eliminar los plásticos  estamos utilizando un producto zero waste que reduce radicalmente nuestra huella de carbono pero ¿funcionan igual que los champús líquidos? ¿Son realmente 100% reciclables? Rocío L. Cuesta, doctora en farmacología cum laude y CEO de Alma Secret nos cuenta que “nuestro champú era uno de nuestros best seller, pero sentíamos que podíamos hacer algo más. Es cierto que el consumidor sigue demandando el formato clásico de champú, pero nuestro champú sólido tiene todas las propiedades de su hermano líquido, ocupando una décima parte de espacio y siendo 100% sostenible. No hay nada en Shikakai sólido que no se pueda reciclar o que dañe el medio ambiente”.

Ocupan poquísimo espacio, ahorran agua y su packaging es responsable con el medioambiente, pero el champú sólido ¿es efectivo y respeta el cabello?

Cuidan tu cabello de una manera más natural

La elaboración de la mayoría de los champús sólidos es más natural y eco-responsable. Laura Gallego explica que “en Unavida hemos prescindido totalmente de las tintas metálicas porque son las más contaminantes. Además, para cuidar al máximo de los procesos de reciclado hemos utilizado tintas al agua obtenidas a partir de aceites vegetales evitando fondos negros o muy oscuros. Su fórmula está especialmente diseñada para imitar a los componentes de protección natural del pelo”.

Aunque su proceso de fabricación sea más natural y sostenible, sigue habiendo cierto recelo sobre la eficacia de los champús sólidos ¿son una alternativa eficaz a los champús tradicionales? ¿Se puede conseguir espuma con ellos? Gallego nos explica que “nuestro champú sólido produce mucha espuma. Permite masajear bien el cabello y cuero cabelludo y se aclara muy fácilmente. No es un jabón, no se produce mediante saponificación, lo que hace que su pH sea similar al de la piel. Utilizamos ingredientes considerados muy suaves y respetuosos con la piel que son tensioactivos de origen natural”.

Ya sabemos que las nuevas generaciones de champús sólidos hacen espuma y respetan el pelo y el cuero cabelludo, pero ¿cuidan realmente el cabello los champús sólidos? Rosa Girona, responsable de Comunicación de BeauTerra nos explica que “su eficacia se basa en las propiedades de los aceites botánicos reconocidos por sus múltiples beneficios. Suponen un ahorro en envases, en agua y dejan el cabello perfecto. La fórmula de los champús sólidos de BeauTerra está compuesta por el 94% de ingredientes naturales. Al no contener agua no necesita conservantes. Ofrecen solución a todos los tipos de cabello: normales, secos y dañados, y grasos. Son una alternativa ecorresponsable, práctica y ecológica para una rutina 0 residuos”.

El champú sólido es más ecológico y práctico
Los champús sólidos son más ecológicos y prácticos. / Unavida

Los champús sólidos son más prácticos

No solo vas a poder llevarte tu champú sin problemas en un viaje en avión, además no ocupa prácticamente espacio en tu neceser, no contienen ingredientes agresivos o irritantes y requiere menos agua en su elaboración. Esto último hace que no sea necesario añadirles parabenos, emulsionantes, siliconas o sulfatos que podrían dañar la piel. Mira siempre las etiquetas de los productos porque no todos los champús sólidos son iguales. Elige siempre marcas bio certificadas.

Si no sabes cuál es la mejor manera de guardar tu champú sólido, las cajitas de aluminio son una magnífica opción y desde BeauTerra nos dan un truco fantástico para que duren más y no se deshagan “hay que guardarlos totalmente secos o depositarlos en una jabonera con rejilla para que no se mojen ni permanezcan húmedos”. 

Que dure más o menos tiempo limpio el pelo depende del tipo de cabello y del tipo de champú que utilicemos. Un champú sólido puede tener la misma eficacia que uno líquido pero es más natural y ecosostenible por lo que es una buenísima opción si estás pensando en dar el paso hacia un consumo más consciente y responsable con el medioambiente. ¿Te animas a dar el salto eco y empezar a utilizar champús sólidos?

Temas

Cosmética NaturalMedioambiente

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOAGUA CON LIMÓNADELGAZAR RÁPIDOINFUSIONES PARA EL HÍGADO

Otros temas de Sostenibilidad

Instagram

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOAGUA CON LIMÓNADELGAZAR RÁPIDOINFUSIONES PARA EL HÍGADO

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible