X

@Unsplash

Vacaciones healthy

Comer fuera y no saltarse la dieta: 6 consejos para el éxito

Que el hecho de llevar una vida healthy no te haga renunciar a tu vida social. En Bodega de los Secretos nos dan los trucos para decantarnos por un menú suculento y sano.

Por Diana Torres

13 de octubre de 2021 / 12:00

Durante esta época del año, parece tarea imposible compaginar la vida social con una rutina culinaria fitness. Si algo caracteriza a las vacaciones es el disfrute de un mayor tiempo libre, que suele asociarse a los excesos cada vez que salimos a comer fuera de casa. Pero no te preocupes. Existe una forma de armonizar esta lucha e ir a descubrir sitios deliciosos sin necesidad de volver con unos kilos de más.

Los restaurantes han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades y ofrecer una variedad de platos aptos también para las personas que apuestan por los menús sanos y bajos en calorías. Este ha sido el caso de la Bodega de los Secretos, que además de haber elaborado una carta de lo más suculenta, nos ha dado una serie de pautas para que no tengamos que renunciar a nuestro tiempo de ocio por el simple hecho de estar a dieta.

1. Antes de salir

Es recomendable que antes de llegar al restaurante en cuestión tomes un snack para ayudar al cuerpo a controlar el hambre y pedir sin dejarte llevar por las tentaciones más apetecibles (y menos healthy). Una pieza de fruta o un yogur griego funcionan como snacks perfectos, aunque también puedes llenarte el estómago con un caldo de vegetales.

2. ¡Benditos aperitivos!

Di sí al jamón, los encurtidos, frutos secos, boquerones en vinagre, gambas, salpicón de marisco, mejillones o berberechos. Pero eso sí, huye de las patatas fritas, las croquetas, los kikos, los hojaldres y otros rebozados. Acompaña este entrante con una copa de vino y evita la cerveza. No obstante, siempre existen alternativas mucho mejores que el alcohol como el zumo de tomate o el agua con gas y una rodaja de limón.

3. Atención al primer plato

Es importante que esté compuesto por verduras, a la plancha o cocidas. Las ensaladas también son una opción muy saludable, ya que el hecho de masticar durante un rato hortalizas crudas lleva un trabajo gástrico consigo que hace que se coma menos después. Eso sí, ¡ten cuidado con su aliño! Lo mejor es que lo hagas tú mismo con sal y limón o una vinagreta ligera.

4. Apuesta por pescados o carnes magras en el segundo

Estos pescados y carnes tendrán que estar elaborados de manera sencilla, siempre a la plancha o al horno sin salsas demasiado pesadas. Pregunta por la guarnición y apuesta por verduras, ensalada o una patata asada.

Apuesta por pescados o carnes magras en el segundo
Bodega de los Secretos

5. ¿Renunciar al postre?

Es aconsejable escoger entre fruta de temporada o un sorbete de limón sin alcohol. Pero si te pierden los dulces, date el gusto y apuesta por una infusión endulzada con miel y limón, o comparte con otros comensales.

6. Consejo extra

Comer despacio te permitirá disfrutar más de la comida, ser más consciente de las porciones que ingieres y hará que tu cuerpo tenga sensación de saciedad con menos cantidad de alimento, haciendo así una digestión mucho más ligera.

6 consejos para comer fuera si estás a dieta
Bodega de los Secretos

En el caso de Bodega de los Secretos, uno de los restaurantes más conocidos del centro de Madrid, la cocina mediterránea está adecuada para que las personas que estén a dieta también puedan disfrutar de una deliciosa elección. Entre estas podemos encontrar la flor de alcachofa; el ceviche de pescado blanco, guacamole, leche de coco y mango; o el pulpo a la brasa con aceite de pimentón y patata trufada, entre otras muchas opciones. ¿A qué esperas para probarlas?

Temas

AdelgazarNutrición

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación