X

Solán de Cabras

Experiencia sostenible

Solán de Cabras y National Geographic se unen para crear una experiencia única y sostenible

La empresa conquense de agua mineral natural se vuelca con el planeta dando pie a varias iniciativas para asegurarse del cuidado del medioambiente.

Por Diana Torres

23 de junio de 2021 / 17:42

Cada vez son más las empresas que apuestan por un camino dirigido hacia la sostenibilidad en cada uno de sus productos. La última en hacerlo ha sido Solán de Cabras. La empresa conquense de agua mineral natural se ha unido a National Geographic para construir una experiencia innovadora a la que han bautizado como ‘Expedición al origen del agua’.

Esta nueva iniciativa en torno al agua se trata de una propuesta en la que 30 personas disfrutarán de un fin de semana único junto a Javier Corso, explorador de National Geographic. Durante estos días, atravesarán rutas por la naturaleza, visitarán el espacio histórico de los Baños de la Reina o pasearán por el entorno de la Serranía de Cuenca. Una zona que mucho tiene que ver con Solán de Cabras, ya que allí se ubicaba antiguamente el balneario y manantial por los que a día de hoy es tan famosa la marca.

Megan Montaner
La actriz Megan Montaner, embajadora de la experiencia de Solán de Cabras

Como embajadora de la icónica marca de agua, la actriz Megan Montaner no ha dudado en adentrarse en esta aventura desde el entorno único del manantial y vivirla en primera persona: “Este proyecto ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza como yo”, explicaba. “Descubrir un entorno maravilloso bajo la visión de National Geographic es una oportunidad única. Además, la labor de divulgación de este proyecto de Solán de Cabras pone el foco en algo importantísimo: el cuidado del medioambiente es clave y conocer la calidad y bienestar que nos aporta el agua mineral natural”, sentenciaba la intérprete de ‘Sin identidad’.

Custodios del agua

Además, los afortunados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto documental ‘Custodios del agua’, dirigido por Corso. Una experiencia personal e increíble en la que las 30 personas podrán enterarse de los secretos de esta agua procedente de las lluvias de hace 3.600 años y que se ha filtrado naturalmente por las distintas capas de rocas del manantial.

‘Custodios del agua’ es un proyecto documental interactivo dividido en 4 estaciones con diferentes nodos, en los que se recorren lugares únicos de la Serranía de Cuenca y el entorno del manantial de Solán de Cabras. Por si fuera poco, la producción también cuenta con piezas audiovisuales que relatan detalladamente el viaje de este agua mineral natural y de gran calidad.

No cabe duda de que esta es una apuesta en toda regla para destacar el valor de cuidar y preservar el agua a la vez que protegemos y conocemos la naturaleza. Una medida que ya se suma al movimiento sostenible de Solán de Cabras, que ya busca una manera de producción de sus envases de la forma más respetuosa posible. Para conseguirlo, desde la marca esperan que a lo largo de 2021, todas las botellas de agua mineral estén hechas de plástico 100% reciclado.

Custodios del agua
Solán de Cabras

Acuerdos sostenibles

Pero esta no es la única iniciativa con la que Solán intenta ayudar al planeta. En colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la compañía de agua ha firmado un acuerdo estratégico para la protección de entornos naturales.

“Reforzar la biodiversidad en una zona con tanto valor ecológico como la Hoz de Beteta es importante para asegurar su buen estado de conservación a largo plazo”

Para conseguir la conservación medioambiental, Solán y la ONG WWF han optado por plantar más de 6.000 árboles, limpiar los cauces de ríos o proteger a las especies amenazadas con el objetivo de poner fin a un maltrato al planeta que terminará destruyéndonos a todos.

Temas

Medioambiente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad