X
Mercedes de la Rosa

Mercedes de la Rosa, CEO y co-fundadora de Zentro Urban Yoga.

MERCEDES-EQ WELIFE TOUR

Yoga, meditación y éxito de público en la última parada de Mercedes-EQ Welife Tour en Barcelona

El evento de bienestar y sostenibilidad cierra su edición de 2022 en el Gran Hotel La Florida

Por Mayte L. Fernández

22 de noviembre de 2022 / 17:10

“Pasamos mucho tiempo pensando la vida y poco tiempo viviéndola, experimentándola, sumergiéndonos en ella”. La profesora de meditación Cándida Vivalda cerró con este mensaje el Mercedes-EQ Welife Tour a su paso por Barcelona. Tras recalar en Valladolid, Bilbao, Málaga y Valencia, el evento de bienestar y sostenibilidad de Vocento puso el broche final de la edición de 2022 en la capital catalana con un gran éxito de público.

Cándida Vivalda
Cándida Vivalda, profesora de meditación y formadora de profesores. // JOAN MATEU PARRA

El objetivo de la jornada consistió en conectar cuerpo, mente y alma. Con las increíbles vistas del Gran Hotel La Florida como telón de fondo, la agenda arrancó con una clase de Vinyasa Yoga a cargo de Mercedes de la Rosa. La CEO y co-fundadora de Zentro Urban Yoga se emocionó tras admitir que estaba muy orgullosa de poder dar esa clase en su ciudad natal.

Mercedes de la Rosa
Mercedes de la Rosa, CEO y co-fundadora de Zentro Urban Yoga. 

A continuación, Inés Pérez, dietista, nutricionista y divulgadora, sentó las bases de una alimentación adecuada para mantener las hormonas a raya. La experta explicó que “las mujeres somos puras hormonas y, por eso, nos influyen tanto en nuestro ritmo vital”. “La alimentación tiene que ser una amiga y una aliada para tener una vida plena, tanto física como mentalmente”, afirmó.

Inés Pérez dio consejos prácticos para abordar la fase de la menopausia.  “Además de llevar una alimentación equilibrada, tenemos que hidratarnos más”, dijo. También recomendó ingerir grasas saludables (como las que aporta el aguacate), germen de trigo, legumbres, proteínas animales y vegetales… “En contra de lo que se suele pensar, no podemos pasarnos con la fruta”, advirtió.

Inés Pérez
Inés Pérez, dietista, nutricionista y divulgadora. // JOAN MATEU PARRA

Por su parte, el experto en autoconocimiento Antonio Jorge Larruy habló sobre el poder transformador de la meditación. Según él, “la meditación nos devuelve al presente”. “Todo lo que es relevante en nuestra vida es porque estamos presentes”, argumentó. “La pregunta es la respuesta. Meditar es la pregunta. La mente quiere contestar, pero se equivoca, quédate en la pregunta”, finalizó.

Antonio Jorge Larruy
Antonio Jorge Larruy, experto en autoconocimiento y facilitador de la buena vida. // JOAN MATEU PARRA

Los asistentes disfrutaron además de un brunch a media mañana y un almuerzo para finalizar la jornada. Los eventos de Welife Tour han sido posibles gracias al apoyo de Mercedes-EQ como global partner y Solán de Cabras como colaborador. En 2023, esta iniciativa volverá a recorrer varias ciudades para difundir el mensaje de que es posible llevar una vida más consciente y saludable.

Welife Barcelona
De izquierda a derecha: Cándida Vivalda, profesora de meditación; Mercedes de la Rosa, CEO y co-fundadora de Zentro Urban Yoga; María Fernández-Miranda, directora de Welife; Antonio Jorge Larruy, experto en autoconocimiento; e Inés Pérez, nutricionista y divulgadora. // JOAN MATEU PARRA

Temas

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible